Publicada en

Gran Bestiario de Monstruos Marinos

Para cerrar la Semana Ñoña del Mar, acá les dejo el Gran Bestiario de Monstruos Marinos, un inmenso listado de creaturas cuáticas y acuáticas. Estoy seguro que las conocen casi todas, pero más de alguna los sorprenderá. Bueno, no le demos más vueltas y los dejo con el…

Gran Bestiario de Monstruos Marinos

aquaman-comic-monstruo-marino

A

Abe Sapien (Hellboy): un icthyo sapien, supuestamente un hombre que es transformado por un extraño ritual mágico.

Aquaman (DC Comics): superhéroe, parte de la Liga de la Justicia, que cuenta con el poder de respirar bajo el agua y hablar con las criaturas marinas.

Architeuthis: cefalópodo marino vulgarmente conocido como calamar gigante.

blinky-the-simpsons-monstruo-marino

B

Blinky (The Simpson): el tierno y escurridizo pez de tres ojos que vive en el lago de Springfield.

Bloop: misterioso y extremadamente poderoso sonido de ultra baja frecuencia que fue detectado por el NOAA. Nadie sabe qué produce este ruido, pero muchos especulan que es un nuevo sonar de la marina estadounidense. Otros dicen que es un monstruo marino.

h-p-lovecraft-yo-Cthulhu-neil-gaiman-3

C

Caicai Vilu: gigantesca serpiente marina de la mitología mapuche que luchó contra su hermana de tierra, Tenten o Trentren Vilu.

Capricornio: una cabra con cola de pez.

Carcharodon Megalodon: tiburón gigante prehistórico que vivía durante el Cenozoico.

Cetus: monstruo marino que luchó contra Heracles y Perseo. No existe una sola descripción de la bestia, así que yo me quedaré con la última versión hollywoodense, donde Perseo debe derrotar al Kraken, pero el mito real dice que debe vencer a Cetus.

Clover: es el nombre del bizarro monstruo de la película Cloverfield.

Crocodylus porosus: más conocido como cocodrilo marino, este monstruo puede llegar a medir 8 metros de largo y pesar 1.000 kilos.

Cthulhu: uno de los grandes dioses antiguos. Muchos humanos aún le rinden culto en espera de su gran despertar, donde deberá hundir a la humanidad en las tinieblas. Creado por H. P. Lovecraft.

D

Dianoga: una cosa extraña, una especie de lombriz con un ojo. Atrapa a Luke bajo el agua cuando están en el contenedor de basura de la Estrella de la Muerte (episodio IV de Star Wars).

E

Elefante Koi (Avatar: pez gigante de la serie Avatar. The Last Airbender.

Escila: monstruo marino de la mitología griega En la mitología griega que antes fue una hermosa ninfa, hija de Forcis y Hécate.

godzilla-2014-rey-de-monstruos-2

G

Globster: término acuñado en los años 60 para referirse al cadáver de un animal marino que se encuentre varado en alguna playa y que nadie es capaz de identificar.

Godzilla: el rey de los monstruos marinos. Es algún tipo de dinosaurio prehistórico que mutó por la radiación nuclear. El 2014 se estrenço su última película.

Gungans: humanoides anfibios que habitaban en las ciudades sumergidas del planeta Naboo. Aparecieron por primera vez en el episodio I de Star Wars y su embajador es Jar Jar Binks.

H

Hippocampus: mejor conocido como caballito de mar, esta bella criatura es un ejemplo de paternidad, pues son ellos quienes tienen a la cría. Aunque claro, un hermoso caballito de mar no es un monstruo marino, pero el hipocampo sí, mitad caballo mitad pez, esta criatura mitológica tiene muchas semejanzas con el Caballo Marino Chilote.

Hydra: minúsculo depredador acuática que atrapa a sus presas con un conjunto de tentáculos urticantes. Un verdadero monstruo marino, aunque en pequeña escala, porque solo mide unos pocos milímetros. Claro que el gran monstruo aquí es la Hidra de Lerna, la feroz bestia tricéfala que cada vez que le cortabas una cabeza le crecían dos más y que Heracles venció como parte de sus 12 pruebas.

serpiente-midgard-Jörmungandr-monstruo-marino

J

Jörmungandr: monstruo marino de la mitología nórdica, mejor conocida como la Serpiente de Midgard. Es una serpiente gigante, hija de Loki y la giganta Angrboda, y que Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde está atrapado hasta el Ragnarök

kraken-furia-de-titanes-monstruo-marino

K

Kraken: es un monstruo marino de la mitología nórdica que alcanza su máxima expresión en la película Furia de Titanes, donde Zeus dice su inmortal frase: “release the Kraken!”

L

La Dama de Lago: no cuenta como monstruo, peor es cuática y acuática. Según la leyenda del Rey Arturo, ella guarda le espada Excalibur en el fondo del lago.

Leviatán: monstruo marino bíblico, mencionado en el antiguo testamento y del que se dice le gusta rondar cerca de la Boca del Infierno.

michael-phelps-monstruo-marino

M

Makara: monstruo marino de la mitología hindú.

Michael Phelps: humano semiacuático que alcanza velocidades increíbles en el agua y que es un verdadero monstruo olímpico.

Moby Dick: una incomprendida ballena blanca que lo unico que quiere es hacer las paces con el capitán Ahab.

Monstruo de Colico: monstruo marino chileno que habita en el lago Colico, cerca de Pucón.

Orca o ballena asesina

O

Orcinus orca: bestial cetáceo de color negro y blanco, mejor conocido como Ballena Asesina.

P

Poseidon: dios del mar según la mitología griega. Los romanos lo llamaron Neptuno.

Physeter macrocephalus: gigantesco cetáceo carnívoro, mejor conocido como Cachalote.

R

Rusalka: ninfa o súcubo acuático según la mitología eslovena.

sharktopus-tiburon-pulpo-monstruo-marino

S

Saturnyns (Saturnanios): extraños alienígenas acuáticos que aparecen en el Doctor Who.

Sharktopus: nombre inglés para este monstruo marino creado genéticamente y que como podrán adivinar es mitad Shark (tiburón) y mitad octopus (pulpo).

Sirenas: mitad una atractiva mujer, mitad pez, estas criaturas de la mitología griega atraen a los marinos con sus sensuales cantos y su irresistible belleza.

T

Tiamat: mosntruo marino primordial de la mitología babilónica y que se asocia a la creación de los océanos.

Triton: según la mitología griega, es el mensajero de las profundidades marinas. Hijo de Poseidón y Anfítrite. Se le describe como un humano con cola de pez, es decir, el masculino de la sirena.

ursula-la-sirenita-monstruo-marino

U

Ursula, la bruja marina: es la malvada bruja que engaña a la sirenita para robarle su voz. Mitad persona mitad pulpo, este personaje de Disney es muy, pero muy malo.

V

Vampyroteuthis infernalis:  mejor conocido como calamar vampiro, esta criatura es un cefalópodo único en el mundo. Es dueño de un hermoso color rojo y un peligroso grupo de tentáculos con púas, características que dan origen a su nombre.

3_alien

X

Xenomorfo (variedad acuática): Alien acuático que aparece en la película Alien IV, Resurrección.


 

Y bueno, con esto terminamos el Gran Bestiario de Monstruos Marinos. Por supuesto y como en toda lista, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Sin embargo, los dejo invitados a agregar cuantos monstruos quieran en los comentarios de esta entrada.

por Canciller Ñoño

recibe-correo-suscribete-formulario

 adv-figura-de-arthas-menethil-world-of-warcraft

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...