Publicada en

Top Faiv: personajes ñoños verdes

Selección de los 5 personajes ñoños verdes favoritos de Renato Navarrete. Sorprendente no está Linterna Verde, pero en fin, cada uno con sus gustos.

cuerpo-linternas-verde-voluntad

Por Renato Navarrete

Comenzaremos con un listado de personajes que se caracterizan por el color verde. Algunos lo llevan en la piel y otros en sus vestiduras, y es tan importante en ellos que si cambiaran de color probablemente serían otro personaje. Existe una extensa variedad de personajes con el color de la esperanza, y por eso ha sido difícil seleccionar sólo a cinco. Sin embargo, en el futuro volveremos a realizar una segunda y tercera parte de este listado para no quedar en deuda con ustedes. ¡Aquí van los Top Faiv!

5. Pegajoso (Slimer pa’ los Hipsters)

slimer_pegajoso_ghostbuster

Pegajoso es un fantasma que apareció en las películas Los Cazafantasmas y en Los Cazafantasmas 2. En la primera entrega, Pegajoso aterroriza en un hotel de lujo, donde se llama a los cazafantasmas para que capturen al espectro. Luego, en el mismo filme es liberado cuando Walter Peck desconecta la Unidad Contenedora. Gracias a esto, podemos ver a Pegajoso en la segunda película, cuando devora la comida de los cazafantasmas en el cuartel y luego maneja un autobús.

En la serie animada Los Verdaderos Cazafantasmas, Pegajoso es adoptado como mascota del equipo, aportando las cuotas de humos y siendo el personaje bufón dentro de la serie. Al contrario de la película, Pegajoso tiene una importancia mucho más relevante, llegando a protagonizar varios capítulos, e incluso llegando a estar en el título del show, ya que en la cuarta temporada la serie fue rebautizada como Slimer y Los Verdaderos Cazafantasmas.

4. El Green Ranger

Green-Ranger

En la primera serie Mighty Morphin Power Rangers, Tommy es un nuevo estudiante que llega al Instituto ‘Angel Grove’. Gracias a su fuerza y habilidades marciales, es escogido por (enemiga de los Power Rangers) para que se convierta en su Power Ranger personal. Lo secuestra y lanza un hechizo sobre él para controlar su mente y le entrega la moneda de poder verde. Así se convierte en uno de los enemigos más poderosos de los coloridos héroes, llegando a vencer al líder Rojo en combate uno a uno. Después de destruir una espada maldita, logra liberarse del hechizo de Rita y se pasa al bando de los buenos, convirtiéndose en el nuevo líder del grupo. Posee la Daga del Dragón, que le permite controlar a distancia al Dragonzord, uno de los zords más poderosos de la primera generación.

  3. Blanka

blanca-street-fighter

Perteneciente al universo de Street Fighter, Blanka alguna vez fue una persona común y corriente. Cuando era un pequeño niño llamado Jimmy, sobrevolaba la selva Amazonas y sufrió un accidente de avión. Siendo el único sobreviviente, el niño se crió entre los animales salvajes, y se convirtió en una bestia. Su habilidad de producir descargas eléctricas fue aprendida de las anguilas eléctricas.

En Street Fighter II logra reunirse con su madre, ya que esta lo reconoce únicamente por las tobilleras que Blanka llevaba. Y se dice que vivieron felices comiendo perdices en Brasil.

 2. Piccolo

DBZ_Piccolo

Originario del planeta Namek, Piccolo es uno de los personajes más poderosos de la franquicia Dragon Ball. Después de que Goku luchara arduamente contra Piccolo Daimaō, logró vencer al demonio que, poco antes de morir, consigue expulsar toda su esencia en el último descendiente de su estirpe, a través de un huevo que libera por la boca. Cuando éste eclosiona, nace un nuevo Piccolo cuyo único fin es eliminar a Goku para después dominar el mundo. Es por eso que Piccolo puede considerarse tanto como el hijo o la reencarnación de Piccolo Daimaō.

Más tarde Piccolo tiene su oportunidad de enfrentar a Goku, pero no logra vencerle. El namekiano amenaza al saiyajin con una próxima batalla, pero pronto tienen que unir fuerzas para derrotar a un nuevo enemigo Garlick Jr. y seguido de éste llega el saiyajin Raditz (hermano de Goku) que los obliga a luchar juntos una vez más. Tras dar muerte a Raditz y a Goku, toma a Gohan (hijo de Goku) como su pupilo y lo entrena para la llegada de Vegeta y Nappa, otros saiyajines que vienen a destruir la Tierra.

1. Hulk

HulkEn un principio, el Dr. Banner se transformaba en Hulk sólo cuando salía la Luna, pero luego el origen de su mutación se debió a otros factores relacionados con la activación del sistema nervioso (enojos, excitación, miedo, etc.), lo que lo convierte en una criatura monstruosa con fuerza superhumana, capaz de saltar cientos de metros, aguantar la respiración bajo el agua o en el espacio, y por gran cantidad de tiempo. Y además su cuerpo sigue mutando, adaptándose a nuevas condiciones de vida y ganando más fuerza cada vez.

Es perseguido por el ejército, quienes desean capturarlo e investigarlo para conocer el origen de su poder y así crear un arma biológica que convierta a humanos normales en super-soldados.

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion

banner-star-wars-yoda-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...