Halo y Master Chief son dos palabras enlazadas por siempre en el Valhalla de los Ñoños, gracias a este increíble videojuego de ciencia ficción.
Halo
Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción tan, pero tan exitosa, que existen novelas, app, cómic, cortometrajes, películas, animaciones, juguetes, etc. Eso solo considerando el canon oficial. Porque no quiero ni imaginar la cantidad de excelente arte ñoño que se ha creado inspirado en esta franquicia. Hoy gestionada por 343 Industries y cuya propiedad intelectual pertenece a Microsoft Studios.
El protagonista del videojuego es Master Chief un comando con habilidades sobrehumanas. Este súper soldado lucha de nuestro lado en una guerra interestelar que enfrenta a la humanidad con una alianza alienígena conocida como Covenant o el Pacto. Por esta misma razón, esta entrada se llama Halo y Master Chief, ya que ambos están unidos en un destino común: salvar a la humanidad del Covenant!!8¬)
Covenant es guiado por sus líderes religiosos, que adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners. Los juegos se centran en las experiencias de Master Chief John-117, un súper soldado humano, biológicamente mejorado, y su inseparable compañera, la inteligencia artificial (IA) Cortana.
El título del videojuego surge de unas megaestructuras habitables con forma de anillos, cuyo nombre es HALO.
Historia
En un pasado distante, una raza muy avanzada, conocida como Forerunner, luchó contra una especie parásita llamada Flood. Ellos se propagan al infectar otras formas de vida y de esa manera lograron conquistar a casi toda la galaxia. Los Forerunners, exhaustos de la guerra y tras haber desechado todas las demás opciones, recurrieron a su última opción: un arma definitiva contra de los Flood. Utilizando una instalación conocida como “el Arca” (The Ark), construyeron gigantescas estructuras habitables en forma de anillo, los Halos. La matriz de halos, una vez activa, destruiría toda vida inteligente en la galaxia, incluido a los Flood. Sin embargo, los Forerunner activaron los anillos y desaparecieron.
Miles de años después, en el siglo XXVI, la humanidad, gobernada por el Mando Espacial de las Naciones Unidas, o UNSC (United Nations Space Command), coloniza muchos planetas gracias al desarrollo de los viajes interestelares, pero los conflictos estallan entre las “colonias internas” y las más remotas, o colonias externas, hasta escalar a una guerra civil espacial. Para poner fin a la rebelión de manera silenciosa, la UNSC desarrolla un programa para crear súper-soldados de élite, conocidos como Spartans. Sin embargo, en el año 2525, la colonia humana Harvest es atacada por una alianza de varias razas alienígenas que se hacen llamar Covenant. Los líderes de esta alianza consideran que la humanidad es una ofensa para sus dioses (los Forerunners) y comienzan una guerra santa para exterminar a toda la raza humana.
La tecnología Covenant, junto con su superioridad numérica, prueban ser decisivas y el único factor que juega al favor de la humanidad son los súper-soldados Spartan, aunque hay muy pocos como para lograr cambiar el rumbo de la guerra.
En 2552, Covenant llega a Reach, la última fortaleza de la UNSC, además de la Tierra, y lanza una invasión masiva contra el planeta. Los últimos Spartans y las fuerzas armadas de la UNSC son insuficientes para detenerlos y para evitar exponer la localización de la Tierra, la inteligencia artificial (IA) Cortana huye a bordo de la nave “Pillar of Autumn” y por azar llega a una instalación Halo. El Covenant los persigue hasta la superficie del anillo.
Durante la batalla, el Covenant accidentalmente libera al Flood que se encontraba preso, por lo que el guardián del anillo, Guilty Spark, solicita la ayuda del último soldado spartan que queda vivo: John-117 (Master Chief o Jefe Maestro). Debido a esto, Master Chief y Cortana detonan los motores de su nave, destruyendo el Halo en el proceso y evitando el escape de los Flood. Luego regresan a la Tierra con unos cuantos supervivientes e informan de la amenaza Covenant.
De esta idea base surgen todos los conflictos que originan la acción de los videojuegos de la franquicia. Como consecuencia de esto, hablar de Halo y Master Chief, es hablar de una obra de ciencia ficción que abarca todos los formatos y cruza las fronteras del mundo.
Master Chief
SPARTAN-117 es el último Spartan del proyecto SPARTAN-II, desarrollado por el UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate del Covenant. Y el último espartano es John 117, alias Master Chief. En el videojuego Halo también destacan otros personajes, como su mejor amiga, Cortana, la Inteligencia Artificial que lo acompaña en los dos primeros juegos y que es rescatada en el tercero, al igual que el Inquisidor, el sargento Johnson y la comandante Miranda Keyes.
Características principales
En batalla posee fuerza sobrehumana, y capacidad de razonamiento y agilidad súper desarrollada. Puede usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de humanos o del Covenant.
Además de las modificaciones genéticas, usa una armadura biónica, la MJOLNIR Mark VI, que pesa poco menos de media tonelada y le añade más fuerza. Los trajes cuentan con una fuente de energía capaz de alimentar todas las funciones vitales, como el escudo, el HUD interno, la luz y la reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del “escudo de energía” fue posible gracias a la experimentación con tecnología Covenant.
Videos Halo y Master Chief
Bonus: Jameson Locke
En esta guerra interplanetaria de Halo y Master Chief, el Teniente Comandante Jameson Locke es un alido importante y un tremendo personaje en esta saga de viedojuegos.
Locke es un SPARTAN-IV y un agente elite en la Oficina de Inteligencia Naval. Es un especialista en adquisiciones, inteligencia, recuperación, seguimiento e incluso asesinato de objetivos de alto valor.
Jameson Locke, al igual que todos los soldados Spartan, es extremadamente hábil para solucionar complicadas situaciones, tanto con su cerebro como con sus habilidades de combate.
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.