Publicada en

Medusa; gorgona y suculenta

euphorbia_flanaganii_1

Medusa es una de las tres gorgonas y sin duda, la más popular hasta nuestros días. Este demonio con rostro de mujer y cabellos de serpiente, tenía el poder de transformar en piedra a cualquiera que la mirara a los ojos.

Fue decapitada por Perseo, quien usó su cabeza como un arma para derrotar a Ceto, un monstruo marino que Poseidón envió para destruir la ciudad. Gracias a esto, Perseo logró salvar a Andrómeda, la que sería su esposa años después.

Después de usar la cabeza de la gorgona contra Ceto, Perseo entregó su trofeo a Atenea, quien la uso en su escudo, la Égida.

Es importante mencionar que Medusa no siempre fue un monstruo, sino que fue transformada por Atenea, “como castigo” por ser violada por Poseidón. Raro pensar en castigar a la víctima en lugar del victimario, pero bueno, así narra el mito.

Y por qué relato todo esto… simplemente porque existe una planta, un tipo de suculenta, a la que se llama vulgarmente Medusa o Cabeza de Medusa. ¿por qué? pues basta ver la foto… el nombre real de esta planta es Euphorbia Flanaganii y es realmente bella. Si no me creen, vean el video que adjunto abajo…

Quieres saber más de esta hermosa planta, entonces visita este link. ¿Y qué tal el video? Extraordinario. Es parte de la súperProducción: cómo filmar plantas y no dormir al público.

Nos leemos!!

banner-star-wars-yoda-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...