Publicado el

Highlander: the series

Highlander: the series. 6 temporadas. 108 capítulos. Idioma: inglés. Protagonista: Adrian Paul. Años: 1992 – 1998.

Highlander es una franquicia que cuenta con varias películas, una serie animada y una serie televisiva… y la leyenda comienza así:

Connor MacLeod (Christopher Lambert), natural de las tierras altas de escocia, es muerto en combate y resucita días después. Luego de esto, es rechazado por su clan y expulsado de la tierra de sus antepasados. Durante su exilio conoce a Ramires (Sean Connery), un español loco que se transformará en su maestro y le explicará todo lo que debe saber sobre los hombres de su clase, los inmortales. Las reglas son simples, la única forma de morir es que te corten la cabeza y uno a uno deben desafiarse en una lucha a muerte con espadas, porque al final, solo puede quedar uno.

highlander-serie-television-duncan-macleod-2Esa es la trama de la primera película y gracias a su inesperado éxito surgieron una serie de nuevas obras ñoñas que usaban la idea de los inmortales como el centro de la acción en diversas producciones audiovisuales. Creo que incluso hubo una serie de cómic inspirada en esto.

Una de las obras derivadas de la película fue esta, Highlander: the series, protagonizada por Adrian Paul, quien personifica a Duncan MacLeod, un inmortal que vive entre nosotros y enfrenta a otros inmortales. Esta serie tuvo un gran éxito y se transmitió durante 6 años y en el estrenoÑoño de hoy podrán disfrutar la saga completa, las 6 temporadas con sus 108 capítulos. Así que preparen los entremeces, porque la maratón de Highlander se viene laaaaarga!!!

Highlander: la serie.

Quiénes son los inmortales

Los inmortales son hombres y mujeres que sólo pueden morir al ser decapitados y están destinados a enfrentarse unos a otros porque al final “sólo puede quedar Uno” (“There Can Be Only One”). Jamas se ha logrado establecer exactamente quien es el primer inmortal de la historia, pero uno de los inmortales más antiguos y que aun vive es Methos (Mitos). Los inmortales han vivido junto a los humanos en silencio y ocultos durante siglos con una presencia importante en todos los grandes acontecimientos de la Humanidad. Al igual que los humanos mortales, algunos son buenos, ayudan a la raza humana y respetan la vida, mientras que otros tienen los más bajos instintos y harán lo que sea por perpetuar su vida y adquirir más poder al decapitar a otros inmortales.

Generalmente un inmortal desconoce que lo es hasta el momento de su muerte, que puede ocurrir en cualquier momento de su vida normal, pero una vez acontecida el sujeto resucita como inmortal, conservando para siempre la edad que tenía en ese momento, así como cualquier señal externa (herida, discapacidad o defecto físico) que tuviera previamente.

Reglas de los Inmortales

Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas:

  1. No pueden luchar en terreno sagrado no importa la naturaleza de su consagración o religión (ya sean iglesias, cementerios, etcétera).
  2. Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros y usando solo armas blancas, como espadas, hachas u otras similares. El inmortal vencedor recibe los poderes del derrotado (quickening).
  3. Deben mantenerse en el anonimato sin revelar su naturaleza al mundo. Durante la serie, se pueden ver las consecuencias nefastas de la revelación: ser abandonados por su familia, perseguidos por su tribu, torturados, quemados vivos y decapitados por mortales, perdiéndose su esencia.
fuente: Wikipedia

Podría seguir escribiendo de los inmortales, los observadores, los personajes principales, características y más, mucho más, pero mejor dejo que vean y disfruten tranquilos la serie, y así descubran el mundo de estos espadachines inmortales.

banner-star-wars-clon-cine-compartir

Guardar

Guardar

Guardar

Comments

comments

Comenta con tus amigos...