Publicado el

Motos Voladoras [-o-] Speeder Bike

Sin importar de que galaxia seas, todo motoquero ñoño quiere tener una speeder bike o moto voladora de Star Wars.

moto-voladora-starhawk-760px

Star Wars posee una cantidad ingente de razas, naves y planetas, lo cual es, reconozcámoslo, un agrado para los ñoños que nos gusta el diseño de personaje o la dirección de arte, pero se transforma en una pesadilla para quien desea coleccionar los juguetes inspirados en la saga, pues resultan, casi literalmente, infinitos. Por eso la saga es un negocio multibillonario, que no solo vende juguetes y juegos, sino que explota todo lo que pueda generar ingresos, desde la comercialización de la obra cinematográfica, hasta la venta de franquicias, disfraces o accesorios. Porque de todo hay en el universo de Star Wars.

En lo personal, una de las naves que más me gustan de la Saga son los speeders bike o motos voladoras (también les dicen speeders, moto jet, deslizadores o moto deslizadora). Desde que las vi flotando como el rayo a través de la luna de Endor en El Regreso del Jedi que siempre sueño con algún día tener una para pasear por Providencia. Pero como sabemos que eso no sucederá en un futuro próximo, por ahora me conformo con pasar revista a cuatro de mis motos voladoras favoritas. Así que partamos:

Speeder 74-Z

speeder-bike-74-z-moto-voladora-star-wars

La moto voladora 74-Z, más conocida como speeder imperial, fue creada por la compañía Aratech para misiones de reconocimiento y patrullaje, ya que es muy rápida y ligera. Esta moto es la usada en la clásica persecución del episodio VI en la luna de Endor y si llegan al final de la entrada, hay un video de esta escena pero con una música diferente. Muy interesante.

Esta moto llega a los 500 km/h y se eleva a una altura máxima de 25 m. Es la variante militar del speeder 74-Y. Posee dos manillares para controlar la elevación y la dirección, dos pedales para la aceleración y cuatro pequeñas paletas direccionales al frente que le dan al speeder gran maniobrabilidad. Abajo estaba un cañón bláster y justo arriba de la silla de la moto había un panel de control que controlaba el equipo de comunicación y otros sistemas vitales.

Información general
Fabricante Aratech
Modelo Moto Jet 74-Z
Clase Deslizador
Precio
  • Nuevo: AurebeshSans-Serif credit8.000
  • Usado: AurebeshSans-Serif credit1.800
Características técnicas
Longitud 4.4 metros
Altura máx. de vuelo 25 metros
Aceleración máxima 500 km/h
Armamento Cañon láser ligero (1)
Tripulación Piloto
Pasajeros 1
Uso
Rol(es)
  • reconocimiento
  • patruyaje
Año de introducción Batalla de Geonosis
Era(s)
  • Era del Alzamiento del Imperio
  • Era de la Rebelión
Afiliación
  • República Galáctica
  • Imperio Galáctico

Moto voladora StarHawk

moto-voladora-starhawk-760px

La Starhawk o Halcón estelar es una moto voladora de antigua manufactura pero que con el paso de los años y la llegada de nuevos modelos, fue abandonada en las chatarrerías espaciales. Durante un tiempo desaparecieron y los modelos que aún existían en uso eran de propiedadde coleccionistas y anticuarios. Sin embargo, debido a que se encontraban varadas en todos los rincones de la galaxia, los piratas espaciales las refaccionaron para su uso y pronto fueron conocidas como Pirate Speeder Bike o Moto Voladora Pirata.

Fue usada durante robos y asaltos y muchas veces las equiparon con un sideCar para aumentar su poder de fuego. Otra de sus principales características es que contaba con una rayo tractor en su arte posterior, lo que le permitía a los piratas arrastrar su botín. La Starhawk demostró ser muy versatil y a pesar de su anticuada tecnología, poseía gran velocidad y maniobrabilidad. Estaba equipada con dos cañones blaster de bajo poder.

La Starhawk alcanzó su mayor renombre cuando Cad Bane, el famoso pirata y cazarecompensa, la usó durante la guerra de los Clones, causando estragos y destrucción a su paso. Es debido a esto que Cad Bane se ganó la reputación de ser el mejor, más letal y temible mercenario del planeta Duro.

