Publicado el

Cine B: el Ataque de los Tomates Asesinos

Esta es una de las peores películas de la historia y quizá por eso es tan, pero tan graciosa. Y además, tiene una segunda parte, una serie animada y otras adaptaciones… ¡¡PLOP!!

cine-b-ataque-tomates-asesinos-pelicula-completa

El Ataque de los Tomates Asesinos (en inglés: Attack of the Killer Tomatoes!) es una película de terror (devenida en comedia) de cine B, con bajo presupuesto y estrenada en 1978. Dirigida y escrita por John de Bello, quien hace su debut con este largometraje basado en un corto homónimo. Para la producción se dispuso de un presupuesto de 90.000 dólares y debido a la escasez, De Bello sacó adelante su película mediante la utilización de una serie de soluciones poco profesionales, motivo por el cual es considerada como una de las peores películas de la historia del cine de Hollywood, compartiendo este honor con el film Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space) del director Ed Wood y con otras muchas películas del cine B surgidas entre los ’30 y los ’60.

En lo personal, considero que junto a Plan 9… son las peores películas de cine B que he visto en mi vida, y eso es precisamente lo que las hace tan graciosas. Sin embargo, para este estrenoÑoño elegí la historia de los tomates porque se supone que es de terror y en octubre, este género ñoño la lleva. Así que ajusten sus asientos, apaguen la luz y preparan la guata, porque les llegará a doler de tanto reírse… y no será por el guión.

El Ataque de los Tomates Asesinos

Ficha técnica

  • Dirección: John de Bello
  • Producción: Stephen Peace
  • Guion: John De Bello; Costa Dillon
  • Protagonistas: David Miller; George Wilson

Para terminar, les voy a contar que estuve tentado en incluir la secuela de esta película, que es igual de mala pero en esta ocasión acepta con hidalguía que es una comedia absurda. Además, en esta versión actúa ni más ni menos que el gran George Clooney, con un look choco panda de antología.

adv-polera-anillos-de-poder-cuerpos-de-linterna

banner-batman-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...