Publicada en

Literatura de terror: la maldición de los Forttia

¿Qué pasaría si la sangre transporta las malas decisiones tomadas por tus antepasados, acarreando la mala fortuna una y otra vez?

comic-Maldición-Forttia-2

Ilustración y texto, literatura y terror, eso es lo que veremos en esta obra creada por Michel Deb (textos) y Chris Fattori (ilustración).

Athos Magentto, el narrador de estas historias de terror, es un vidente que el año 1396 conoce a Vincenzo Forttia Di Micciegli, un alquimista que anda tras el conocimiento infinito. En su búsqueda Vicenzo se topa con Thalon, un Dios atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos. Nos podemos imaginar el acuerdo al que llegaron: libertad a cambio de los secretos del universo… y una legión de demonios que solo Vicenzo y su línea de sangre pueden invocar. Por desgracia para Thalon, el Forttia que iniciaría este pacto, Vicenzo, jamas llegaría a cumplir su parte del trato.

Dentro de las cosas que más me gustaron de las primeras historias que leí, está su línea temporal de 2500 años, tiempo en que los descendientes de Vicenzo Forttia cargarán con la maldición que fluye en su sangre. Veremos historias en todas las épocas, sólo imagina lo que una bestia demoníaca y sanguinaria podría hacer con las frágiles vidas humanas en una estación del metro en hora punta. ¿Interesante propuesta, no? Un sin fin de historias posibles en una amplitud temporal que abarca casi toda la historia de la humanidad.

Termino acotando que al leer me fue imposible no recordar a Howard Phillips Lovecraft.

comic-Maldición-Forttia-1

¿Quieres leer el cómic la Maldición de los Forttia? Haz clic aquí

por El Perro – Cultura Freak

adv-polera-anillos-de-poder-cuerpos-de-linternabanner-compartir-iron-man

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...