Para esta entrada tomé prestada dos notas del blog “No encuentro el Litio” y con ellas construí un breve ejemplo de cómo aún hoy es posible encontrar decenas de artistas que se inspiran en el inextinguible Philip K Dick para crear sus obras o recrear las del mentado escritor de ciencia ficción. Y como muestra, dos botones: La cripta de cristal y una declaración donde el autor dice haber encontrado a Dios.
The Crystal Cript
Situada en un futuro lejano, en el que está a punto de estallar una guerra entre Marte y la Tierra, la última nave en abandonar el planeta rojo es abordada por soldados marcianos que buscan a tres saboteadores acusados de destruir una ciudad. Relato con un final sorprendente, tal como nos tenía acostumbrados papá Dick.
El relato, publicado en 1952 en la revista Planet Stories, fue publicado en España en “Aquí yace el Wub”, el primer volumen de los “Cuentos Completos” de Dick.
Los hermanos Zargari, con cierta reputación en el mundo del cine independiente, y ganadores de varios premios, contarán con los actores Yuri Lowenthal y Tara Platt, más conocidos como actores de doblaje (Lowenthal pone la voz de Ben Teenyosn en la versión original de Ben 10).
Think Speak ha puesto en marcha un Kickstarter. Con una simple aportación de us$25, los colaboradores recibirán una descarga digital de la película y un ebook con los storyboards.
Aquí está el teaser trailer:
nota original: no encuentro el litio
La experiencia religiosa de Philip K Dick
Sea como sea, el dibujante underground Robert Crumb decidió plasmar su historia en un cómic llamado “The Religious Experience of Philip K. Dick”, que vio la luz en el núm. 17 del magazine Weirdo. El cómic cita directamente las palabras de Dick cuando hablaba de su experiencia. La historia empieza con una extracción dental y se desencadena al ver el símbolo cristiano del pez alrededor del cuello de una joven farmacéutica.
En este enlace podéis leer el cómic entero. Está en inglés.
También está disponible este vídeo creado a partir del cómic. ¡Psicotrónico!
nota original: no encuentro el litio
¿Y? Apuesto que ahora ven con otros ojos a este autor de Ciencia Ficción. Porque Philip K. Dick es mucho más que Blade Runner. Es un gran ñoño que no solo inspira obras artísticas, sino también decenas de notas, reportajes, ensayos y en esta ocasión, una humilde columna en el blogÑoño.
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.