Publicada en

Crossover: princesas Disney y Game of Thrones

La ternura de las princesas Disney es ultrajada por la brutalidad de Game of Thrones. Un crossover imperdible.

princesas-disney-estilo-game-of-thrones

Me encanta el fan art, ese reconocimiento anónimo que un artista realiza para homenajear alguna de sus obras ñoñas favoritas. Y aunque me gusta todo el fan art, el crossover me gusta aún más, pues toma como modelo dos o más obras ñoñas, las mete dentro de una juguera, le agrega una pizca de creatividad, una buena dosis de imaginación y varias medidas de frescura, y la transforma en una original y jugosa expresión de arte. Pero para entender mejor de lo que hablo, definamos el crossover en la ficción.

Crossover

merida-valiente-disney-ygritte-game-of-thronesUn crossover (cruce en español) es la interrelación de historias o personajes de diferentes obras de ficción, ya sea de televisión (como el visto entre Crossing Jordan y Las Vegas), de cómic (Civil War, Crisis Infinita), entre diferentes editoriales (Liga de la Justicia y  los Vengadores), videojuegos (Super Smash Bros Brawl, Final Fantasy: Dissidia) o en el cine, como es el caso de Freddy contra Jason y Alien vs. Depredador, entre otros.

Normalmente son maniobras de marketing para atraer nuevos espectadores o revitalizar una franquicia en decadencia, y su eficacia radica en la imaginación entusiasta de los fans y su curiosidad por saber qué pasaría si X conociera a Y en una situación Z. La idea es ver interactuar en un mismo contexto a personajes de universos diferentes y por lo tanto, independientes y autónomos uno del otro. Esto se traduce en la creación de una obra que en un inicio se suponía imposible y sin embargo, ahí está, frente a nuestros ojos. La gracia de este tipo de creaciones es que si agregas nuevos elementos a la “ecuación” de inmediato nos damos cuenta de que sus posibilidades son infinitas.

Mujeres de Game of Thrones, estilo Disney

autor: DjeDjehuti

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

banner-LotR-anillo-unico-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...