Publicado el

La Tierra y su complejo sistema de vida.

Muchos ven a nuestro planeta como una cosa, un objeto que está ahí para explotar y usar, en lugar de verlo como lo que es: nuestro único hogar.

planeta-tierra-visto-desde-espacio

Hoy quiero exhibir 3 videos magníficos y sorprendentes. En los 2 primeros podrán ver a la Tierra como evoluciona y cambia durante un periodo de tiempo significativo para nosotros, pero que apenas es un suspiro para ella. Los videos son de la NASA y dan la impresión de que la Tierra fuera un organismo vivo, donde los animales son sus células, el clima su sistema circulatorio y endocrino, y nosotros, el virus que enferma al planeta. Está bien, la última parte es una exageración mía, una metáfora que tiene algo de verdad pero que en realidad solo es la vanidad humana la que me lleva a escribir eso, porque para bien o para mal, el ser humano podría poner mucho empeño en destruir la Tierra, incluso podría lanzar todo su arsenal atómico en un solo y coordinado ataque, pero en realidad lo único que lograría es destruirse a sí mismo, porque la vida y nuestro planeta continuaría… quizá tarde un millón de años en recuperarse, pero lo haría. Después de todo, nuestro planeta ya tiene varios millones de años a cuestas y la raza humana, apenas unos pocos miles. No pretendo ser alarmista, solo quiero dejar en claro las proporciones, es decir, la plaga humana es apenas un estornudo en el reloj universal y por eso, debemos ser humildes y reconsiderar nuestro lugar en el mundo y el universo.

La Tierra vista desde el espacio

El tercer video es un plano de la Tierra vista desde el espacio, una imagen que nos recuerda lo mucho que hemos avanzado y lo pequeños que somos. Impresionante, ¿verdad? Pues bueno, espero que no solo los videos los impacten, sino las simples palabras que arriba escribí, porque si seguimos así, capaz que de aquí al 2.100 ya no exista quien pueda leer algo de las ñoñerías que acá escribo.

datoÑoño: si quieres ver a la Tierra desde el espacio, en VIVO y en DIRECTO, sigue este link.

vitrina Ngen Mapu

banner-star-wars-yoda-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...