Publicado el

Linterna Verde (Green Lantern)

juegos de linterna verde

No importa de que galaxia seas, si quieres mantener la ley y el orden, necesitas un cuerpo de policías. Y dichos policías son los Linterna Verde…

cuerpo-linternas-verde-voluntad

Linterna Verde

Linterna Verde (Green Lantern) es el nombre que reciben los miembros del Green Lantern Corps, un cuerpo de policía intergaláctico. Todos los Linterna Verde se caracterizan por tener un anillo de poder y una linterna para recargarlo. Este anillo es una de las armas más poderosas del Universo DC y permite a su portador, crear todo lo que pueda imaginar.

Historia editorial

El primer Linterna Verde se llamó Alan Scott e hizo su debut en 1940, en All-American Comics #16, durante la Edad de Oro. Es creación del guionista Bill Finger y al dibujante Martín Nodell. Tras la Segunda Guerra Mundial,  las ventas disminuyeron y DC canceló Green Lantern en 1949.

Cuando los superhéroes recuperaron su popularidad, Alan Scott reapareció con otros superhéroes y formó parte de la Sociedad de la Justicia. Pero nunca volvió a tener una serie propia. En su lugar, el editor Julius Schwartz asignó al escritor John Broome y al artista Gil Kane la misión de revivir a Linterna Verde. Esta nueva encarnación se produjo en 1959, con el piloto de pruebas Hal Jordan, quien sería un miembro fundador de la Liga de la Justicia.

En esta transcición se produce el cambio más importante en la historia de Linterna Verde. Mientras el anillo de Alan Scott es impulsado por la magia, el anillo de los Green Lantern Corps, es una creación de los Guardianes del Universo y es asignado solo a quien sea digno de portarlo.

En 1970, el escritor Denny O’Neil y el artista Neal Adams, desarrollaron una exitosa serie llamada Green Lantern/Green Arrow. En ella enfrentan la ideología del populista Flecha Verde (Green Arrow), con la orientación a la ley y el orden de Linterna Verde.

Luego aparecieron varias series nuevas, pero orientadas a la ciencia ficción. Además, nuevos personajes tomarían el rol de Hal Jordan como el Linterna Verde del sector 2.814. Estos serían: el arquitecto y ex-marine John Stewart, el entrenador de Fútbol Americano Guy Gardner, el ilustrador Kyle Rayner y por último, el piloto de carreras ilegales y ladrón de coches, Simon Baz.

linterna-verde-green-lantern-afiche

Historia de los Linterna Verde

En el centro del Universo DC está el planeta Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos inmortales de color azul son la primera raza en despertar y una de sus primeras acciones fue encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el Corazón Estelar. El corazón obtuvo conciencia y escapó, pero al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, y vagó por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra como una flama verde que atravesó el cielo de China.

Los Guardianes comprenden que el universo es caótico, deciden controlarlo. O al menos, intentarlo. Para eso crean un grupo de androides llamados los manhunters. Después de siglos al servicio de los Guardianes, se rebelan contra sus creadores y son reemplazados por los Green Lantern Corps.

la era de Alan Scott

La historia de Alan Scott como Linterna Verde tiene su inicio miles de años atrás, cuando un meteorito cayó en China. Entonces una voz profetizó que actuaría tres veces:

  1. Para traer muerte: un fabricante de lámparas llamado Luke Fairclough fabricó un candil con el metal verde del meteorito. La población local consideró que esto era un sacrilegió y lo asesinó. Pero durante el proceso, todos serían destruidos por un repentino estallido de la llama verde.
  2. Para traer vida: la lámpara cae en manos de un demente, quien modificaría el candil original y lo tramsformaría en una linterna de parafina. Esto revive la llama verde y le devuelve la cordura. Con esto, el demente obtiene una nueva vida, fuera de las paredes del manicomio.
  3. Para traer poder: en 1940, la linterna llega a manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Tras el colapso de un puente de ferrocarril, Alan queda al borde de la muerte. Entonces la llama verde le enseña a Scott cómo fabricar un anillo con el metal del metorito. Dicho anillo le da increíbles poderes y así se transfoma en el superhéroe Linterna Verde.

