Publicado el

El paradero de Mi Vecino Totoro

mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-1

Mi Vecino Totoro es otro de los grandes éxitos de Hayao Miyazaki y sin duda, la escena más memorable de ese anime es cuando Totoro está en la parada de autobús junto las dos pequeñas protagonistas de la historia. Y aunque probablemente sea un pensamiento muy ñoño, ¿no sería genial que se pudiera visitar un paradero de bus donde estuvo Totoro? Bueno, gracias a que los asiáticos todo lo pueden, es posible esperar un bus en uno de estos paraderos. De hecho hay más de uno.

En Japón existen varios paraderos de buses de Totoro, aunque sólo algunos funcionan realmente como parte del servicio de transporte. La gran mayoría de ellos cumple un fin estético o recreativo, donde mucha gente se toma fotografías. Revisemos algunos de los más destacados:

Este extraño Totoro naranja está ubicado en calle Ninen-zaka, Tokio. Es falso, o sea que no puedes tomar un bus si te paras a su lado.

mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-2

A diferencia del anterior, el siguiente paradero de bus ubicado en la ciudad de Saikai, en Nagasaki, funciona como tal y tiene a su lado una estatua de Totoro, la cual recibe cuidados y modificaciones anualmente.

mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-3  mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-4

Y con lluvia se ve genial

untitled

el castillo ambulante
< dvd El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki >

La siguiente imagen es de un paradero en la ciudad de Hakui, Prefectura de Ishikawa. Si bien es un poco más abstracto, se nota el homenaje rendido a Totoro en su fachada. Lindos los cerezos floridos del fondo, ¿no?

SONY DSC

Y aquí hay una parada de autobús real y en servicio conocida como “Totoro” (ととろ), ubicada en Ume, ciudad de Saiki, en la Prefectura de Ōita. Las fotografías pertenecen a Rebecca Terada, una usuaria de facebook que dejó las imágenes como públicas. Cerca del paradero, hay incluso pequeños Totoros de piedra y un Gatobús donde puedes tomarte fotografías.

mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-7 mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-10 mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-9 mi-vecino-totoro-hayao-miyazaki-8

Fuente: Kotaku – por Renato Navarrete

Mash up del paradero de Mi Vecino Totoro

Esta escena ha trascendido fronteras y de a poco se ha transformado en un símbolo reconocible, es decir, si ves una imagen con 3 personas en un paradero bajo la lluvia, ya sabes que es una referencia a Mi Vecino Totoro y los 3 amigos que esperan al Gatobus en el pardero.. De muestra, un botón…

mash-up-paradero-mi-vecino-totoro

Y para cerrar, el Gatobus estilo Simpson!!

adv-cowboy-bebop

recibe-correo-suscribete-formulario

banner-dragon-ball-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...