portal Ñoño

Películas de Dragon Ball Z (1)

La franquicia de Akira Toriyama es inmensa, así que intentar abarcarla en una entrada sería algo impensable, por eso ahora solo nos concentraremos en las películas de Dragon Ball Z.

Con el anuncio de una nueva cinta de Dragon Ball Z, sumado al estreno de La Batalla de los Dioses en 2013, me pareció apropiado realizar un recorrido por todas las películas de Dragon Ball Z. Estos filmes ocurren en un tiempo y lugar indefinido dentro del universo de Dragon Ball, y aunque no tienen relación con la trama de la serie, siguen a la perfección el desarrollo y evolución de sus personajes. Pero la verdad es que son demasiadas películas para demorarse hablando de ellas, así que mejor vamos al grano…

Películas de Dragon Ball Z

1. Garlick Junior inmortal.

Garlic Junior quiere reunir las esferas del dragón para convertirse en inmortal y para eso usa a sus poderosos sirvientes. Su objetivo es vengarse de Kamizama y de toda la raza humana, a quienes culpa por la muerte de su padre. En este contexto, Piccolo, Krilin y Gohan deben derrotarlo pero el poder de Garlik los supera. Entonces, cuando todo parece perdido…

2. El más fuerte del mundo

Gracias a las esfefras del dragón, el Dr. Korchin ha liberado a su maestro y mentor, el malvado Dr. Willow. Y ahora que están reunidos nuevamente, estos dos científicos locos esperan dominar al mundo gracias a su temible biotecnología. Ahora lo único que falta para completar su terrible plan es un cuerpo donde colocar el cerebro del Dr. Willow y para eso, quiere usar al hombre más fuerte del mundo. Por supuesto Goku y sus amigos son los encargados de enfrentar esta nueva amenaza para el planeta Tierra.

3. La súper batalla

La semilla del Árbol de la Vida es sembrada en la Tierra por un grupo de piratas espaciales. Una vez que el árbol crezca, absorverá la fuerza vital de todo el planeta, transformando la Tierra en un desierto carente de vida. Una vez más los guerreros Z deberán enfrentar esta amenaza y derrotar al líder de los piratas espaciales, un saiyajin que cada vez que como un fruto del árbol se hace más fuerte.

4. Goku, el súper saiyajin

Un asteroide se dirige a la Tierra y amenaza con destruirla, pero Goku y sus amigos usan sus poderes para desviarlo. Sin embargo, del asteroide desciende un poderoso señor de la guerra, cuyo objetivo es adueñarse de todos los recursos naturales del planeta y además, destruir a la raza humana. ¿Podrá Goku y sus amigos detenerlo? Adivinen…

5. Los mejores rivales

Después de derrotar a Freezer, Goku y sus amigos disfrutan de un merecido descanso. Pero la paz no dura demasiado, pues Cooler, el hermano de Freezer, llega a la Tierra para vengar la muerte de su hermano. Lo que me gusta de esto es la elección de los nombres de los rivales de los guerreros Z… Freezer (congelador en inglés) y Cooler (refrescante en inglés). Dos nombres de la misma familia, eso es evidente…

6. Guerreros de fuerza ilimitada

Cuando la gran estrella Gete, un planeta mecánico vivo, amenaza la vida en el nuevo planeta Namek, los guerreros Z deben ponerse en acción para proteger el planeta de sus amigos namekkusei. Pero la batalla no será fácil, pues además de un numeroso ejército, Gete cuenta con un poderoso aliado, un clon de Cooler que al final resulta ser… bueno, ya dije demasiado. Mejor véanla y sabrán el resto.

Hasta aquí dejamos este listado y en la próxima entrada terminamos. Y mientras esperan, vean la película de Dragon Ball Z número 14: La Batalla de los Dioses.

7. Los tres súper saiyajin

Un conocido enemigo se levanta de su tumba para desafiar a Goku y sus amigos, y esta vez la amenaza no es biológica, sino que surge del ya fallecido Dr. Maki Gero y tres poderosos androides, aún más terribles y malvados que nuestros conocidos 17 y 18. Sin embargo, ahora Goku cuenta con la ayuda de Vegeta y Trunks, así que entre los tres súper saiyajines deberán enfrentar y detener este nuevo y poderoso rival.

