Publicado el

película de terror: La Profecía

La Profecía es un clásico, una película de terror que con efectos simples, muertes truculentas y una buena idea, trasciende su época.

pelicula-terror-la-profecia-omen

La profecía (The Omen en inglés) es una película de terror filmada en 1976 y dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guión. Es protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.

Sinopsis:

Esta película de terror se sustenta en una idea simple: el hijo del diablo nació y se prepara para desatar el apocalipsis. Pero como aún es un niño, no puede desplegar todo su poder, pero sus fanáticos seguidores lo protegerán de sus enemigos e incluso de sus padres.

Junto con El bebé de Rosemary y El exorcista, es una de las pocas películas de terror sobrenatural cuya calidad la hizo trascender en el tiempo. Años más tarde, se hicieron tres secuelas, con las que forma una tetralogía, y dos décadas después se produjo un remake, estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una bulliciosa campaña de marketing por coincidir con la “fecha del Anticristo” (06-06-2006).

La Profecía

Con esto despedimos el estrenoÑoño de hoy, no sin antes invitarlos a opinar sobre esta magnífica cinta, que a pesar de los años transcurridos aún logra asustar a sus espectadores. Además tiene el don de hacerte pensar, porque todos los que ven la película, imaginan algún político que tiene toda la pinta de tener un 666 tatuado en la cabeza.

adv-figura-sylvana-windrunner-world-warcraft-1

banner-hellraiser-pinhead-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...