Publicado el

South Park, la película

South Park es una serie que con dibujos infantiles y animaciones de kinder, ya tiene 18 temporadas y una película. Y damos gracias por ello.

personajes-south-park-paradero-bus

South Park

South Park es una animación estadounidense creada por Trey Parker y Matt Stone para Comedy Central. Está dirigida al público adulto y usa el humor negro para burlarse de la sociedad y cultura estadounidense. Para ello desarrolla historias y situaciones surrealistas que le suceden a cuatro niños (Stan,Kyle, Cartman y Kenny) de un pueblo que se llama South Park.

Se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos y desde entonces se han emitido 18 temporadas y ha sido transmitida en España y Latinoamérica. Comedy Central anunció un acuerdo con los creadores de la serie, por el que South Park llegaría hasta la vigésima temporada en 2016. Además se ha estrenado un largometraje titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut (1999). Con el paso del tiempo ha ganado cinco premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.

El uso de lenguaje soez y excesiva violencia, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad mundial le ha valido numerosas polémicas a lo largo de su emisión. Sin embargo, el día de hoy no analizaremos sus técnicas de animación, lo básico de sus dibujos o la genialidad de sus guiones, tampoco buscaremos la razón de su éxito o reseñaremos su políticamente incorrecto sentido del humor, porque hoy lo único que haremos será reírnos. Así que los dejo invitados a ver la película de South Park, en HD y español latino.

South Park: Bigger, Longer & Uncut

¿Les gustó? Yo reí de principio a fin, aunque como su humor es de actualidad, muchos diálogos parecen sacados de contexto o extraños para el día de hoy, casi 15 años después, sin embargo, South Park es un clásico de la animación, una serie de culto que deseamos dure muchas temporadas más.

adv-figura-charlie-brown-peanuts-snoopy

banner-los-simpson-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...