Viaje a los límites del universo es un documental que nos invita a un viaje fantástico, que inicia en la Tierra y llega hasta los límites del universo.
Viaje a los límites del Universo es un documental producido por National Geographic y creado por el mismo equipo que ideó la serie “En el vientre materno”. Es una obra audiovisual que nos invita a descubrir el Cosmos con idéntica audacia, a través de imágenes de increíble calidad y sorprendente realismo.
Sin duda, esta obra ñoña es imperdible, un documento visual que nos interna en los secretos del espacio, en un viaje sin precedentes que inicia en el planeta Tierra y acaba en los confines del universo conocido.
Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, “Viaje a los límites del universo” usa secuencias nunca antes vistas, captadas desde naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo, como el Hubble, y complementadas con efectos especiales de última generación.
Ficha Técnica
- Título original: Journey to the Edge of the Universe
- Año: 2008
- Duración: 91 min.
- País: Reino Unido
- Director: Yavar Abbas
- Guión: Nigel Henbest, Billie Pink
National Geographic Society
La National Geographic Society es una organización internacional dedicada a la educación y la ciencia. Inicialmente su objetivo era promover la geografía del mundo para el público en general, pero creció rápidamente, al igual que sus intereses, los que hoy incluyen geografía, arqueología, ciencias naturales, estudio de las culturas del mundo, la historia y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico. Con este objetivo, concede becas de exploración y publica mensualmente la revista National Geographic.
Fue fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en “organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico”. Comenzaron a discutir la formación de la sociedad dos semanas antes del 13 de enero de 1888. Gardiner Greene Hubbard se convirtió en su primer presidente y su yerno, Alexander Graham Bell, fue su sucesor.
En septiembre de 2015 vendió el 73% de National Geographic Society a la corporación de medios 21st Century Fox, reorganizándose la sociedad, sus medios y publicaciones. El nuevo nombre del holding es National Geographic Partners y al contrario que la anterior, esta sociedad sí tiene fines de lucro.
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.
Guardar
Guardar
Guardar