Publicado el

Especial Ñoño de Halloween

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, y en algunos lugares no anglosajones como Colombia, España, México, Perú, Chile y, en menor medida, Centroamérica. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

La imagen de Halloween se asocia con los colores naranja, negro y morado, y está fuertemente ligado a símbolos del Horror, como brujas, fantasmas y monstruos. Las actividades típicas de esta fiesta son el famoso truco o trato, las bromas, la lectura de historias de miedo, la exhibición de películas de terror y las FIESTAS de DISFRACES!!

Para mí, las fiestas de disfraces son lo mejor de Halloween. En ellas volvemos a ser niños y los ñoños desplegamos toda nuestra imaginación. Podemos ser Darth Vader, Saurón, Aragorn, Flash, Batman o más apropiado para la ocasión, monstruos. Lo malo es que disfrazarse no es solo ponerse la ropa apropiada, también hay que ponerle color, hay que maquillarse. Y para eso pongo a su disposición una selección de videos donde nos muestran como maquillarnos para transformarnos en verdaderas criaturas del averno.

Así que empecemos.

Mujer con dos rostros

Payaso Diabólico

Muñeca Vudú

halloween-h-r-giger
< accesorios para tu disfraz >

Payaso Maldito

Vampiresa Sexy

Pinhead (mi favorito)

Muñeca macabra

Y con esto terminamos. Por supuesto, hay muchas más técnicas y personajes para disfrazarse y maquillarse, pero con estos modelitos tenemos para inspirarnos y preparar nuestro vestuario para esta noche, la más terrorífica del año.

< Ominus Tales. Revista literaria con cuentos de terror >

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...