Tras su primera aventura, Alan Scott adopta un llamativo uniforme, con la intención de que los criminales nunca olviden su imagen. Según su opinión: “si tengo que enfrentar a seres malvados, debo convertirme a mí mismo en una imagen temida. Necesito un disfraz que sea tan estrambótico que una vez visto, nunca pueda ser olvidado”. Basado en esto, propongo el siguiente juramento para este Linterna Verde: por el poder del anillo; antes muerto, que sencillo. LoL!!

Tierra 2

Revivió muchos años después, en Tierra 2. Aquí es el millonario dueño de GBC productions y tiene una relación homosexual con Sam Zhao. Mientras ambos viajan a bordo de un tren bala, Alan Scott saca una anillo para proponerle matrimonio a Sam. En ese preciso momento, el puente por el que pasan, explota y el tren cae al vacío. Sam muere y el único superviviente fue el deforme Alan Scott, quien se convierte en Linterna Verde tras aceptar el manto de Avatar del Verde.

En ambas líneas de tiempo, Alan Scott nunca tuvo conocimiento de los Guardianes del Universo ni del Cuerpo de Linternas Verdes.

la era de Hal Jordan

linterna-verde-green-lantern-deadpool-ryan-reynolds-LoLEl segundo Linterna Verde es un hombre sin miedo y cuál es el trabajo más peligroso del mundo: piloto de pruebas. Así es como el temerario Hal Jordan, un día cualquiera se levantó, se vistió, fue a trabajar y terminó en la nave espacial de Abin Sur, un alienígena moribundo que lo busca para que sea su sucesor. De esta manera, Hal Jordan se transforma en el primer terrícola del Cuerpo de Linternas Verdes.

Hal es el Frodo de todos los Linterna Verde, el portador del anillo más importante en la historia de universo. Y he aquí la razón… cuando Mongul destruyó su ciudad natal, Ciudad Costera, Hal perdió la cabeza y algo más. Se rebeló contra los Guardianes del Universo, mató a sus compañeros Linterna Verde y les quitó sus anillos. Luego viaja al planeta Oa y destruye la batería central de poder. Así se convierte en Parallax, cuyo objetivo es reiniciar todo el universo. Por eso viaja por la corriente del tiempo, donde origina la Hora Cero, lo que a su vez provoca los eventos de Crisis en Tierras infinitas (Crisis on Infinite Earths).

Cuando Abin Sur se estrelló en la Tierra, el anillo encontró dos posibles candidatos: Hal Jordan y Guy Gardner. Escogió a Hal fue porque estaba más cerca del amoratado y moribundo Abin. Con el tiempo, los Guardianes le contaron a Hal sobre Guy Gardner. Él pensó que Guy podría ser un buen reemplazo si él se tuviera que alejar de la Tierra o por aguna emergencia. Lamentablemente, cuando Guy va a recargar el anillo que Hal le dio, la linterna explotó y quedó en coma por años. Los Guardianes le devolvieron el anillo y la salud durante las luchas de Crisis en Tierras infinitas.

Mientras Guy Gardner estuvo en coma, Hal buscó un nuevo reemplazante. Al comienzo, el joven arquitecto John Stewart no quiso ser un Linterna Verde y actuaba solo en ocasiones especiales. Pero cuando Hal Jordan renunció al anillo, tomó el trabajo de tiempo completo. Fue entonces cuando conoció a Katma Tui, una Linterna Verde de quien se enamoró perdidamente.

La arrogancia transformó a John Stewart en el responsable de la destrucción de un planeta que estaba bajo su custodia. Además, Katma Tui, ahora su esposa, murió tiempo después mientras cumplía su misión como Linterna Verde. Entonces John dejó de ser Linterna Verde para dedicarse a la arquitectura. Sin embargo, volvió como el jefe de un nuevo grupo de policías espaciales, conocidos como los Darkstars (Estrellas Negras). Pero esa, es otra historia…

Mientras Hal Jordan se convirtió en Parallax, Kyle Rayner lo reemplazó. Él recibió el anillo por azar, de manos del último de los Guardianes del Universo. Por lo mismo, Kyle tuvo muchos problemas para transformarse en un superhéroe. Así perdió a su novia, Alexandra Álex DeWitt, quien fue asesinada por el villano Major Force.

