Publicada en

Teatro en el Cementerio General

Santiago a Mil arribó al Cementerio General con un montaje provocador e irrepetible.

teatro-santiago-mil-maniqui-terror

Cementerio General de Santiago, 10.30 de la mañana y en el ingreso, los deudos compran flores, capean el calor y caminan lentamente rumbo a los sepulturas. Mientras, en uno de los tantos mausoleos se reúne el público para iniciar Remote Santiago, una obra que invita a los espectadores a ser parte de un recorrido urbano, guiados por una voz parecida a la de los navegadores de GPS que les indica hacia donde ir. Los audífonos serán sus compañeros y los pasillos del cementerio y el Hospital de la Universidad de Chile, parte de los lugares que visitarán.

teatro-santiago-mil-negro-bozal-terror

Remote Santiago transforma el paisaje urbano en una película personal, dejando un rastro a través de la ciudad que sorprenderá a quienes a diario transitan por ahí.

Las funciones se extenderán hasta el 17 de enero, de martes a sábado, a las 10.30 y 18.00 hrs. El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas, se recomienda usar ropa cómoda,  protector solar y llevar consigo una botella de agua.

Más teatro en el Palacio Cousino y Patronato

teatro-santiago-mil-puente-actores-999-metrosComo el objetivo es habitar espacios diferentes, este año Santiago a Mil también está presente en el Palacio Cousiño. Ubicado en el centro de Santiago, este Monumento Nacional que fue construido entre los años 1870 y 1878, por el arquitecto francés Paul Lathoud para Isidora Goyenechea, viuda de Luis Cousiño, es el escenario de Exhibit B. La performance proveniente de Sudáfrica escarba entre los archivos de aquellos momentos de la historia que han sido convenientemente olvidados y ofrece una iconografía de las muchas formas en que los poderes de Occidente han deshumanizado a quienes ellos han saqueado, controlado y excluido. La instalación podrá verse hasta el 18 de enero, de martes a domingo (lunes 12 no hay función). La recomendación es para mayores de 12 años.

Patronato 999 metros se suma al viaje por la ciudad invadiendo este característico barrio con teatro. Quienes participen en este recorrido conocerán historias sobre inmigraciones y espacios urbanos y que en esta ocasión se desarrollará en Patronato, como una adaptación del espectáculo estrenado en el barrio comercial Bom Retiro, en Sao Paulo. La vida económica de Patronato depende de su intensa actividad comercial, apoyada sobre todo en la industria textil y de la moda, cuyas confecciones se fabrican en la oscuridad de la madrugada, en pequeñas industrias caseras. Patronato 999 metros iniciará su recorrido el miércoles 14 de enero hasta el domingo 18 a las 21.00 hrs.

fuente: Santiago a Mil

adv-categoria-artista-pintura-rupestre-invasor-alienigena

banner-hellraiser-pinhead-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...