Publicado el

Película de terror: El Ojo

El Ojo (Gin gwai) es una película de terror oriental muy exitosa, tanto que Hollywood hizo su propia versión.

pelicula-terror-el-ojo-the-eye-gin-gwai-USA

Se aproxima Halloween (Noche de Brujas o la Noche de los Muertos, según el país donde estés) y para entrar en ambiente el estrenoÑoño de hoy viene de miedo… y por partida doble. Doble, porque podrás ver El Ojo en sus 2 versiones, la china y la estadounidense, y de miedo, porque las películas son de terror. Plop.

Además, podrás ver las diferencias en la forma de hacer películas entre oriente y occidente. ¿Cuál te gustará más? eso lo podrás decidir luego de ver ambas versiones, pero mientras tanto te puedo adelantar los datos de producción de ambos filmes.

El Ojo (las 2 versiones)

Versión China

afiche-pelicula-terror-el-ojo-the-eye-gin-gwai-chinaInformación: Gin gwai – 2002 – 98 min. – Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang – Hong Kong

Reparto: Angelica Lee, Lawrence Chou, Chutcha Rujinanon, Candy Lo, Pierre Png, Edmund Chen

Sinopsis: ciega desde la edad de dos años, la ahora veinteañera Wong Kar Mun (Lee Sin-Je) logra al fin recuperar la vista tras someterse a una novedosa pero arriesgada operación de trasplante de córneas. Muy pronto, sin embargo, una serie de eventos inexplicables llevan a Mun a entender que las misteriosas sombras y aterradoras visiones que la asaltan a cada paso (y que parecieran anunciar terribles catástrofes y muertes), son en realidad herencia de aquella mujer cuyos ojos ahora le pertenecen, condenando a la joven a revivir un trágico pasado cuyas implicaciones en su propia vida Mun habrá de descifrar… antes de que sea demasiado tarde.

Versión Estadounidense

afiche-pelicula-terror-el-ojo-the-eye-gin-gwai-USAInformación: The Eye – 2009 – 86 min. – Director: Guillermo del Toro – Estados Unidos

Reparto: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Fernanda Romero

Sinopsis: Sidney Wells (Jessica Alba) es una reconocida violinista de Los Ángeles y es ciega desde niña. Con el objetivo de recuperar la vista, la protagonista se somete a un trasplante de córneas y es el neurólogo Dr. Paul Faulkner (Alessandro Nivola) quien queda a cargo de su rehabilitación. A partir de ese instante, imágenes fantasmagóricas invaden su vida. Sidney está convencida de que lo que ve es real, pero su familia y el doctor Faulkner creen que son imágenes normales para una cirugía de este tipo. Sidney opina lo contrario y comienza a investigar el origen de las imágenes, descubriendo un aterrador secreto.

adv-cowboy-bebop

banner-hellraiser-pinhead-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...