No tuvo tiempo para lamentarse, ya que inmediatamente después, Superman lo contactó porque requería su ayuda para evitar que Parallax recree la realidad. Finalmente Hal/Parallax es derrotado por sus amigos, pero demostró que nunca dejó de ser un héroe. En La noche final, Hal se sacrifica para darle vida al Sol, después de que éste fue consumido por una nebulosa viviente, conocida como el Devorador de Soles. Entonces el espíritu del Espectro, ya sin la unión de Jim Corrigan, se fusiona con el alma de Hal Jordan y juntos forman el nuevo Espectro.

linterna-verde-pato-lucas-duck-dodgers

Tras estos eventos, Kyle Rayner absorve el remanente del poder de Parallax y se convierte en Ion. Así se transforma en un ser omnisciente, casi un dios, pero él se aferra a su humanidad y renuncia a ese poder. Por esto, Kyle abandona la Tierra, pero antes le da un anillo de poder a John Stewart, quien será su reemplazo en la Liga de la Justicia.

Posteriormente, Hal Jordan le dice a Flecha Verde que pronto volverá a la vida y Kyle informa a los demás superhéroes que Parallax ha regresado. Aunque aparenta ser Hal, en realidad está poseído por la entidad de color amarillo. Esto termina en una batalla épica donde el Espíritu del Espectro se separa de Hal Jordan, quien a su vez lucha por liberarse de Parallax. Finalmente Hal triunfa y regresa a la vida como Linterna Verde.

Por su parte, Kyle Rayner se transforma en Linterna Honorario, con un estatus superior dentro del Cuerpo de Linternas Verdes. Desde entonces, cumple misiones especiales para los Guardianes del Universo y enseña a los nuevos reclutas de los Green Lantern Corps.

Originalmente, Parallax era una impureza atrapada en la batería central de Oa y nuevamente es encerrado ahí. Por esta razón, los Linterna Verde vuelven a ser vulnerables al color amarillo. Sin embargo, algunos miembros del Green Lantern Corps logran vencer esa debilidad al sentir un gran temor y luego superarlo.

Durante la Guerra de los Sinestro Corps, Parallax fue liberado nuevamente, pero luego es encerrado y dividido en cuatro baterías de poder. Estas baterías están en la Tierra y las tienen Hal Jordan, Kyle Rayner, Guy Gardner y John Stewart.

La Guerra de la Luz comienza y enfrenta a los siete colores de linternas: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Al ver esto, Nekron, dios de la muerte, aprovecha las circunstancias y con sus anillos negros, revive a los caídos para armar su propio ejército. Su objetivo es simple y obvio: destruir toda la vida del universo.

Como suele ocurrir, después de la noche viene el día y en este caso, después de La Noche más Oscura comienza El Día más Brillante. Aquí se descubre que la Guerra de la Luz fue la venganza de un Guardián del Universo que fue exiliado hace milenios.

linterna-verde-green-lantern-katma-tuiCuando todo parece perdido, un gran secreto es revelado: la existencia de una entidad blanca. Tras una batalla épica, que incluye a casi todos los superhéroes del universo DC, el Cuerpo de Linternas Blancas (White Lantern Corps) logra derrotar a los poderosos Linternas Negras.

La paz no dura demasiado, pues un nuevo enemigo surge. Este ser captura a las siete entidades emocionales y a los Nuevos Guardianes. Su objetivo es controlar a todos los Cuerpos de Linternas y dar emociones a los Guardianes del Universo. Tras estos eventos y los acontecimientos de Flashpoint, se reinicia el Universo DC.

En este renovado universo, los Guardianes deciden que el libre albedrío es la causa de la propagación del mal. Para terminar con el sacro derecho de la libertad, crean a un ser capaz de asimilar a cualquiera con solo tocarlo. Ahora los Linetrna Verde deben detenerlo antes que absorba a todo ser vivo en el universo.

