Publicado el

Los apocalipsis más estúpidos de Hollywood

temblor-de-tierra-apocalipsis-biblia

Aunque el Apocalipsis Maya pasó hace varios años, siempre alguien lanza la piedra de un nuevo apocalipsis. Por eso se me ocurrió que una nota sobre las probables causas de la destrucción de la tierra sería un bonito detalle antes del fin de los tiempos. Pensé largamente en las diversas formas en que el mundo podría terminar, pero luego pensé “para que crear algo nuevo, si tantos han elucubrado sobre el tema”. Entonces me fui al origen de todos los mitos, a la fuente inagotable de la sabiduría popular, a la verdad indiscutible del ver para creer, al centro mismo de las catástrofes humanas: Hollywood.

Pues bien, hoy repasaremos algunas de las más absurdas, divertidas, raras y extravagantes formas de apocalipsis. Claro que no incluiré los ataques de monstruos, extraterrestres o zombis, pues como sabemos, eso sí es algo que puede ocurrir.

1. El día después de mañana

El cambio climático ataca el planeta y en un increíble concatenación de eventos, el mundo cae en una nueva era glaciar. ¿Cómo? no era que la temperatura del planeta estaba subiendo. Pues no importa, porque lo que la naturaleza tardo miles de años en desencadenar, lo logra ne pocas semanas en esta película que te deja, frío…

2. El núcleo

El núcleo de la Tierra ha dejado de girar, así que un grupo de astronautas viajan al centro de la Tierra para arreglarlo. Por supuesto, ya es raro que el núcleo gire independiente de la Tierra, pero que caven con un mega taladro hasta él para arreglarlo, eso ya es un abuso.
Y esto es solo para entibiar el ambiente, porque el siguiente apocalipsis te quemará las neuronas.

3. Núcleo profundo

nucleo_profundo

Esta película es tan mala que apenas la mencionaré, basta decir que es El Núcleo después del Núcleo. La idea es la misma que la anterior, pero en lugar de los militares, ahora es un científico quien jode el núcleo de la Tierra gracias a un súper poderoso láser capaz de llegar hasta el centro de la tierra. Tan absurdo que ni siquiera encontré el trailer en You Tube, pero que si quieren, ustedes pueden buscar. Su nombre en inglés es Deep Core.

4. Perfect Sense

Pues que esto tiene perfecto sentido. Para que vivir en un mundo donde no puedes sentir nada. Inútil, o no. Pues en esta película sucede eso: una epidemia deja a la humanidad sin sus cinco sentidos. Alucinante, claro. Ridículo, mucho. Divertido, absolutamente.

5. The Happening

En esta película, que a falta de una mejor traducción la nombre “el suceso”, es de nuestro conocido director de “El 6º sentido”. Pero tal como viene ocurriendo desde su ópera prima, esta película también decepciona, aunque en este caso, de forma magistral. La idea es simple, la gente se muere porque… ¡los árboles son malos! Sus semillas provocan un no sé qué y la gente cae muerta por todos lados. Totalmente creíble.

6. 2012

Dejé esta para el final porque corresponde, ¿o no? Después de todo, esta película nos lleva directo a la fecha en cuestión (21/12/2012). Pero más importante, es el mismo director de las apocalípticas “el día después de mañana” y “Día de la independencia”. Pero en este caso, eligió para destruir el planeta una muy creíble idea: el cambio de polaridad de los polos. ¿Cómo estamos?
En realidad, podría seguir escribiendo hasta la próxima profecía apocalíptica sobre malas películas apocalípticas, pero como uno nunca sabe, mejor dejo tiempo para disfrutar la vida…
recibe-correo-suscribete-formulario

PD: si quieren ver más películas ñoñas hagan clic aquí suscríbanse a nuestro canal en youTube

banner-hellraiser-pinhead-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...