Publicado el

Tormenta de cosPlay; una lluvia de disfraces

La palabra cosplay nace de la contracción de costume (disfraz) y play (jugar). Así que podrán imaginar que una tormenta de cosplay es un juego ñoño de lo más divertido.

Asuka - Evangelion
Asuka – Evangelion

el cosPlay y su origen

El fenómeno del cosplay surgió en los años ’70, durante los Comic Market que se celebran en Odaiba (Tokio). Allí grupos de japoneses se vestían con los ropajes de sus personajes favoritos del manga, anime, cómic, cine y videojuegos. Desde entonces hasta hoy, dicha práctica siempre ha estado relacionada con obras de arte fantástico y con el paso de los años se fue popularizando hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y transformarse en una moda entre los ñoños de todo el mundo.

El número de seguidores del cosplay crece día a día y es común ver cosplayers en los diversos eventos ñoños o en los estrenos de las grandes producciones del cine. Por esta misma razón, los concursos de cosplay son cada vez más habituales en las convenciones de cómic y anime.

Hoy en día, los cosplayers más atractivos se transforman en objetos de culto, y logran fama y seguidores a través de sus disfraces. Estas personas son, de cierta forma, profesionales y muchas veces cobran dinero por asistir a los eventos donde los invitan, aunque no pagan derechos por el uso de la imagen y/o marca de un personaje.

Tormenta de Cosplay

Espero que les gustara esta selección de Cosplay. Sé que hay millones de otros, mejores, peores, divertidos, tiernos o con el adjetivo que prefieran. Sin embargo, estos fueron los elegidos para esta tormenta de cosPlay, la segunda publicada en el blog, pero jamás será la última.

por Canciller Ñoño

adv-polera-anillos-de-poder-cuerpos-de-linterna

banner-pac-man-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...