Volthoom, el primer linterna que existió, escapa de su cautiverio. Lleno de ira en su corazón, usa sus poderes para cambiar el pasado, con el objetivo de reescribir la historia. Otra vez.

Posteriormente, despierta Relic, un ser procedente de un universo anterior al nuestro. Él quiere destruir a todos los Cuerpos de Linternas, pues cree que la energía del espectro emocional se puede agotar. Y si eso ocurre, el universo completo se destruirá, tal como ocurrió con su propio universo.

Finalmente, el universo no es destruido, pero un nuevo rival se alza: Highfather. Él es el líder de los llamados Nuevos Dioses. Su meta es obtener un anillo de cada color para conseguir el poder necesario para derrotar a Darkseid y su imperio del terror.

Actualmente Hal no es un Linterna Verde. Los Guardianes del Universo le quitaron su anillo de poder porque es el único capaz de superar las limitaciones del anillo y matar a un Guardián.

Green Lantern Corps

El Cuerpo de Linternas Verdes (Green Lantern Corps) patrulla los vastos confines del Universo y mantienen la justicia y el orden. Son como los Jedi en Star Wars. Por su lado, los Guardianes del Universo, una raza alienígena super-inteligente y noble, los controlan desde el planeta Oa. Para ello, dividieron al universo en 3.600 “sectores” y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Esto significa que, si las matemáticas no me fallan, hay 7.200 Linternas Verdes distribuidos por el Universo y cada uno posee un precioso… perdón, me cambié de franquicia… un anillo de poder. Cada anillo de poder puede realizar casi cualquier cosa, limitado únicamente por la imaginación y la fuerza de voluntad  de su portador. A mayor fuerza de voluntad, más poderoso será el anillo.

logo-linterna-verde-voluntadColor: Verde

Emoción: Voluntad

Entidad: Ion

Juramento:

En el día más brillante,
en la noche más oscura,
el mal no escapará de mi vista.
Que aquellos que adoran al mal
teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!

más información de los Cuerpos de Linternas >>

Galería de Imágenes

Biografías de los Linterna Verde

Alan Scott

Este personaje viajaba en un tren que se accidentó. Todos murieron, menos él, gracias a una linterna que encontró. Con esta linterna, Alan hizo un anillo, diseñó un uniforme ridículo, y se presentó al mundo como el primer Linterna Verde de la Tierra. Sus aventuras ocurrieron entre los ’40 y ’50.

Hal Jordan

El segundo Green Lantern es Hal Jordan y es el primer terrícola en ingresar al Green Lantern Corps. Hal era piloto de pruebas para Aeronáutica Ferris, pero cuando Abin Sur se estrelló en la Tierra, el extraterrestre usó su anillo para buscar a un portador digno que lo reemplace en su labor como Green Lantern.

Aunque en la Tierra es tratado como un superhéroe, Jordan descubre que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los Green Lantern Corps. Así Hal Jordan se entera de que existen 3.600 Linterna Verde, cada un en su respectivo sector. Los Guardianes del Universo le asignan el Sector Espacial 2.814, que incluye a la Tierra.

A diferencia del anillo de Alan Scott, el poder de los anillos de Oa proviene de la batería central de poder, ubicada en el planeta Oa, donde viven los Guardianes. Estos anillos de poder tienen que recargarse cada 24 horas y son inefectivos contra el color amarillo.

Luego de muchas aventuras y desventuras, actualmente Hal Jordan no es un Linterna Verde. Los jefes del Cuerpo de Linternas Verdes, decidieron quitarle su anillo de poder por ser el único capaz de superar las limitaciones del anillo y matar a un Guardian del Universo.

Hal Jordan es el mejor Linterna Verde de todos los tiempos. Además, es de los pocos linternas que ha usado anillos de otros colores, como el rojo, azul, amarillo, negro y blanco.

linterna-verde-green-lantern-afiche-pelicula

Guy Gardner

Es un maestro de escuela que también fue seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur. Pero el anillo optó por Hal Jordan, porque estaba más cerca del accidente. Hal le da un anillo a Guy, pero tiene un accidente y cae en coma.

Durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), los Guardianes le entregan un anillo de poder. Por problemas posteriores, tiene un duelo con Hal Jordan, por lo tuvo que devolver el anillo. Entonces consigue el anillo amarillo de Sinestro y obtiene el poder de transformar su cuerpo en cualquier arma. Entonces adopta el nombre Warrior (Guerrero).

El poder de Warrior proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta. Pero durante la saga Renacimiento, remueven su ADN alienígena y como un humano normal, recupera el anillo de los Linternas Verdes.

Junto con Kilowog y Kyle Rayner comienzan un viaje para reclutar nuevos Linternas Verdes y así revivir a los Green Lantern Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los Linternas Verdes.

John Stewart

Es un arquitecto que reemplazó Hal Jordan en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró, John Stewart fue su sucesor. Fue Linterna por algunos años, hasta que destruyó el planeta Xanshi. Además, su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Debido a la pena y la culpa, se retira del Cuerpo de Linternas Verdes y se dedica a la arquitectura.

Kyle Rayner

Kyle Ryner es un talentoso artista independiente y amante del manga. Porcasualidad, el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, Ganthet, le da el último anillo de poder. Para él, usar el anillo es la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etcétera.

Kyle descubre que el suyo es el último anillo creado por los Guardianes y no es vulnerable al color amarillo. Por eso, es el más poderoso Linterna Verde y con ayuda de Ganthet, logran reconstruir el planeta Oa y la Batería Central.

En 1991 es teletransportado accidentalmente a un planeta similar a la Tierra. Este mundo es dominado por 2 razas: Conquerors (liderados por Agween) y los Null Avrag (liderados por Black Eminence). Estas dos razas están en una constante guerra entre sí. Kyle es contactado por el Escuadrón Secreto (Secret Squad) para que los ayude a acabar con la guerra. Sin embargo, Kyle y el Secret Squad, accidentalmente destruyen medio planeta. En medio del caos, los Null Avrag asesinan a Agween y Black Eminence es declarado rey. Sin embargo, en medio de la destrucción del planeta, Kyle acaba con Black Eminence.

Kyle vuelve a la Tierra, donde llegan a él, anillos de todos los colores de las linternas. Sin saber la razón de tan extraño suceso, acude donde los Guardianes del Universo, quienes lo acusan de traición e intentan matarlo. Ante el peligro, todos los anillos se ponen solos en los dedos de Kyle y se transforma en una especie de Linterna Blanco.

Simon Baz

Es el primer superhéroe DC con ascendencia árabe, un libanés-estadounidense oriundo de Detroit. Vivió los atentados del 11 de septiembre de 2001 y junto a su familia enfrenta problemas raciales y la discriminación con los musulmanes.

Es acusado de terrorismo porque roba una furgoneta sin saber que tenía una bomba dentro. Mientras es interrogado por la policía, es seleccionado por el anillo de Thaal Sinestro para ser el nuevo Linterna Verde del sector 2.814. Esto sucede entre Rise of the Third Army y Wraith of the First Green Lantern.

Kilowog

linterna-verde-green-lantern-kilowogNatural del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde del sector 674. Además, es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps.

Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de poder quedaron inactivos, incluido el suyo. En ese periodo, construyó los Rocket Red de Rusia y se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe, sino para reparar y construir máquinas.

Cuando los Guardianes reactivaron los anillos, Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco, ya que cuando Hal Jordan fue poseído por Parallax, lo asesinó junto al los demás Linterna Verde.

Pero ese no fue el final de Kilowog. Con magia negra, regresó a la vida y junto con Gardner y Rayner, reclutó y entrenó a los nuevos miembros del Cuerpo de Linternas Verdes.

Charlie Vicker

Otro terrícola fue Linterna Verde, un héroe olvidado y su nombre era Charlie Vicker. Él era un actor que interpretó a Linterna Verde en televisión. Se caracterizaba por ser irresponsable, trasnochador y aficionado al juego y las apuestas. Debido a esto, muchas veces su hermano Roger debió ponerse el disfraz de Linterna Verde para reemplazarlo.