8. Estalla el duelo

Paragus, un saiyajin, llega a la Tierra con la misión de resucitar la vieja gloria del planeta Vegeta y para eso quiere poner en el trono al legítimo heredero, el orgulloso príncipe Vegeta. Seducido por su vanidad, Vegeta accede, pero todo es una trampa, pues el objetivo de Paragus es derrotar a los guerreros Z lejos de la Tierra, para que nuestro planeta no resulte destruido durante la pelea. Y quién será capaz de derrotar a Goku y sus amigos, pues ni más ni menos que Broly, el Guerrero Legendario, cuya ira y poder son infinitos.

9. Los guerreros de plata

El infame millonario X. S. Cash organiza el torneo de artes marciales más espectacular y asombroso de la Galaxia completa. Para ello, los participantes pelearán hasta que solo queden 4 finalistas, quienes enfrentarán a los 4 guerreros más poderosos de la Galaxia. Pero una banda  de criminales, liderada por el malvado Bojack, busca conquistar la galaxia y para eso, intentará destruir a los guerreros Z. ¿Lo logrará? pues habrá que ver…

A todo esto, notaron el nombre del organizador del torneo, XS Cash, es decir, exceso de efectivo. Lejos el mejor nombre para un millonario, ¡¡como Max Power para los Simpson!!

10. El regreso de Broly

Mientras buscan las esferas del dragón, Goten, Trunks y Videl descubren que el poderoso y siempre enojado Broly ha sobrevivido y no descansará hasta que no vea el cuerpo destrozado de Goku a sus pies. Pues bueno, ahora no está Goku para defender la Tierra, sin embargo los guerreros Z no huirán de esta pelea con el rival más poderoso que jamás hayan enfrentado, el iracundo Broly, el famoso Guerrero Legendario.

11. El combate definitivo

Broly muere en la película anterior, pero Lord Jaguar junto a dos genios locos lográn replicar genéticamente el poder del Guerrero Legendario. El objetivo de estos villanos es, como no, conquistar el mundo, y para eso usarán el infinito poder de Broly… pero ¿puede Broly ser controlado? Ni siquiera su amorfo clon es capaz de contener su ira y deseo de destrucción, así que ahora serán Goten y Trunks los encargados de detener esta nueva amenaza. O como dice tan poéticamente la contraportada de la película: “nunca antes la impía trinidad del poder, la corrupción y la tecnología creó tal fuerza devastadora”.

12. Fusión

Un accidente en el mundo infernal ha creado un poderoso monstruo llamado Janemba, quien no solo amenaza con destruir la galaxia, sino también el balance del universo. De hecho, su aparición provoca que los límites de las dimensiones se crucen y ahora los muertos se levantan de sus tumbas. Por supuesto, no todos los muertos son malvados, pero hay varios que sí lo son, como Hitler, Freezer y Cell, por lo que los guerreros Z deberán enfrentar estas amenazas en la Tierra, mientras que Goku y Vegeta enfrentan a Janemba en el Otro Mundo.


Hasta aquí las 12 películas de Dragon Ball Z producidas durante la transmisión del anime, porque además de estas doce, existen varios OVA. Por ejemplo, hay una donde conocemos al hermano de Vegeta y la antes mencionada La Batalla de los Dioses (reseñaÑoña acá) y hay otras varias para televisión, como la historia del padre de Goku, Bardock. También está el último estreno para el cine, La resurrección de Freezer o un OVA que narra la historia de un extraño personaje que tiene un poderoso monstruo en su interior y que solo logra controlar cuando toca música en una ocarina.
También hay películas de Dragon Ball, de Dragon Ball GT, y de Dragon Ball Super, pero como mencioné al inicio, el universo creado por Akira Toriyama es tan extenso que necesitaría una vida para abarcarlo. De hecho, también existe una película Live Action: Dragon Ball evolución. Pero de eso prefiero no habar… es demasiado mala!!!!


¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.

Salir de la versión móvil