Información general
Fabricante Ikas-Adno
Modelo Starhawk
Clase Swoop bike
Características técnicas
Armamento Doble bláster
Tipulación Piloto
Pasajeros 1
Sistema de flotación triple levitador gravitacional
Uso
Era(s) Rise of the Empire
Affiliation Ohnaka Gang

productos Star Wars >>

Moto voladora BARC

moto-voladora-BARC-760px

La Biker Advanced Recon Commando (BARC) speeder es una poderosa moto voladora usada por el ejército de la República Galáctica durante la Guerra de los Clones. Fue desarrollada por Aratech Repulsor Company, empresa que también creó una variante para uso civil y policial, la que fue muy popular en Coruscant. En su versión para el ejército, la BARC incluye un sidecar con un poderoso cañón laser.

Inspirada en la 74-Z speeder bike, moto usada durante la batalla en la luna de Endor, su modelo fue perfeccionado para competir con la moto voladora Ripper speeder bike, desarrollada por el principal competidor de Aratech, la empresa transgaláctica Mobquet Co.

Originalmente fue diseñada para uso exclusivo de los Comandos de Reconocimiento, ya que gracias a su inmensa velocidad y poderoso cañón adicional, es un excelente vehículo para reconocimiento y huida. Sin embargo, muy pronto su uso fue extendido en todo el ejército de la República Galáctica.

Gracias s sus dos poderoso motores repulsores, la BARC es capaz de volar a grandes altitudes, por lo que muchas veces fue utilizada para escoltar naves diplomáticas de mucho mayor tamaño.

Su versión más poderosa cuenta con dos cañones frontales de bajo calibre y un gran cañón doble ubicado en el sideCar de la moto.

Información general
Fabricante Aratech Repulsor Company
Modelo Biker Advanced Recon Commando speeder
Clase Deslizador
Precio
  • Nueva: AurebeshSans-Serif credit8,300
  • Usada: AurebeshSans-Serif credit1,150
Características técnicas
Largo 4.57 meters
Velocidad máxima 520 km/h
Armamento Twin light blaster cannons
Tripulación Piloto
Pasajeros 1
Capacidad de carga 5 kg
Uso
Disponible para militar
Rol(es)
  • Reconocimiento
  • Patrullaje
  • Ataque frontal
Era(s)
  • Rise of the Empire era
  • Rebellion era
Afiliación
  • República Galáctica
  • Imperio Galáctico
  • Alianza para restaurar la República

productos Star Wars

Balutar Class Swoop

moto-voladora-mandaloriana-760px

La Balutar Redada es un modelo de moto voladora desarrollado por MandalMotors Co en exclusiva para los Mandalorianos, y por esa misma razón muchas veces se le llama Mandalorian Speeder Bike o Moto Voladora Mandaloriana. Mide 2,66 metros de largo y gracias a su poderoso motor ubicado en la nariz del fuselaje, posee un centro de gravedad muy bajo y un fácil manejo a grandes velocidades.

La moto voladora Balutar Redada es para un piloto, pero puede llevar con comodidad a dos pasajeros. Aunque es usada primordialmente para el transporte de personas, posee dos cañones frontales para defensa y ataque.

Información general
Fabricante MandalMotors
Modelo Balutar-class swoop
Clase Speeder bike
Características técnicas
Largo 2.66 meters
Motor 1
Armamento no posee (modleo estándar)
Tripulación piloto
Pasajeros 1
Uso
Role(s) Personal transport
Año lanzamiento Prior to 21 BBY
Era(s) Rise of the Empire
Afiliación
  • New Mandalorians
  • Death Watch

productos de Star Wars

Y ahora que las vieron todas, ¿cuál quieren para salir a pasear este verano? Yo me quedo con la BARC, aunque claro, con cualquiera estoy feliz. Con esto termino, no sin antes invitarlos a comentar y compartir. Nos leemos!!

por Canciller Ñoño

Persecución en la luna de Endor (versiónLOL)

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion

banner-star-wars-yoda-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...