Publicado el

Star Destroyer papercraft

Ahora armar tu propio Destructor estelar, clase Imperial, es cosa de imprimir, cortar y pegar…

star-destroyer-papercraft-2

Hace un tiempo atrás me comprometí a subir un juguete de papel del Star Destroyer, y como lo prometido es deuda, acá les dejo un Star Destroyer papercraft.

Star Destroyer

El Destructor Estelar clase Imperial, vulgarmente conocido como Star Destroyer o Destructor Estelar, es la espina dorsal de la armada Imperial. Estas naves son fácilmente reconocibles por su forma de cuña, así como su enorme puente de mando y sus domos generadores de escudos de energía. Mide 1.600 metros y dispone de 60 Turboláseres Taim & Bak xx-9, 60 cañones de iones Borstel NK-7 y 10 proyectores de rayos tractores Phtlon Q7. Además, generalmente transportan tropas terrestres y aéreas, además de armas y naves, especialmente cazas TIE.

Los destructores estelares se fabrican en los astilleros orbitales de Kuat, situados en el sistema del mismo nombre. Su construcción es lenta y onerosa, pero sin dudas muy rentable: muchos planetas se rinden con la sola presencia de un destructor imperial en su órbita. Imaginen lo que sucede cuando es una flota completa.

star-destroyer-papercraft-1

El Destructor Estelar clase Imperial fue diseñado por la República, pero cuando entró al servicio, el Imperio Galáctico ya había tomado el control de la República. Desde sus primeros viajes, de inmediato superó a sus antecesores, los cruceros clase Venator y clase Victoria, así que rápidamente se convirtió en la nave característica del Imperio. La punta de lanza que abre el camino al resto de sus tropas.

Un solo destructor imperial tiene armamento suficiente como para eliminar varias corbetas y fragatas rebeldes, y tan solo un Crucero Mon Calamari puede enfrentarlo. No obstante, el Imperio ha desarrollado versiones mejoradas del Destructor, como el Súper Destructor Imperial (el Ejecutor de Darth Vader) o el Destructor Eclipse, la nave privada del Emperador Palpatine, líder supremo del Imperio Galáctico.

Star Destroyer Papercraft

Y después de tanto texto, al fin lo prometido, los links para descargar los planos y las instrucciones de un modelo de papel del Destructor Estelar:

Por desgracia, las instrucciones están en japonés, pero con un poco de esfuerzo y paciencia, se entiende la forma de armarlo…


Para los que aún no lo identifiquen, el Star Destroyer es la nave gigante que el Imperio usó para atrapar a la Princesa Leia en el episodio IV de Star Wars (si no lo recuerdan, vean el video que puse abajo).

 Inicio de Star Wars, episodio IV

recibe-correo-suscribete-formulario

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-star-wars-yoda-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...