Tras una noche de juerga, una vez más Roger se disfrazó de Linterna Verde y ocultó la irresponsabilidad de Charlie. Pero en esta ocasión, un grupo de criminales del Planeta Prisión lo confundieron con un Linterna Verde real y lo asesinaron. Hal Jordan, al ver la ejecución de este supuesto Linterna Verde, acudió al lugar para encontrarse con el cadáver de Roger Vicker. Agobiado por la culpa, Charlie le pidió a Hal que lo llevara con él, para ayudarle a atrapar a los asesinos.

Durante su búsqueda, Hal le dio a Vicker el anillo de otro Linterna Verde y derrotaron a los asesinos de su hermano. Los Guardianes, al ver el inmenso valor de Charlie, lo nombraron oficialmente como Linterna Verde. Le asignaron la protección del sector espacial 3.319, que no tenía vida con forma humanoide.

Mientras Vicker patrullaba el sector 3319, salvó a los habitantes del planeta Axelbob III. Pero en lugar de agradecerlo, estos seres lo rechazaron por violar sus costumbres. Con más dudas que certezas, Vicker continuó como protector del sector 3.319.

Tras la destrucción de la Batería de Poder Central de Oa, Vicker se unió a la resistencia y detuvo una invasión en su sector. Luego se unió a los Darkstars. Durante la guerra Rann-Thanagar, Vicker murió en combate contra Greyven, el tercer vástago de Darkseid.

Sinestro

Antes de la aparición de Hal Jordan, Thaal Sinestro fue el más grande y reconocido Linterna Verde, encargado de proteger al sector 1.417. Es el padre de Soranik Natu, un Linterna Verde que actualmente ocupa su antiguo puesto en el Cuerpo. Sinestro nació en el planeta Korugar, cuyos habitantes se caracterizan por su piel roja. Fue elegido por los Guardianes del Universo como el Linterna Verde de su sector. Además, se convirtió en el mentor del Linterna Verde terrícola, Hal Jordan.

Sus ansias por proteger su planeta natal lo llevan a creer que solo si lo conquista podría mantenerlo a salvo. Los Guardianes ignoraban esta fechoría, hasta que Hal Jordan delató sus planes. El korugariano fue cesado de su puesto y encarcelado en Qward, el planeta Oa del universo de antimateria. Su anillo de poder fue a parar a Katma Tui, que también se convertiría en una Linterna Verde destacada.

En Qward, Sinestro celebró un pacto con los temibles Arponeros, la versión maligna de los Guardianes del Universo. Ellos forjaron para él, un anillo de poder que proyectaba energía amarilla. La elección del color no fue arbitraria, pues en aquella época el color amarillo era la única debilidad del Cuerpo de Linternas Verdes.

Cuando vuelve a nuestro universo, Sinestro intentó conquistarlo en varias ocasiones y siempre se encontró con la oposición de Hal y el resto de Linternas. En una ocasión fue juzgado y condenado a muerte. Los Guardianes lo resucitaron más tarde y lo utilizaron para detener al Hal/Parallax. Cuando Hal Jordan renace, descubren que Sinestro estaba aliado con Parallax.

Principales sagas

linterna-verde-green-lantern-logo-fondo

Amanecer Esmeralda

El origen de Hal Jordan: un piloto de aviones que es escogido por Abin Sur para ser su sucesor en el Cuerpo de Linternas Verdes.

Crepúsculo Esmeralda

Hal Jordan mata a los Guardianes y a los Green Lanterns, y absorbe todo el poder de la batería central. Ganthet crea un último anillo y se lo entrega a Kyle Rayner.

Hora Cero

Hal Jordan, ahora convertido en Parallax, intenta destruir el universo, para recrearlo de manera perfecta. Su objetivo es revivir su ciudad natal, Coast City, destruida al inicio de Crepúsculo Esmeralda.

Noche Final

La criatura llamada el Devorador de Soles quiere alimentarse de nuestro Sol. Hal Jordan muere para derrotarla y reparar el daño.

Caballeros Esmeralda

Kyle Rayner viaja al pasado y conoce a Hal Jordan al inicio de su carrera. Cuando los Guardianes lo envían a su tiempo, Sinestro lo empuja para viajar al futuro con él.

