Publicado el

¿Y qué onda Superior Spider-Man?

comic-superior-spiderman-principal

Ya han pasado 8 duros meses desde que comenzara a salir Superior Spider-Man en enero de este año y puedo decir que aún no sé si me gusta o no.

Recapitulemos un poquito. Corría el 2012 y todos quienes somos fans de Peter Parker estábamos llenos de sueños y esperanzas con el año aniversario. “Es el Mickey Mouse de Marvel, no creo que lo jodan” decíamos, “Nada puede ser peor que un pacto con Mephisto”. Y cuando ya pensábamos que sería un año más sin pena ni gloria, ¡BOOM! Llegó diciembre, el arco llamado Deathwish y el bendito #700.

No fue peor que el odiado One More Day. Pero se acercó. Con Peter muriendo en el cuerpo decaído de Otto Octavius, y éste quedándose con el joven y viril -en palabras mismas de Otto- cuerpo de Peter. Y sin nadie que se diera cuenta del cambio ni sospechara algo.

Puede ser que mi sesgado disgusto con Otto usurpando el cuerpo de Peter sea porque el principal motivo por el que leía Amazing era porque me gustaba el personaje de Peter, me caía bien, me reía con él -y de él- y en general disfrutaba leyendo sus nubecitas de pensamientos. Sí, luego de OMD lo dejé de leer por todo el asunto de Mephisto, pero desde que murió el Peter de Ultimate en el 2011, comencé a leer de nuevo Amazing y recordando porque Peter me gustaba tanto en primer lugar.

Así que podrán entender porque el #700 fue como supercalifragilisticoespialidosamente doloroso. Más porque me enteré leyendo los spoilers en 4chan, cuando subieron las imágenes finales del issue. No podía creerlo, no el que mataran a un protagonista -es algo que suele suceder después de todo-, sino que la forma patética en la que lo mataron. Pero así es la vida del fan y por más que quisiera tirarlo a la basura como al #545, Slott me dejo metida con el tema de Otto en el cuerpo de Peter, ¿Qué pasaría? ¿Sería Otto realmente un Superior Spider-Man? ¿Alguien lo golpearía en los testículos cumpliendo mis deseos?

comic-superior-spiderman-portada-1

Superior Spider-Man lleva actualmente 16 números en los que Otto ha establecido un nuevo status quo que lo deje ver como un superior Spider-Man a lo que fue Peter Parker. Claro que su visión de superior deja mucho que desear, teniendo en cuenta lo sicópata que es, el que matar no sea ningún problema y además, que se haya aislado totalmente de los personajes secundarios con los que socializaba Peter -y no, nadie le ha pegado en sus órganos reproductores. Todavía-.

Pero bueno, si me hubiesen preguntado en mayo si pensaba que Peter volvería pronto,  hubiese respondido que sí. ¿Ahora? No estoy tan segura, Dan Slott es uno de esos guionistas que a pesar de sus fallas, sí pescan la continuidad y van armando sus historias por meses, más que mal todo la idea de Octupus en el cuerpo de Peter y de Deathwish, viene planeándose mínimente desde el #600, cuando nos contara que Otto estaba muriéndose debido a todas las palizas que había recibido, cosa que fue hace ya unos años atrás. Así que creo que Otto tiene para rato, lo más probable es que termine enfrentándose a un viejo y verde villano de Peter -que no diré su nombre para evitar spoilers-.

Junto a eso cabe agregar que además de haberse cancelado Avenging Spider-Man en el #22, sacaron en julio dos nuevos títulos, Superior Spider-Man Team Up (que viene a reemplazar a Avenging) y The Superior Foes of Spider-Man.

comic-superior-spiderman-portada

Supuestamente Slott quería contar una historia de redención con Otto y el camino para lograr aquello es largísimo aún. Con todo lo que le ha ocurrido en la vida -incluyendo la vida criminal y cuando era aracnofóbico-, Octavius sigue creyéndose el hoyo del queque, mirando en menos todo lo que hizo Peter -aunque igual tiene sus momentos en donde admira una que otra cosa-, y poniéndose en un pedestal. Su caída debe ser muy fuerte si Slott quiere levantarlo como un héroe de verdad.

Y el único motivo por el que seguiré leyendo es porque quiero verlo caer. No recuerdo haber deseado que alguien le partiera la cara a Spider-Man hace muchísimo tiempo. Estoy cruzando los dedos para cuando aparezca por fin mi villano favorito -y el de verdad, no imitaciones baratas-, humille lo suficiente a Otto para que éste aprenda algo de humildad, que harto que la necesita, a ver si por fin comienza a entender la filosofía de vida de Peter y el que un gran poder conlleve una gran responsabilidad.

por Judith Herrera (Fantasmas de Pac-Man)
Descubre los cómic que Ñoño tiene para ti.
Haz clic en la imagen para ver nuestra sección de cómics.

 

Comenta con tus amigos

comentario

2 comentarios en “¿Y qué onda Superior Spider-Man?

  1. Lo insulso de Peter ya me tenia aburrido, Otto me mantuvo muy entretenido sobre todo cuando se enfrentaba a sus “villano-amigos” y podía ver las cosas desde otro punto de vista “el de la gran responsabilidad blah blah”. Aun que su caída, fue rápida y fría, y dolorosamente propia, pero tan rápida que tuve que leer el cómic varias vece solo para asimilar que en 2 paginas Otto dejo de ser Spider-man 🙁

  2. No te preocupes, que si bien se tarda Peter vuelve. Y bueno, esta historieta -Superior SpiderMan-, está hecha justamente para que odiemos a Otto. Es un villano en toda regla, y cada vez se reafirma mas en ello, y el enganche que ha buscado Slott (y que ha conseguido) es justamente que queramos que se haga justicia. Seguimos leyendo estas historias (que por cierto me gustan mucho) porque estamos esperando el momento en que Peter logra volver y retomar lo que es suyo. Y las seguimos leyendo también para ver cuánto deja Otto para cuando Peter vuelva, porque ya se ha encargado de destrozarle amistades y tratos profesionales, lo ha dejado solo y sin compañeros que lo ayuden, si Peter vuelve su status quo va a verse realmente comprometido… Yo solo digo: disfrutá de este largo arco que está muy bien escrito, porque además de ser muy entretenido lo que busca es revitalizar la historia para cuando Peter vuelva. Salute!

Comenta con tus amigos...