Publicado el

nadie conoce a Assassin’s Creed

Bueno, en realidad todo ñoño conoce a Assassin’s Creed, pero no la cantidad de obras ñoñas inspiradas en este magnífico videojuego…

assassin-s-creed-portada-ñoño-personajes-principales

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed es una franquicia mundial que incluye videojuegos, historietas, libros y películas de ficción histórica. El origen de la saga son los videojuegos, pero debido al éxito obtenido, pronto se crea una inmensa cantidad de obras derivadas.

Los juegos principales de la franquicia han sido desarrollados por Ubisoft y los títulos portátiles por Gameloft y Gryptonite Studios, con Ubisoft como desarrollador adicional. La serie tiene más de 73 millones de copias vendidas hasta el 2014 y el éxito no parece disminuir. La historia está inspirada en la novela Alamut, del escritor esloveno Vladimir Bartol.

La idea base

Es el año 2012 y Desmond Miles es el último de su linaje. Toda su familia ha sido miembro de la milenaria Orden de los Asesinos (Assassin Order), pero él decide abandonarla para tener una vida tranquila. Sin embargo, la mega corporación Abstergo Industries, que en realidad es la legendaria Orden de los Caballeros Templarios, conoce el secreto de Miles y quiere obligarlo que use un dispositivo llamado Animus, el cual le permite tener acceso a sus recuerdos ancestrales a través de su ADN. El objetivo de Abstergo es encontrar unos poderosos artefactos denominados Frutos del Edén, los cuales les otorgarán el poder para dominar el mundo y cambiar su destino. Pero Miles es rescatado por unos miembros de la Orden de los Asesinos y acepta colaborar con ellos para localizar los Frutos del Edén antes que Abstergo.

Para cumplir con su objetivo, Desmond Miles usa el Animus de la Orden de Asesinos, sin saber que como efecto secundario adquiere las habilidades de los sujetos cuyas experiencias revive, además de trastornos de personalidad y dificultad para diferenciar sus recuerdos de los ajenos. Pero la locura es parte de la vida, ¿o no? Acaso soy solo yo, que escribo y me contesto…

Desarrollo de la saga

assassin-s-creed-cuervo-plumas-negras-ñoño

En el primer Assassin´s, Miles accede a la memoria ancestral del Maestro Asesino de la Tercera Cruzada, Altaïr ibn-La’Ahad. Así Miles conoce un Fruto del Edén llamado La Manzana del Edén.

Por su parte, en Assassin´s II, Miles revive las experiencias de Ezio Auditore da Firenze, un Asesino de la Orden que vivió en Italia durante el Renacimiento. Durante las experiencias de Ezio, Miles descubre la existencia de más Frutos del Edén y descubrimos una de las grandes revelaciones de la saga Assassin´s: el fin del mundo previsto para el año 2012, que es el año donde transcurren los 2 primeros videojuegos.

La profecía del fin del mundo es mencionada por un usuario anterior del Animus, al que se le conoce únicamente como Sujeto 16 y por otro lado, también es relatada por unas figuras holográficas pertenecientes a una especie que vivió en la Tierra antes que la raza humana. Estos seres se hacen llamar a sí mismas como La Primera Civilización o Los Que Vinieron Antes, y responden a los nombres de Minerva, Juno y Júpiter.

Minerva, Juno y Júpiter revelan que su especie fue la creadora de la raza humana y que los Frutos del Eden fueron usados para controlar y esclavizar a los humanos, gracias a sus poderes de control mental. No obstante, los humanos acabaron revelándose contra sus creadores, en un conflicto provocado por el robo de uno de los Frutos del Edén: la Manzada del Eden. El robo fue perpetrado por dos humanos que respondían el nombre de… ¿adivinan? Adán y Eva.

logotipo-assassin-s-creed-cuadradoEntonces ocurrió un evento que estuvo a punto de aniquilar a ambas razas de un sólo golpe. Se trató de una masiva erupción solar (la que también se conoce como la Catástrofe o Evento de Toba) que diezmó a los humanos y a la Primera Civilización, y destruyó por completo su cultura e infraestructura.