ñoño-tira-comica-batman-superman-linterna-verdeDía del Juicio

Aquí buscan un portador para el espíritu de la venganza, Espectro, que antes se hospedaba en el cuerpo de Jim Corrigan. Luego de sacrificarse con el Devorador de Soles, al alma de Hal Jordan es elegida para ser el nuevo Espectro. Así Hal se una a los Centinelas de la Magia, la JLA y el ángel Zauriel, contra el ejército de Asmodel.

Transformarse en el Espectro ayuda a Hal Jordan a purgar su alma y liberarse de Parallax. Este arco concluiría en la miniserie Rebirth. Tras estos sucesos, Hal Jordan transforma al Espíritu de la Venganza por el Espíritu de la Redención.

Linterna Verde: Renacimiento

Hal Jordan descubre la verdad sobre Parallax y logra librarse de su influencia. Revive (o renace, si prefieren) en su antiguo cuerpo que fue rescatado intacto por Kyle Rayner desde el sol. Una vez más, Hal vuelve a ser un Green Lantern.

Green Lantern Corps: Recarga

El Cuerpo de Linternas Verdes renace de sus cenizas con la ayuda de Kilowog y Guy Gardner. Ellos, junto a los nuevos Lanterns, deben enfrentar al Gremio de las Arañas, una raza de arácnidos extraterrestres que intentan destruir Oa.

Green Lantern Corps: Ser un Lantern

Varios linternas nuevos, como Stel y Hombre Verde, se unen a Guy Gardner y Kilowog para combatir a Ranx. Este ser es una ciudad espacial similar a una gran urbe terrestre, pero tiene conciencia.

Green Lantern Corps: El Lado Oscuro del Verde

Guy Gardner, Soranik Natu y otros linternas, se enfrentan a los Dominadores. Esta raza, años atrás intentó invadir la Tierra y ahora tiene un nuevo plan para dominar el universo.

Green Lantern Corps: La Guerra de los Sinestro Corps

Sinestro logra crear un cuerpo paralelo a los Green Lanterns, los Linternas Amarillas del miedo. El objetivo de este cuerpo de linternas es sembrar el caos y conquistar el multiverso. Para eso reactivan a Antimonitor y liberan a Superboy Prime, con el fin de acabar con los Green Lanterns.

Green Lantern: La Noche más Oscura

Se desata la Guerra de la Luz, que enfrenta a los siete colores de linternas: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Nekron, dios de la muerte, lanza sus anillos negros para revivir a los muertos en la guerra, con el objetivo de usarlos para exterminar toda la vida del universo.

linterna-verde-green-lantern-guante-ensangrentado

Green Lantern: El Día más Brillante

Al parecer, todos los acontecimientos de la Noche más Oscura, fueron planeados por un Guardián del Universo hasta ahora desconocido. Él fue exiliado en los inicios de la corporación y busca despertar a la entidad negra para vengarse de sus colegas. Durante este conflicto se descubre la existencia de una entidad blanca (que simboliza la vida) y que durante siglos estuvo escondida en la Tierra.

La Guerra de los Green Lanterns

Un misterioso ser ha capturado a las siete entidades emocionales y a los Nuevos Guardianes. Su objetivo es controlar a todos los linternas del universo y dar emociones a los Guardianes del Universo.

Tras estos eventos y los acontecimientos de Flashpoint, se reinicia el Universo DC.

La Ascensión del Tercer Ejército

Los Guardianes del Universo quieren erradicar el libre albedrío de todas los seres conscientes. Ellos consideran esta libertad como la mayor amenaza en el universo y la causa de la propagación del mal. Para lograrlo, crean un ser humanoide capaz de asimilar a cualquiera que haga contacto con él. este ente es controlado mentalmente por los Guardianes y su misión es absorber a todo ser vivo en el universo.

La Ira del Primer Lantern

Volthoom, el primer Lantern del universo y que sirvió de fuente de poder para crear el Tercer Erjército, consigue escapar de su cautiverio. Una vez libre, usa sus poderes para cambiar el pasado de los Guardianes y de algunos más como Gardner o Atrócitus, con el objetivo de reescribir la historia.

