No importa que lo nieguen, que juren y rejuren que jamás lo hicieron, porque todo ciudadano de la nación Ñoño ha dicho «I’m Batman»…
Para comenzar con esta mítica empresa, lo primero será descubrir quienes pueden decir, de verdad, Yo soy Batman.
Ñoñerías para regalar(se)
-
El Libro del Cine
$29.900 -
Dirck: Visiones
$9.990
I’m Batman
Quienes han interpretado en encapotado de Gótica, son los primeros autorizados a decir: soy Batman. Y quienes son ellos…. acá le dejo un listado:

- Adam West – Batman: la serie de TV (1966–1968) y la película Batman: The Movie (1966). Un Batman colorido, sicodélico y con onomatopeyas en pantalla.
- Michael Keaton – Batman (1989) y Batman Returns (1992), dirigidas por Tim Burton. Oscuro, gótico y con mirada perturbadora. En 2023 volvió en The Flash.
- Val Kilmer – Batman Forever (1995), dirigida por Joel Schumacher. Un Bruce Wayne elegante y un Batman con nuevo traje reluciente.
- George Clooney – Batman & Robin (1997), también de Schumacher. Recordado por el “bat-nipples” en el traje y el tono ligero de la película.
- Christian Bale – Trilogía The Dark Knight (2005–2012), dirigida por Christopher Nolan. Un Batman realista, brutal y psicológico, con la voz grave más imitada por los fans.
- Ben Affleck – Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017), Zack Snyder’s Justice League (2021) y The Flash (2023). Un Caballero Oscuro maduro, agotado, pero físicamente imponente.
- Robert Pattinson – The Batman (2022), dirigida por Matt Reeves. Un joven Bruce Wayne en sus primeros años como vigilante, marcado por la rabia y la oscuridad.
Ahora, si sacamos a los actores que lo interpretaron, pensé en qué me falta para ser Batman. Lo primero que cruzó mi mente fue el dinero, los millones y millones de dólares que Bruce Wayne tiene y yo no. Lo segundo fue su físico de deportista con esteroides y su ultra difícil entrenamiento en artes marciales. Y por último, su inteligencia superdotada.
Entonces lo descubrí: ¡no me falta nada para ser Batman! O casi nada, porque lo que sí tiene el Caballero de la Noche que yo no poseo, son esos increíbles artilugios llamados BATI algo. Y entonces tuve una epifanía: todos podemos ser Batman, solo necesitamos los batiAccesorios adecuados.
Y para eso, hice un listado de batiaccesorios y dónde encontrarlos .

Todos quieren ser Batman
Hasta Deadpool quiere ser Batman. Y podría si contara con esta lista de batiAccesorios REALES, que si bien no te transformarán en Batman, por lo menos te acercan más al hombre murciélago.
Batigancho
Elevar por los aires a un hombre con un cable y un gancho es fácil de realizar, pero se requiere algo más que cuerda y ganchos para crear esta pistola. Sin embargo, algo se puede hacer, o por lo menos, unos chicos del MIT así lo creen, y como muestra, entregan estos tips para crear tu propio Batigancho.
Así que ya saben, desde ahora escalar edificios o escapar de Arkham Asylum será más fácil…
Batibombas de humo

¿Aburrido en clases? Pues nada más fácil que escapar estilo Batman: con una bomba de humo. Así es, porque el hombre murciélago siempre va preparado con sus bati bombas de humo para huir de sus enemigos y ahora tu también puedes. ¿Cómo? Pues sigue las instrucciones de este tutorial.
También se puede hacer una versión más simple con pelotas de ping pong y papel aluminio. Pero si vamos a decir I’m batman, tiene que ser con estilo…
Batiboomerangs

Los batiboomerangs, o Batarang (english mode), son las armas favoritas de Batman y sus fans, y la razón, probablemente, es por lo fácil que es hacer uno. Puedes comprar un boomerang y le dibujas un vampiro con plumón negro, adquirir uno de colección (como el de la foto) o puedes crear uno. Y para ayudarte en su fabricación, sigue las instrucciones de este «simple» tutorial.
Batimóvil
Hay muchos de estos vehículos en la historia del superhéroe enmascarado, y por lo mismo, tú te puedes conformar con el vehículo que posees. Total, al final lo que necesitas es un automóvil que te lleve adonde están los malos. Pero si quieres algo más sofisticado, más del estilo de Bruce Wayne, puedes elegir cualquiera de los modelitos que aparecen en esta entrada dedicada al Batimóvil. En lo personal, me quedo con el último, the real one, básicamente porque viene listo de paquete, llegar y usar.
Repelente de tiburones

Este artilugio se puede comprar en cualquier tienda decente de buceo y no tiene mucho de novedad, excepto que es muy importante si quieres ser Batman. Si no me crees, mira lo que le pasó a Adam West en «Batman: the movie» (1966).
Lentes con visión nocturna
Todos los conocen o los han visto en varias películas, y aunque los lentes de visión nocturna de Batman están incorporados en su máscara, comprar unos para espiar durante la noche es algo que haría cualquier discípulo del hombre murciélago.
Control de voz
Todo en batman es bacán, incluso esta tecnología que al hombre murciélago le hace la vida mucho más fácil. Desde prender el auto hasta abrir las puertas de la batiCueva, los controladores de voz son una tecnología al alcance de todos y que te acercan un pasito más para transformarte en Batman. Para más información googleen «domótica» y ahí aparecerá todo lo que deben saber para controlar su entorno sin moverse de su asiento.

