Publicada en

Fotografías de superheroínas: calor refrescante para el verano.

Esta entrada es el perfecto ejemplo de un oxímoron ñoño, una paradoja visual que te dejará sediento por más esculturas líquidas.

fotografia-superheroina-mujer-maravilla-calor-refrescante-escultura-liquida

por I. C. Tirapegui

El estudio fotográfico Aurum Light creó un maravilloso calendario ñoño que no solo impresiona por la belleza de sus protagonistas o la calidad de sus fotografías, sino que sorprende por el oxímoron visual que crean a través de sus imágenes.

fotografia-superheroina-she-hulk-calor-refrescante-escultura-liquidaPara quienes no lo sepan, oxímoron es una figura literaria que consiste en juntar dos palabras con significados opuestos, pero que unidas tienen sentido y además, enriquecen el significado que quieren denotar. Por esta razón y otras que no vale la pena mencionar, esta figura literaria es de mis favoritas, pues es una clara prueba de que el lenguaje escrito es mucho más que palabras ordenadas para dar sentido a una oración.

Un buen ejemplo de oxímoron es el título de esta entrada: refrescante calor (también lo es “esculturas líquidas”). El calor no puede ser refrescante y sin embargo, en estas imagenes queda demostrado lo contrario. Por otra parte, también demuestra que las figuras literarias no solo se limitan al lenguaje escrito, sino que también pueden extrapolarse a las imágenes, como vemos en este caso o en el típico ejemplo publicitario del uso de la sinécdoque (una parte por el todo), cuando en un aviso gráfico ponen el pedazo del producto que desean destacar, cuando en realidad quieren vender el producto completo.

Pero basta de tanta perorata lingüística y semiótica, y vamos a lo que nos convoca, las fotografías de superheroínas que según reza el titular, son frescas y calientes al mismo tiempo (por lo menos para el género masculino).

Fotografías de Superheroínas

fuente: Aurum Light

Con esto termino esta entrada, no sin antes pedir disculpas a las féminas ñoñas, pero la verdad es que la culpa no es del chancho sino de quien le da el afrecho, porque solo crearon  imágenes de mujeres, porque les aseguro que si hubieran puesto superhéroes en la misma situación, también las subiría. Sin embargo, sé que estoy en deuda, así que apenas pueda escribo una entrada solo para ellas.

Ahora solo me queda invitarlos a comentar y compartir esta entrada. Nos leemos…

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

banner-hellboy-compartir

 

Comments

comments

Comenta con tus amigos...