Green Lantern: Apagón

Relic, un ser procedente de un universo anterior al actual, despierta de su letargo e intenta destruir a todos los linternas. Él cree que el uso del poder del espectro emocional tiene un límite y al agotarse su energía, el universo entero colapsará en un Big Crunch, tal como ocurrió con su propio universo.

Green Lantern: Divinidad

Highfather, líder de un grupo llamado los Nuevos Dioses, lanza un ataque contra todos los Cuerpos de Linternas. Su plan es robar un anillo de cada color para encontrar la llamada Ecuación de la Vida. Este conociemiento le daría el poder necesario para someter a Darkseid y su imperio de terror.

Videos de Linterna Verde

datoÑoño

Para cerrar, agrego una serie de datos, inútiles e interesantes, sobre la creación de este clásico personaje del Universo DC. Enjoy…

Un accidente en el metro

¿Sabes por qué Linterna Verde nace después de un accidente ferroviario? Era 1940 y Martin Nodell necesitaba una idea original para un nuevo superhéroe. Pues justo esa tarde viajaba en metro y hubo un accidente que bloqueó las vías del tren. Mientras esperaba a que el metro continuara su trayecto, uno de los trabajadores alzó una linterna con una luz verde. esa era la señal de que todo estaba bien y el problema, solucionado. El resto ya lo puedes imaginar.

Las mil y una ideas

La historia de Aladino inspiró los poderes de Linterna Verde. ¿No puedes ver las coincidencias? Pues Aladino tenía una lámpara y un anillo mágico. Además, tiene un genio que puede hacer realidad cualquier cosa que imagine. Ahora dime, ¿puedes pensar en alguien que tiene esos mismos poderes?

bar-modelo-linterna-verdeProfesión: piloto de…

Antes de Hal Jordan, el primer Linterna Verde fue Alan Scott. Y su trabajo no era piloto, sino ingeniero de ferrocarriles. ¿Puedes imaginar de dónde salió esta idea? Pista: lee el primer datoÑoño.

Su nombre iba a ser Alan…

Ya que Aladino (Aladdin en inglés) fue la inspiración de los poderes de Linterna Verde, sus creadores pensaron en rendirle un homenaje. Por eso, el primer nombre que se les ocurrió fue Alan Ladd. Sin embargo, a los editores no les gustó.

La fama es efímera…

En 1949, muchos de los superhéroes de la Época de Oro fueron eliminados. Linterna Verde estuvo entre ellos. Afortunadamente, el personaje tenía cierto misterio y un poder ingenioso. Por eso resurge de sus cenizas en 1959, pero muchas cosas cambiaron, excepto la linterna, el anillo y los superpoderes.

De la fantasía a la ciencia ficción

En sus inicios, Linterna Verde obtenía sus poderes de la magia. Punto. Sin embargo, cuand relanzaron al personaje, la ciencia ficción estaba de moda. Por eso sus poderes ya no eran mágicos, sino que provenían de un extraterrestre que le hereda la misión de proteger la Tierra con su anillo y su lámpara. Además, agregan a los Green Lantern Corps y los Guardianes del Universo, con viajes espaciales incluidos.

Trabajos de moda

Durante los años ’50, en Estados Unidos estuvieron de moda los pilotos de avión. Fueron tan populares, que un superhéroe piloto sonaba a un éxito automático. Y adivinen qué… así es, Hal Jordan fue un piloto de avión. ¡Sorprendente!

New look

El primer Linterna Verde era rubio, con un uniforme ridículo y sin una estética definida. Por eso, para su renacimiento, querían darle una apariencia “cool”. Para ello, los dibujantes usaron la imagen del actor Paul Newman para crear a Hal Jordan. Y el resultado… como dos gotas de agua.

Productos y juegos de Linterna Verde >>


Con esto doy por terminada esta entrada interminable. Solo me queda invitarlos a comentar y compartir esta monografía. Nos leemos!!

te-gusto-suscribete-correo-ñoño-avanzada-tecnologia

adv-categoria-juguete-escultura-figura-accion-1

compartir-luz-linterna-verde-ñoño

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...