Tras la catástrofe, los pocos humanos y Los Que Llegaron Antes que sobrevivieron, pactaron una tregua y decidieron trabajar juntos para restablecer la civilización. Por desgracia, los miembros de la Primera Civilización eran cada vez menos y tras aceptar que su extinción se acercaba, decidieron aparearse con los humanos para que su sangre perviviera.

A pesar de sus esfuerzos, la raza de “creadores” se extinguió y los milenios borraron todo rastro de su paso por la Tierra. De este modo, los humanos se irguieron como la raza dominante. Sin embargo, el apareamiento entre especies tuvo como consecuencia la creación de una línea de sangre muy especial, un linaje de híbridos que cuentan con habilidades especiales, gracias a la mezcla de sangre humana y de Los Que Vinieron Antes. Como es obvio, Ezio, Altaïr y Desmond Miles son herederos de este linaje y como híbridos, tienen acceso a un sexto sentido que en el juego es representado como Vista de Águila.

Obras de la franquicia

assassin-s-creed-cuchillo-retractil-hoja-roja

Los videojuegos principales

La historia gira entorno al conflicto entre dos “facciones” enemigas por cientos de años. Por un lado están los templarios, cuyo objetivo es conseguir el Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse del mundo. Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Assassins, cuyo objetivo es mantener el orden en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Y adivinen quienes amenazaban la paz… sí, los templarios. Así que la guerra continua desde entonces.

Como son demasiados, solo los mencionaremos…

  1. Assassin’s Creed

  2. Assassin’s Creed II

  3. Assassin’s Creed: Brotherhood

  4. Assassin’s Creed: Revelations

  5. Assassin’s Creed III

  6. Assassin’s Creed IV: Black Flag

  7. Assassin’s Creed: Rogue

  8. Assassin’s Creed: Unity

  9. Assassin’s Creed: Syndicate

Por supuesto, con el tiempo seguirán apareciendo videojuegos para las plataformas caseras, lo que extenderá este listado aún más. Pero si pensabas que alguien después de leer esto, puede decir “yo sé de Assassin’s”, estás equivocado, porque esto recién comienza.

altair_and_ezio_assassin_creed

Videojuegos Spin-offs

  1. Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles
  2. Assassin’s Creed Bloodlines
  3. Assassin’s Creed II:Discovery
  4. Assassin’s Creed Project Legacy
  5. Assassin’s Creed III: Liberation
  6. Assassin’s Creed: Pirates

Assassin’s Creed: Chronicles

Por qué este videojuego tiene su propio título, se preguntará alguien, y es que Chronicles es una línea argumental nueva de esta saga mundial; es decir, una historia separada de la original pero que narra la eterna lucha de Templarios y Asesinos. Estará formada por:

  1. Assassin’s Creed Chronicles: China
  2. Assassin’s Creed Chronicles: India
  3. Assassin’s Creed Chronicles: Russia.

Películas

Assassin’s Creed: Lineage

Este obra audiovisual narra la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore, protagonista de Assassin’s 2. El relato tiene lugar meses antes del inicio del segundo juego.

Assassin’s Creed: Ascendance

Ascendance es un corto de animación que cuenta el ascenso de César Borgia al poder. Toma lugar como prólogo del videojuego La Hermandad, de esta misma franquicia.

Assassin’s Creed: Embers

Esta es una película de animación y cierra la participación de Ezio Auditore Da Firenze dentro de la historia.

The Piece Of Eden

Esta es la película que todos los fanáticos estaban esperando y será el primer largometraje tipo Blockbuster de la franquicia. Si no me creen, vean quienes participan en ella. Reparto: Michael Fassbender y Marion Cotillard. Dirige Justin Kurzel y producen New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Films y Kennedy/Marshall. Está cofinanciada por RatPac Entertainment y Alpha Pictures y 20th Century Fox se encarga de la distribución y tiene previsto su estreno en diciembre de 2016.

La historia será más o menos así: gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Así es como Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse en el presente a los poderosos Templarios, quienes buscan un poderoso artefacto, la Pieza del Edén.

