El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es donde muchos ñoños quieren asistir, y con justificadas razones. Pociones mágicas, hechizos y aventuras son algunos de los atractivos de estudiar ahí.
Historia de Hogwarts
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es la principal locación de la acción en los libros de Harry Potter. Es una escuela mágica adonde asisten desde los 10 años, jóvenes magos para estudiar, aprender y desarrollar sus habilidades mágicas. Cuando son aceptados dentro del colegio, son asignados a una de las 4 casas que componen la escuela: Slytherin, Hufflepuff, Gryffindor y Ravenclaw.
El edificio está emplazado en las colinas de Escocia, en un acantilado colindante al Lago Negro, el Bosque Prohibido y cercano al pueblo Hogsmeade. Para las personas sin magia, o muggles (nosotros), parece un edificio en ruinas con un cartel que dice “Cuidado, peligro”, pero de ruinas no tiene mucho.
El castillo posee siete plantas, varias torres, escaleras que cambian de posición a su antojo, habitaciones mágicas y campos deportivos. Además de numerosas aulas en las que se imparten clases de pociones, transformaciones, Defensa contra las Artes Oscuras, Historia de la magia y demás asignaturas.
La edificación posee decenas de salones , como el Gran Comedor (donde se celebran enormes banquetes en días especiales y que posee un techo mágico, que muestra el cielo con el clima del momento), o las salas comunes de las cuatro casas, además de una gran biblioteca, invernadero, campanarios, un aviario gigante para búhos y lechuzas carteros, la misteriosa Sala de los Menesteres, la legendaria Cámara Secreta y quien sabe cuantas otras habitaciones mágicas más.
Orígenes del colegio Hogwarts
Hace aproximadamente 1000 años en Escocia, cuatro de los mejores magos de la época: Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor y Rowena Ravenclaw tenían un deseo en común, fundar el mejor colegio de magia y hechicería del mundo.
Para asegurar que sus valores y filosofía perdurar a través de la historia de Hogwarts, cada uno creó su propia casa y cada casa sería su legado. Godric quería enseñar a los valientes que hubieran hecho alguna hazaña. Rowena a los que probaran su inteligencia y tuvieran ímpetu por aprender. Helga quería enseñarle a todos por igual, pero valoraba a los que eran justos o leales. Mientras que Salazar Slytherin ansiaba estudiantes ambiciosos, pero sobre todo, con ascendencia mágica, ya que no consideraba a los muggles dignos o confiables.
Hay que recordar que en aquella época, por el siglo X, se perseguían a magos y brujas para quemarlos en la hoguera. Así que las aprensiones de Salazar Slytherin no eran del todo injustificadas. Aunque como la historia se ha encargado de demostrar una y otra vez, discriminar solo conduce a resultados negativos.
Galería de imágenes
Otras curiosidades
La ubicación y el nombre del colegio fueron elegidos por una profecía de Rowena Ravenclaw. Ella soñó que un cerdo verrugoso la guió hasta el acantilado junto al lago negro y esto dio origen a la ubicación y el nombre del colegio. Ya que la palabra Hogwarts se puede dividir en HOG = CERDO y WARTS = VERRUGAS.
El lema del colegio es “Draco dormiens nunquam titillandus“, que significa “Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”. Lo cual tiene mucho sentido y será un consejo que respetaré si se da la ocasión.
El castillo esconde muchos secretos, entre ellos la tan famosa “Cámara de los secretos” que Salazar creó a escondidas de los demás fundadores. Los rumores dicen que lo hizo para tener un lugar en donde enseñar artes oscuras a los alumnos que quisieran aprender.
Historia de Hogwarts audiovisual
Para los que no quieran leer o como yo, gustan de revisar varias fuentes, les dejo estos videos que tratan sobre la historia de Hogwarts y otras curiosidades.
¿Te gustó esta entrada?
Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, con tu nombre y mail.