Publicada en

documental Samsara

SAMSARA, un documental imposible, impresionante, magnífico… en una palabra: IMPERDIBLE

documental-samsara-1

Semanas atrás publiqué un video increíble, que según averigüe pertenecía a un documental llamado Samsara. Investigué un poco más y llegué a la web oficial y al trailer. Después de eso, el resto fue fluir, porque apenas vi el video, el trailer y la mentaba web, supe que no pararía hasta ver el dichoso documental. Pues bien, lo encontré y ahora se los presento en el estrenoÑoño de hoy.

SAMSARA

Saṃsāra (sánscrito: संसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación en las tradiciones filosóficas de la India. Entonces surge la pregunta: qué hace en ñoño…

Es cierto que Samsara no es ÑOÑO per se, pero su belleza es… indescriptible. Y es que este documental no quiere decirnos algo, de hecho no tiene ni un texto, ni una palabra, solo imágenes y música, pero no puestas al azar, porque ahí quedaron y punto. No. La edición está pensada para llevarnos en un viaje, un recorrido por la humanidad, por lo que hoy somos, un mundo heterogéneo y magnífico, elegante y salvaje, una constante pugna de opuestos, el yin y el yang, ricos y pobres, tribus y ciudades, oriente y occidente, una paradoja imposible que Samsara refleja con magnífica habilidad. Y todo circunscrito en el ciclo eterno de la vida: nacimiento, vida, muerte y reencarnación. SAMSARA.

Y entonces ¿qué es Samsara? La verdad, no puedo decirlo, porque este viaje al alma de la humanidad es personal, y lo que cada uno verá es el reflejo de lo que es, de lo que desea ser y del espacio que cree ocupar en este complejo sistema que llamamos sociedad.

banner star trek
figuras, esculturas y juguetes inspirados en videojuegos

Y como siempre, los invito a dejar su opinión.

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...