Publicado el

Las mejores espadas de videojuegos

Si piensas en alguna obra de arte ñoño, ya sea de ciencia ficción, terror o fantasía, es casi seguro que hay una filosa hoja de acero incluida en la historia.

katana-mugen-anime-samurai-champloo-2

¿Por qué las espadas son tan populares? Pues no lo son, lo que pasa es que entre ñoños debe ser la primera arma que reconocemos como propia. Toda saga ñoña tiene su espada, ya sea en el cine, la literatura, la animación o los videojuegos. Bueno, hay varias que no, pero esas no cuentan para los propósitos de este post. De hecho, tampoco cuentan la literatura, el cómic y el cine. Porque acá lo único que importa son estas espadas de videojuegos.

The Atma (Ultima Weapon) – Final Fantasy

Atma-sword

Mientras la mayoría de las espadas se conforman con permanecer afiladas y bellas, Atma se adapta al tamaño y poder del usuario. Qué espada más considerada.

Akujiki – Shinobi

Akujiki-shinobi

Sé que muchos dicen que está maldita, pero prefiero pensar que es equitativa. Para mí, la katana Akujiki es un sable justo, si no devora el alma de su rival, entonces se alimenta del alma de su portador. Un alma es un alma, opina ella.

Ragnarok- Final Fantasy

Ragnarok-final-fantasy

Hay muchas historias diferentes detrás de la maldición que carga esta espada y la mayoría está relacionada con el lugar donde fue forjada: el fin del mundo. ¿De qué mundo? ¿Es un final geográfico o temporal? ¿Cuál es la maldición? Pues bueno, estas y muchas otras preguntas surgen tras esta espada y ella, como es una espada, no habla ni contesta. Así que probablemente nunca lo sabremos…

Rebellion – Devil May Cry

Rebellion-dante-inferno

Al igual que Dante, esta espada es juguetona y arrogante, y le encanta pavonearse con sus súper poderes.

Soul Calibur – Soul Calibur (obvio)

Soul-Calibur-sword

Este juego es una eterna batalla, una historia de almas y espadas infinitas que jamás podría haber sido contada sin esta espada de cristal, cuya mayor habilidad es tomar la forma y poder que necesita su portador. Otra espada considerada.

Soul Edge – Soul Calibur

Soul-Edge-sword

Sé que repito la saga, pero esto tiene una razón (por otro lado, Final Fantasy aparece más veces, pero qué más da). Soul Edge y Soul Calibur son como Batman y el Guasón, Súperman y Lex Luthor, como el vino y la cerveza (referencia más alcohólica que ñoña, pero me gusta). Lo importante es que estas dos espadas están destinadas a compartir el campo de batalla por toda la eternidad.

Frostmourne – World of Warcraft

Frostmourne-world-warcraft-3

Bueno, es cierto que Frostmourne es increíblemente poderosa, pero también es cierto que poseerla te costará el alma y transformará tu cuerpo en el contenedor del Lich King. Y ahora que lo sabes, quizá lo pensarás dos veces antes de sacarla de su funda… si quieres saber más de esta espada, sigue este link.

Buster – Final Fantasy

Buster-sword-final-fantasy-7

Esta es la espada que identifica a Cloud, importante personaje de la saga y que en Final Fantasy VII se luce. Quizá algunos digan que Buster no es muy grande o poderosa, pero de que tiene un diseño precioso y muy original, eso nadie lo podrá negar. Si deseas verla en acción, sigue este link y ve el video al final de la página.

La Espada Maestra – The Legend of Zelda

Master-Sword-legend-zelda

Una y otra vez vemos a Link aventurarse por su mundo en busca de esta espada y por qué. Porque puede vencer el mal, desviar la magia negra y lo más importante de todo, logra que todas las chicas se desmayen. No es que un héroe necesite reconocimiento, pero algún beneficio tendrá que haber. Digo yo.

Y por supuesto, guardé lo mejor para el final…

God of War.

Este juego no solo es mi favorito, sino que además tiene dos espadas que están alucinanteSuperÑoñaIncreíbles!!!

Espada del Caos

god-of-war-espada-caos

Espada de Zeus

god-war-espada-zeus

Legacy of Kain: Soul Reaver

espada-soul-Reaver-legacy-of-kain

Por último, una actualización forzosa. Respecto de este asunto, hubo reclamos, comentarios, gritos, improperios e incluso golpes, y ante tanta presión, debimos acceder y agregar una espada que da nombre a su videojuego: “Legacy of Kain: Soul Reaver”. Para los que no sepan, la espada en cuestión se llama Soul Reaver, la segadora de almas, y con ese nombrecito, poco más se puede agregar. Por supuesto, el poder de esta magnífica espada es absorber el alma de sus enemigos. Hermoso.


 

Y para terminar, quiero plagiar la famosa metáfora de 4 términos de Cortazar y adaptarla, es decor: la espada cae al ñoño como al pasto el rocío… quedan invitados a visitar nuestra sección de armas ñoñas. Nos leemos!!!

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

4 comentarios en “Las mejores espadas de videojuegos

    1. Venía a reclamar lo mismo.

    2. entrada actualizada, con Soul Reaver incluida!!!!

  1. La master sword no solo tiene el poder para desviar el mal, sino que, más bien, lo repele. Ninguna criatura o entidad que represente a la maldad puede s tocarla y es, en si misma, incorruptible. Fue creada por la diosa Hylia y su primera forma fue Fi, una suerte de inteligencia artificial que, al terminar los eventos de Skyward Sword, en los que Link templó la espada a través de tres pruebas en el mundo de los espíritus, se fundió permanentemente con ella, pasando a ser algo así como su alma. #fanboydetected ¡Saludos!

Comenta con tus amigos...