Baticinturón
Cualquiera que quiera emular al héroe encapuchado de ciudad Gótica debe tener un cinturón utilitario para guardar todos los batiAccesorios que se requieren para ser Batman. Confieso que aquí me vi en un problema, pues no hay muchos de estos cinturones que realmente sirvan, pero encontré algo que cumple con el objetivo básico de cargar los batiAccesorios: un cinturón para cargar herramientas.
No es muy elegante, y menos digno de Bruce Wayne, pero cumplen con su función. Además, podemos añadir un chaleco de pescador y un pantalón cargo, porque enfrentémoslo, el batiPaladín de la justicia lleva demasiadas cosas en su traje como para que todo quepa en un cinturón.

Traje contra el fuego
La capa de Batman cumple diversas funciones y tiene variadas capacidades, y una de ellas es protegerlo del fuego. Pues bueno, quizá no tienes la capa, pero existen las mantas ignífugas, es decir, que resisten el fuego. Y claro, la puedes amarrar del cuello y listo, ya tienes tu capa contra fuego.
Batiesposas
Un par de esposas comunes cumplen con el propósito de este accesorio, pero como dije antes, Batman tiene estilo, así que también debes tenerlo si quieres emularlo. Es como usar un par de esposas de fierro para amarrar a tu pareja, nada que ver, se necesitan unas esposas afelpadas, de color rosado y con una llave con forma de corazón. ¿Me entienden? Tiene que ser con estilo. Así que los que quieran las de la imagen, sigan este link.
Traje volador

Al igual que el caso anterior, esta es una función que cumple la baticapa, pero con nuestra manta ignífuga ya usamos el espacio de la capa, así que solo nos queda conseguirnos un batitraje alado como el de la fotografía. No son difíciles de encontrar, aunque volar con ellos es un asunto completamente diferente, pero si quieres ser Batman, deberás realizar algunos esfuerzos.
Batipropulsor
El batimóvil tiene de todo, desde armas a accesorios increíbles. Pero el más básico de todos, el que todo «yo quiero ser batman» debe tener, es un acelerador de óxido nitroso, capaz de disparar tu vehículo a velocidades increíbles en pocos segundos. Y si no sabes o no conoces nada de esto, no hay problema, visita este enlace y estarás un paso más cerca de transformarte en Batman.
Resultado final

¿Y qué sucederá si consigues todos estos accesorios y logras instalarlos en tu disfraz de superhéroe? Pues muchos cambios golpearán tu vida. Lo primero será que te transformarás en BATMAN, claro que no será una versión glamorosa como la de los cómics o las películas, sino más bien como un Batman de clase media, con vicios, panza y ojeras hasta el suelo. Es que después de pasar toda la noche capturando delincuentes, hay que levantarse temprano para ir al trabajo.
Si la versión clase media no te gustó y piensas que tú podrías ser un mejor Batman, acá te dejamos una infografía con el costo aproximado del vestuario y los accesorios reales del Caballero de la Noche.
¿Cuánto cuesta decir I’m Batman?

por Canciller Ñoño
¿Te gustó esta entrada?
Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.
Ñoñerías para regalar(se)
-
Mouse Androide Blanco
$14.900 -
Spider-Man Tu Amigo y Vecino
$29.900









Siendo un GRAN fan de Batman, siento que es una obligación aportar con algo:
– El traje de kevlar, si no al primer balazo le decimos adiós a Batman
– El Trauma infantil de ver morir a tus padres, que sin esa génesis Batan no existe
– Diversos Bati Vehículos: aparte del batimóvil, la batiala, el baticóptero, el batpod (batimoto para los más antiguos como yo) y si nos vamos a los años más mozos del encapuchado yo creo que encontraremos hasta la batibici
– El Joker, que reconozcamos que un héroe se define por la calidad de sus enemigos, y sin Joker a Batman le faltaría un némesis a la altura
– LA BATICUEVA, ¿es necesario que agregue algo?
– Alfred, mira que cuando llegar magullado, con costillas fracturadas, una bala alojada en la pierna y con hemorragia interna es bastante útil tener un mayordomo que te sirva un buen te con limón y canela y de pasadita de saque la bala, te recomponga las costillas, te suministre analgésicos a la vena, un par de antibióticos, te cosa el traje, le lave las manchas de sangre y lo planche
http://www.joeydevilla.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/07/middle-class-batman.jpg
muy buen aporte, sobretodo la foto. Tanto, que decidí agregarla a la entrada, junto con unas pequeñas reflexiones finales… jejeje
que buena, en todo caso la ilustración pertenece al artista Mike Mitchell.
http://mikepmitchell.blogspot.com/2007/07/middle-class-batman.html