Libros y novelas

assassins-creed-revelation-altair-traje-negro

Assassin’s Creed: Renaissance

Renaissance es una novela escrita por Oliver Bowden basada en el videojuego Assassin’s Creed II, aunque está enteramente ambientada en la Italia del siglo XV y, a diferencia del juego, no menciona ningún suceso de la actualidad. La novela fue publicada en 2009, seis días después del estreno de Assassin’s II.

Assassin’s Creed: Brotherhood

Brotherhood es una novela basada en el juego del mismo nombre y lanzada en noviembre de 2010. Fue escrito por Oliver Bowden y es una secuela directa de Assassin’s Creed: Renaissance.

Assassin’s Creed: The Secret Crusade

The Secret Crusade (la Cruzada Secreta), es una novela escrita por Oliver Bowden que salió a la venta en junio de 2012, publicada ni más ni menos que por Penguin Books. Narra desde el punto de vista de Niccolò Polo, los sucesos ocurridos en Assassin’s Creed: Bloodlines.

Assassin’s Creed: Revelations

Revelations es una novela escrita por, adivinen quién… Oliver Bowden y basada en el videojuego superventas de Ubisoft: Revelaciones. En esta ocaasión, Ezio Auditore sigue los pasos de su legendario mentor Altair Ibn-La’Ahad, en un viaje de descubrimientos y revelaciones.

Assassin’s Creed: Forsaken

Forsaken es una novela escrita por Oliver Bowden y cuya trama principal  es una adaptación del videojuego Assassin’s Creed III, aunque hace énfasis en el diario de Haytham Kenway.

Comics e historietas

assassin-s-creed-lobos-nieve

Assassin’s Creed: The Fall

Miniserie de cómics, creados por Cameron Stewart y Karl Kerschl y publicada por WildStorm. La saga tiene tres números y  narra el viaje del Asesino ruso Nikolai Orelov, a finales del siglo XIX, cuyas memorias genéticas son vistas en el presente por su descendiente, Daniel Cross, gracias a una versión natural del efecto sangrado.

Assassin’s Creed: The Chain

Novela gráfica que fue publicada a finales de 2011 por DC Comics y que continúa la historia anterior: The Fall.

Assassin’s Creed: Brahman

Novela gráfica publicada por Ubiworkshopy creada por el escritor Brender Fletcher junto alos artistas Cameron Stewart y Karl Kerschl, quienes trabajaron en las novelas previas The Fall y The Chain. La historia de Brahman tiene lugar en la India, en 1839, con el Asesino Arbaaz Mir y su heredero en el presente, Jot Soora.

assassin-s-creed-portada-comic-desmond-aquilus-accipiter

Assassin’s Creed 1: Desmond

Desmond es una historieta «no-canon» y narra los eventos entre Assassin’s Creed 1 y 2.

Assassin’s Creed 2: Aquilus

Secuela de Assassin’s Creed: Desmond, y continúa la historia del Asesino Aquilus.

Assassin’s Creed 3: Accipiter

El tercero de la saga y relata la historia del primo alemán de Aquilus, Accipiter, el cual también tiene contacto con el Fragmento del Edén.

Assassin’s Creed 4: Hawk

En la cuarta entrega viajamos a Egipto, según indicaba el archivo que entregó Desmond a Hawk en Monteriggioni .

Assassin’s Creed 5: El Cakr

Quinto y último volumen (hasta ahora, septiembre de 2015) de la saga de comics de assassin’s Creed. La historia se centra en Jonathan Hawk, quien explora los recuerdos de su antepasado Numa Al’Khamsin, miembro de la Hermandad de Asesinos en Egipto, a mediados del siglo XIV.

Galería de imágenes

Eso es todo hasta ahora, porque seguro seguirán apareciendo más videojuegos para las diferentes plataformas, más cortos, medios y largometrajes, libros, cómics, juguetes, figuras de acción, fanArt y un sin fin de obras ñoñas relacionadas a los Assassin’s, el Credo de Asesinos mas famoso del mundo. Así que ahora ya no puedes decir que nadie conoce a Assassin’s Creed.

pensamientoÑoño: no debe ser muy buena una secreta Hermandad de Asesinos si la conoce todo el mundo, pero justamente son esas paradojas lo que tanto me gusta de la ficción.

adv-categoria-juguete-escultura-figura-accion-1banner-pac-man-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...