Publicada en

debate de Star Wars: Jedi vs Sith

Elije tu camino sabiamente, joven aprendiz de la Fuerza.

star-wars-jedi-vs-sith

Hola otra vez amigos amantes del Sci-fi y las ñoñerías varias. Hoy me senté a pensar sobre la compra por parte de Disney de nuestra bien amada franquicia galáctica y medité sobre cómo manejará los personajes, hilos argumentales y todo lo referente a la república, ese roedor de grandes orejas y voz desastrosa.

Imagino que  todos los pasa lo mismo, pero mientras tanto y a modo MUY PERSONAL (hago hincapié en MUY PERSONAL), el siguiente tema servirá para refrescar la memoria de algunos que se han perdido entre tantas estrellas y sagas superfluas, con vampiros que brillan y robots transformables con ideologías yankees.

Trataré de abocarme a un punto que enciende fuego y saca ronchas entre los partidarios de uno u otro lado; la diferencia entre sus dos lados más usados para remeras y afiches: los rudos y letales Sith y los buenos y perfectos Jedi. Para eso detallaré algunos puntos relevantes (y otros no tanto) de cada lado.

Jedi

adv-caza-espacial-jedi-obi-wan-kenobi

Los jedi tienen una historia de 25.000 años, en los cuales estuvieron unas cuantas veces al borde de la extinción, apoyando una y otra vez a la República, la cual les daba abrigo, comida y vestimenta.
Debido a ese mismo apoyo, se transformaron en una secta elitista, casi religiosa, la cual no deja desarrollarlos como individuos llenándolos de reglas y ataduras.

Características de los Jedi

  1. Los Jedi, no pueden sucumbir y menos llenarse de emociones, principalmente el enojo y el amor. (Al nombrar “amor” me refiero al de un hombre hacia una mujer, una fémina que mueve su cuerpo frente al macho de turno, provocando reacciones físicas que las túnicas no pueden ocultar)
  2. Seleccionan a sus miembros en base a exámenes sanguíneos y genéticos desde muy temprana edad, extrañamente parecido al sistema de selección Nazi, no me sorprende que casi todos son rubios, atléticos y hermosos.
  3. Dicen ser justos y leales, lo cual nos lleva la historia de la república (historia Sith)
  4. Dicen apoyar a la República, siempre y cuando no interfiera en sus asuntos e intereses.
  5. Los Jedi tienen intervenidas las más altas esferas del poder político y militar, y así pueden manipularlas a su antojo. De no ser así, mueven la mano frente a su rostro cambiando la idea inmediatamente.
  6. Cuando un Jedi alcanza un grado de poder muy alto, lo suficiente como para influenciar a otros, es obligado a someterse al consejo Jedi (el cual está compuesto por vejetes muy poderosos, pero sin cojones como para ser libres), si no acata las ordenes es expulsado, perseguido y tratado como traidor.

 Sith

adv-droide-buitre-vulture-star-wars

Los Sith, como muchos otros grupos en la historia, pertenecían a las filas Jedi. Al darse cuenta de las limitaciones de su organización y alcanzar un alto grado de experticia y poder, fueron expulsados de las filas Jedi, pasando a llamarse “Jedis Oscuros” porque utilizaban el lado Oscuro de la Fuerza. Por esta razón son perseguidos y masacrados sin piedad por el consejo Jedi durante 25.000 años.

Características de los Sith

  1. Los Sith, a diferencia de su contraparte Jedi, utilizan a su favor las emociones, las dejan fluir y por lo tanto adquieren más poder. Razón, en cierta medida, que causó esta guerra interminable entre los dos bandos.
  2. Los Sith, al no estar amarrados por restricciones emocionales, pueden desarrollarse como individuos plenos y llenos de poder, llegando a convertirse en temibles guerreros, sin piedad en el campo de batalla y sin temor cercenar brazos, cabezas, piernas de cualquier idiota que ose cruzarse en su camino. Sin embargo, debemos dar crédito a muchos Jedi que han alcanzado un grado de poder increíble, pero son contados con la pata derecha de un ewok.
  3. Los Sith sí pueden tener mujer y todas las que quieran, a diferencia de los Jedi que no pueden y terminan transformándose en eunucos consientes con barbas y capuchas, bajando así su nivel y autoestima al no saber cómo utilizar sus cojones.
  4. El Sith no tiene que rendirle pleitesía a un grupo de viejos sentados frente a un holograma, él rinde honor a su maestro y si este se pone “difícil”, lo mata y termina su problema, lo que lo transforma en maestro. Bueno, este punto no es muy favorable pero quién no ha querido matar a algún profesor, con batalla épica incluida.
  5. El Jedi más poderoso de la historia terminó siendo un Sith de tomo y lomo, todo por amar a la princesa Amidala y mandar al consejo completito a “pintar piedras”.
  6. Los Sith pueden tatuarse y vestirse como les dé la gana, dando en ello espacial énfasis. Para provocar temor de tan solo toparse con uno en la calle, ¿Quién no deseó alguna vez pintarse la cara de rojo/negro y salir a cortar cabezas?

Si quieren profundizar más en estos puntos, pueden visitar el Star Wars Wiki, donde encontrarán mucha más información.

jedi-vs-sith-star-wars

Bueno mis amigos, espero generar humildes opiniones o mejor aún, algún encendido debate. La información entregada acá no es tan completa, por lo tanto recomiendo buscar, estudiar y analizar. De más está aclarar de qué lado estoy. Y que la Fuerza los acompañe (por el lado oscuro).

por Michel M. Deb

adv-polera-escudo-star-warsbanner-star-wars-yoda-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...