Política de despacho


Todos los pedidos realizados en el portal Ñoño, se procesan y despachan en menos de 48 hrs. A ese tiempo de preparación, hay que agregar el tiempo de viaje del pedido, que varía según que tan lejos de Santiago vaya el envío.

Para realizar el despacho, delegamos el servicio a Starken, empresa externa a la nación Ñoño. En caso de que Starken no llegue al lugar de Chile especificado o el cliente lo solicite expresamente, se envía a las oficina de Correos o Chilexpress. Todo previa coordinación con la persona que recibirá el paquete.

Antes, el despacho lo realizaba Iron Man, pero por conflictos económicos con industrias Stark, desistimos del servicio. Por lo mismo, existen algunos lugares llamados indirectos, donde Starken cobra mucho más caro por el servicio. Es responsabilidad del cliente, conocer si su domicilio está en dicha situación.

El despacho se realiza por pagar, es decir que se cancela al momento de recibir el producto. Nosotros no subimos ni un peso al valor cobrado por la empresa. Por el contrario, aplicamos nuestro descuento de empresa para bajar el valor del envío.

Al ser una empresa externa, en la nación Ñoño no tenemos ninguna injerencia ni en los tiempos de despacho, el valor o la calidad del mismo. Por lo mismo, la responsabilidad del despacho recae en ellos y frente a cualquier inconveniente, son ellos quienes deben solucionarlo.

Como referencia, el costo del despacho comienza en $3.000 (aprox.) y de ahí comienza a subir. El precio varía según peso y tamaño del paquete, pero lo más importante es el lugar adónde va. Obviamente, mientras más lejos el envío, más caro el costo del despacho. Como referencia, estamos ubicados en Santiago, Chile.

En el caso del despacho internacional, solo se realiza vía Correos de Chile y se cancela por adelantado, pues no existe el servicio “por pagar” a otros países.

IMPORTANTE: una vez despachado el pedido, la responsabilidad del mismo recae en la empresa de transporte. Si ellos pierden, dañan o sucede cualquier inconveniente con tu pedido, es la empresa quien debe solucionarlo. Esto no significa que haremos “la gran Pilatos” y te dejaremos solo con tu problema, pero no podemos responsabilizarnos por el error de una empresa externa.

portada-ñoño-codigo-matrix-rojo

A grandes rasgos, lo anterior describe nuestra política de despacho. Ahora los detalles…

Existen tres formas de conseguir tu ñoñería

  1. Retirar en persona: GRATIS
  2. Despacho a domicilio: servicio POR PAGAR
  3. Despacho internacional: es necesario coordinar este servicio.

Retirar en persona

Puedes comprar y retirar en persona cerca del metro Pedreros (Vicuña Mackenna con Departamental). Específicamente en Varas Mena 65; San Joaquín. El horario es de 11:00 a 20:00 hrs, pero SIEMPRE hay que avisar antes de venir, ya sea vía whatsApp o teléfono [+56 9 5037 7099].

Es importante destacar que acá NO se exhiben productos; es inútil venir a “vitrinear” a este lugar.

Despacho a domicilio

El despacho se realiza vía Starken por pagar, es decir que se cancela al momento de recibir el producto en el domicilio. Este cobro es por cuenta de la empresa que realiza el servicio y nosotros no tenemos ninguna injerencia en el precio o la demora del despacho. También puedes solicitar el servicio vía Correos de Chile o Chilexpress, según te acomode.

OJO: revisa bien los datos que entregas, porque una vez despachado, no se pueden corregir. Cualquier problemas derivado de esto, no será responsabilidad del portal Ñoño.

Tur Bus vs Correos vs Chilexpress

Todas estas empresas son eficientes y rápidas, pero existen pequeñas diferencias que te ayudarán a decidir cuál usar:

Starken

  • Despacho por pagar a domicilio
  • No tiene cobertura en todo Chile
  • Es un poco más caro que Correos

Correos de Chile

  • Despacho por pagar solo a Oficina de Correos
  • Tiene cobertura en todo Chile
  • Es un poco más económico que Starken

Chilexpress

  • Despacho por pagar solo a Oficina de Chilexpress
  • Tiene cobertura en todo Chile
  • Es el servicio de despacho más caro de todos
portada-rojo-ñoño

Despacho Internacional

El despacho internacional solo se realiza vía Correos de Chile y se cancela por adelantado, porque no existe el servicio “por pagar” a otros países. Por esto hay que cotizar antes el valor total del servicio, que incluye el producto y el despacho hasta el domicilio del comprador.

Para evitar los costos de aduana, los despachos internacionales se envían como “regalos” y de un valor de US$9, para que no tengan que pagar impuestos. Claro que esto varía según la legislación de cada país.

Para coordinar este servicio, añade al carro de compra lo que deseas, completa los datos solicitados y al momento de pagar, elige “Transferencia bancaria” y en notas del pedido, escribes: “Pedido internacional: tu país”. Donde tu país es la nación donde quieres que se envíen los productos.

Con esta información, algún miembro de la familia Targaryen te contactará para coordinar los detalles de tu compra. Para el despacho, la nación Ñoño usa los servicios de Correos de Chile y para el pago, payPal.


Ante cualquier duda sobre nuestra política de despacho, usa este formulario o contáctanos directamente por fono o whatsapp.

DatoÑoño

Al recibir tu pedido, revisa de inmediato que el producto esté en perfectas condiciones. Para eso debes abrir el paquete y si y solo si está todo ok, firmas “recibí conforme”, sino inicia de inmediato el proceso de reclamo.


banner-compartir-transformer-logotipo-autobot-decepticons

Guardar

Guardar