Emoji es un término japonés para referirse a los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos e, en japonés: “dibujo” + moji, en japonés: “carácter”, y adaptada al español como “emoyi”.
¿Qué es un emoji?
En simple, son pequeños caracteres gráficos usados en los mensajes digitales para darle vida a un texto, con emociones como la risa, la ira o el llanto. Debido a que se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios, la cantidad de emojis disponibles está aumentando, hasta frutas tropicales, jarras de cerveza o deportes. Incluso las banderas de los países están disponibles en casi todas las variaciones. La comunicación moderna difícilmente sería concebible sin estos pequeños emoticones.
En la era de Internet y la comunicación digital a través de varios mensajeros, los emojis se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Las imágenes pequeñas han aumentado en tamaño y versatilidad, y el significado de un emoji no siempre es evidente de inmediato para el usuario. Los emojis también se pueden escribir juntos. Esto crea significados completamente nuevos y algunos lo usan como un juego. Una suerte de descubre el significado.
Historia emoji
En 1995 se incorporó el símbolo del corazón entre las opciones de los buscapersonas de Pocket Bell. Aunque no es fácil determinar si este es el primer emoji, muchos coinciden que así es. Posteriormente, en 1997 un diseñador desconocido presentó el primer conjunto de 90 emoticón en monocromo para el teléfono J-Phone DP-211 SW de Pioneer, para la compañía japonesa SoftBank. Estos emoji pasaron desapercibidos, pero influyeron en los emoticones de Apple, porque en 2008, el primer iPhone fue una exclusiva de SoftBank .
En 1999 se presentó el primer grupo de emojis a color y los primeros en tener cierto éxito. 176 caracteres, de 12 x 12 píxeles, diseñados por Shigetaka Kurita, y se basaban en la cultura japonesa, como manga y kanji.
Desde entonces hasta ahora, mucha agua ha pasado y muchos emoticones han nacido y otros se han extinguido. Eso es porque cada cierto tiempo, el Consorcio Unicode encargado de su regulación, saca a la luz nuevos emojis. Por ejemplo, en 2016 aparecieron hasta más de 72 nuevos símbolos.
Dónde encontrarlos
Originalmente solo se existían en Japón, pero pronto varios emoji fueron incorporados al estándar Unicode. Así que ahora, prácticamente todo el mundo tiene acceso a ellos.
Hoy están disponibles en casi todos los mensajes digitales que escribimos, ya sea a través de nuestros dispositivos electrónicos, smartphones, servicios de email, app de mensajería, RR.SS. e incluso en los mismos sistemas operativos.
Infografía
fuente >> emojimore
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.