Esculturas de insectos alucinantes

escultura-libelula-steampunk-metalica-bazinga

Cuando Edouard Marinet tenía 10, un profesor lo hizo estudiar el  mundo de los insectos a sus alumnos, pero de una forma muy obsesiva. Y esta fascinación caló hondo en el joven francés, tanto que hoy, con más de 40 años, Marinet es el más virtuoso insectófilo que yo conozca. Aunque la verdad, no conozco muchos, pero eso es porque hay pocos. Bien pocos.

Así que ahora la pregunta de rigor es: ¿Qué es un Insectófilo? Bue… desde ya les digo que no es un entomólogo, o más bien, es exactamente lo opuesto. Mientras el entomólogo apuesta por el estudio sistemático de los insectos y sus características, el insectófilo hace lo contrario (y por si alguien se lo pregunta: no, no tiene sexo con insectos). El insectófilo realiza estudios artísticos de nuestros amigos de 6 patas y transforma pequeños pedazos de chatarra en hermosas esculturas de insectos. Es decir, además de crear alucinantes maquetas de insectos, reusa y repara lo que otros botan. Un oficio muy ecológico. Es que como dicen por ahí, la basura de un hombre es el tesoro de otro, y en este caso, monsieur Marinet toma literalmente este dicho y compra sus materiales en los mercados de pulgas o los recoge de la basura. Y con este material, lo recicla y transforma en esculturas de insectos con un look steampunk alucinante. Y también lo hace con otros animales menores, como peces y aves. Qué les puedo decir, su obra es ESPECTACULAR!!!

Para que conozcan más de este artista ñoño, acá les dejo una galería fotográfica con algunas de sus obras

Imágenes esculturas de insectos:

Con esto termino esta entrada y los invito a compartir y comentar. Porque no me dirán que esto de los insectófilos y los modelos de insectos no tienen su espacio asegurado entre las obras de arte ñoño. Más si tienen una clara estética Steamunk!!

< fuente >
por Canciller Ñoño

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *