Publicado el

Pac-Man Rocks!!!!

Pac-Man es un clásico, una idea llena de gula que se transformó en uno de los más populares y exitosos videojuegos en todo el mundo.

pixel-pac-man-retro

Pac-Man (パックマン Pakku Man?), es un videojuego arcade creado por el diseñador Toru Iwatani de la empresa Namco y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, un juego de acción del tipo shoot-em-up, para reemplazarlo por un formato único, más humorístico y menos violento.

Muchos mitos, rumores y leyendas se han creado en base a este juego, como que Toru Iwatani se inspiró en la forma de una pizza con un trozo faltante para crear el juego. No sé si será verdad, pero is only logical, captain Kirk. Otro rumor que pasó a mito (y casi leyenda), ya que fue confirmado por sus creadores, es que originalmente el videojuego se llamaba Puck-Man, pero los creadores supusieron (no sin cierto grado de verdad) que la P se puede cambiar muy fácilmente en F, lo que sin duda transformaría definitivamente el nombre del juego y su esencia inocente.

pac-man-variantes-fantasma

Información irrelevante sobre Pac-Man

Nombres de los Fantasmas de Pac-Man

  • Rojo – Blinky – Shadoe
  • Rosa – Pinky – Speedy
  • Cyan – Inky – Bashful
  • Naranja – Clyde – Pokey

Premios

A lo largo del juego, Pac-Man puede encontrar diversos premios:

  • Nivel 1: Cereza 50 puntos.
  • Nivel 2: Fresa 300 puntos.
  • Niveles 3 y 4: Naranja 500 puntos.
  • Niveles 5 y 6: Manzana 700 puntos.
  • Niveles 7 y 8: Uvas 1000 puntos.
  • Niveles 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.
  • Niveles 11 y 12: Campana 3000 puntos.
  • Niveles 13 al 255: Llave 5000 puntos.

huason-fantasma-matamos-pacman-batman

Por supuesto, hay mucha más información irrelevante repartida por la web, por ejemplo: Lorena Fares jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man en 1980, es decir, completó los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturada ni una sola vez. Pero cada uno buscará los datosÑoños que estime conveniente, porque aún queda mucho recorrido que hacer con la pelota amarilla.

Campeonato Mundial de Pac-Man

El 5 de junio de 2007 se celebró en Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego resultó ganador y fue premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man en la historia. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador.

fuente: wikipedia

ilustracion-anatomia-pac-man-estilo-darwin

Pac-Man y sus variantes

Desde su creación, han salido decenas de nuevas versiones de Pac-Man pero su primera secuela es la más significativa, pues representa el símbolo del éxito logrado: Pac-Man se casó y su primera secuela fue Ms. Pac-Man, que básicamente era el mismo juego con una imagen femenina. Luego la familia creció y apareció Pac-Man Jr., a lo que siguieron decenas de variantes… y aunque la idea se mantuvo intacta (una glotona pelota amarilla debe comerse todos los puntos que aparezcan en su camino), la forma de lograr el objetivo y como se visualiza en la pantalla, cambió. Ahora hay Pac-Man en 3D, en primera persona, de plataforma, etcétera.

Pero dejemos las vueltas y vamos a jugar. Abajo publiqué links de videojuegos de Pac-Man alucinantes, desde el clásico al más grande del mundo y otros avrios con renovadas formas de comer puntos. ¡Enjoy!

Pac-Man Clásico

Pac-Man de Google

Pac-Man en primera persona

El Pac-Man más grande del mundo

Galería de videojuegos Pac-man

Pacman y las aventuras fantasmales

Continuamos con una producción audiovisual que nos sumerge en un mundo Pac-Man donde la guerra con los fantasmas es algo real.

Galería de Pac-Man

Cortometraje de Pac-Man

Para cerrar esta entrada, les dejo un cortometraje fantástico hecho por fanáticos y la verdad, deja a Tron como una novatada. Bueno, quizá lo de Tron es una exageración, pero mejor véanlo y luego juzguen.

Sin duda, hay muchos otros videojuegos que tienen decenas de variantes, secuelas, adaptaciones al cine, al cómic, etcétera, pero ninguno tan simple como una pelota amarilla que se come puntos y arranca de 4 fantasmas de colores.

pac-man-8-bit-3-d

 

por Canciller Ñoño

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...