Publicado el

Fantasía de Disney

La película Fantasía es un clásico de la animación, un experimento que mezcla cine y música de una forma que hasta ese instante, nunca antes se había visto.

fantasia-disney-raton-mickey

Fantasía

Fantasía es el tercer largometraje de animación de los estudios Disney. Se estrenó a finales de 1940, después de Blancanieves (1937) y Pinocho (estrenado a comienzos del año 1940).

La obra es una película experimental, sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse), cuyo objetivo es acompañar con animaciones temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, la mayoría de ellas interpretadas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski. La banda de sonido fue grabada usando múltiples canales de audio y reproducida mediante el sistema Fantasound, por eso Fantasía fue una de las primeras películas de exhibición comercial con sonido estéreo.

Fantasía no tuvo el éxito comercial de las producciones de Disney, pero con los años se consagró como un clásico de la animación y representa, en muchos aspectos, una nueva forma de ver el arte, un puente entre el cine y la música.

Fantasía de Disney

Espero que disfruten de esta animación y ¡¡Feliz Navidad para tod@s!!

adv-figura-charlie-brown-peanuts-snoopy

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...