Publicado el

el día de Star Wars: 4 de mayo

Si se pudiera resumir las 6 películas de Star Wars en pocas palabras, más o menos diría algo así: narra la biografía de Anakin Skywalker, el niño esclavo que se convirtió en Caballero Jedi; el Jedi que cayó al Lado Oscuro y se transformó en Darh Vader, el Caballero Sith que logra la redención a través de su muerte. Así de simple es la historia completa de los 6 primeros episodios de la saga galáctica creada por George Lucas. Sin embargo, esta simpleza ha generado la admiración de millares de fanáticos en todo el mundo, tanto así que ya existe el día oficial de Star Wars…

star-wars-may-4-be-with-you

El día de Star Wars

En todo el mundo, el 4 de mayo se ha transformado en el día de Star Wars. ¿Por qué? Por una simple pero muy interesante coincidencia fonética: el juego de palabras y sonidos que resulta de la pronunciación de “mayo 4” en inglés. Es un fenómeno similar a cuando R2-D2 era dicho como Arturito en español, pero en este caso el fenómeno es inverso, pues la deformación sonora se produce en inglés.

4 de mayo en inglés se dice “May the fourth”, que en castellano sonaría algo así como “mey the for”, que se escucha muy similar a “mey the fors”, es decir: May the Force. Imagino que ya entendieron, pero seguiré por si alguno no es tan ñoño para reconocer la frase favorita de los jedi. Así que dicho de modo sencillo, may the fourth be with you, suena muy parecido a la clásica oración de despedida de los caballeros jedi: may the Force be with you (que la FUerza te acompañe).

¿Entendiste? Probablemente no, pero no importa. Lo que es relevante es que el 4 de mayo es el día de Star Wars y para celebrarlo como corresponde, publicaré y republicaré esta entrada cada 4 de mayo; hasta que la Fuerza me lo permita. Y para celebrar como corresponde tan épico día, agrego varios y muy interesantes links relacionados a la saga.

afiche_vader_4_mayo

Links de Star Wars:

Con esto me despido y ¡que la Fuerza te acompañe! o para hacerle honor al día de Star Wars, mejor lo digo en inglés: May the Force be with you.

adv-polera-escudo-star-wars

banner-star-wars-yoda-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...