Publicado el

Desde Roswell a Chile, una muestra interplanetaria imperdible

El planetario de Santiago y el de Roswell, USA, se unen para proyectar simultáneamente, una muestra interplanetaria de video arte.

bad-tools-jonathan-erhenberg-video-arte

Desde el 3 al 8 de enero podrás disfrutar de una increíble exhibición de video arte en el planetario de Santiago, ubicado en Alameda 3349. Desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, 15 artistas audiovisuales presentarán obras que nos invitan a imaginar formas de vida más allá de nuestro planeta. Además, esta muestra interplanetaria va más allá de nuestras fronteras, y no porque sea del espacio exterior, sino porque la misma exhibición se presentará en forma simultánea en Roswell, U.S.A., cuna del célebre incidente OVNI de 1947.

Roswell y Santiago se unen en muestra interplanetaria de video arte

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile y el Robert H. Goddard Planetarium, ubicado en la ciudad de Roswell, EE.UU, se unirán para presentar de forma simultánea  la muestra de video arte No Horizon.

La exposición artística No Horizon, invita a través de videos y animaciones de renombrados artistas visuales de Chile, EE.UU, Islandia y Corea, a reflexionar sobre la profusa y continua producción de material creativo, científico y literario acerca de la vida más allá de la Tierra.

Las obras reunidas en No Horizon fueron seleccionadas por los artistas Claudia Bitrán, Felipe Muhr y Paz Ortúzar, tomando como punto inicial el evento más promocionado, relacionado al contacto con extraterrestres a nivel mundial, ocurrido en 1947 en Roswell, EE.UU.

nono-no-horizon-exhibicion-planetario-video-arte-full

Esta iniciativa artística “es una invitación a mirar el cielo e imaginar nuevas civilizaciones y de orden natural, a re-configurar nuestro entorno, a borrar los límites entre lo ficticio y lo real y capturar el misterio y el vértigo de descubrir algo nunca antes visto”, aseguró Paz Ortúzar. En definitiva, es un viaje interestelar al ñoño que todos llevamos dentro.

En Chile, la muestra será exhibida entre el 3 y el 8 de enero, en el marco de la programación de vacaciones de verano del Planetario, que contará con diversas actividades como el Curso de Astronomía para niños y el estreno del nuevo espectáculo Full Dome: De la Tierra al Universo.

Así que ya lo saben, entre Santiago a Mil, Tocatas Mil y No Horizon, más las otras actividades del planetario, nadie puede decir que enero en santiago es puro calor; más bien en enero Santiago es Puro Arte!!

suscríbete al correo de la nación Ñoño

adv-categoria-artista-pintura-rupestre-invasor-alienigena

banner-star-wars-clon-cine-compartir

Guardar

Comments

comments

Comenta con tus amigos...