Publicada en

Los personajes ñoños más influyentes del 2014

Es habitual que a fin de año se haga un listado con las personas mas influyentes del 2014 y por supuesto, hicimos lo propio, pero con personajes ñoños. He aquí el resultado…

elsa-frozen-personaje-ficcion-2014

Hello Kitty

hello-kitty-personaje-ficcion-2014

Esta gatita es tan famosa que no se necesita mucho para transformarla en un ícono del 2014 y adivinen… este año lo logró. Primero, esta adorable criatura cumplió 40 años, lo que es un gran logro porque no todos los días se cumplen 8 lustros, menos si eres un personaje de ficción. Por otro lado, lo que realmente la lanzó a la cúspide del 2014 fue su increíble revelación: Hello Kitty no es un gato, es una niña llamada Kitty White y vive en un suburbio de Londres. Si quieres saber más, lee su biografía onLine.

Mr. Poo

En un esfuerzo por evitar que la gente defeque en cualquier lugar -un enorme problema en India, donde aproximadamente la mitad de la población no utiliza sanitarios-, la UNICEF dio a conocer un sorprendente y encantador vídeo de servicio público. Su estrella es Mr. Poo, un mojón antropomorfizado que baila y canta entre los cagados transeúntes. Quizá suene extraño, pero parece que está funcionando, pues más de 1 millón de personas ya han prometido, como el anuncio dice, “llevar la caca al baño”.

Rust Cohle

rustin-cohle-true-detective-personaje-ficcion-2014

El conocido personaje de True Detective (interpretado por Matthew McConaughey) entregó algunas de las frases más citadas en las redes sociales y que agregan nuevos conceptos a la sabiduría popular (buscar: “el tiempo es un círculo plano”). Destacan entre sus diálogos las referencias a la obra de H. P. Lovecraft, pero lo que eleva a las cumbre de los más influyentes del 2014 son sus referencias al escritor Robert W. Chambers, que subieron las ventas de sus libros hasta las nubes, incluso los más desconocidos, como El Rey de Amarillo, que llegó a ser uno de los más vendidos del 2014 en las listas de Amazon.

Thor

thor-marvel-personaje-ficcion-2014

La versión cinematográfica de Thor, Un mundo oscuro, es en sí un poderoso argumento para levantar a este personaje a la cima de los más influyentes del 2014, pero no es el billón de dólares en taquilla lo que hace de Thor uno de los destacados de este año, sino su nueva versión femenina, una inmensa valquiria que sostiene el martillo del dios del trueno sin problemas… porque ella sí que es digna.

Hatsune Miku

hatsune-miku-personaje-ficcion-2014

La artista japonesa generada por computadora, cuya música y fama puso en marcha un acalorado debate sobre la naturaleza del arte y que además, gracias a unos increíbles hologramas cantó en vivo en el Madison Square Garden y tuvo una entrevista en The Late Show With David Letterman, todo ello sin siquiera tener un cuerpo. De hecho, Hatsune Miku significa “primer sonido del futuro” en japonés.

Katniss Everdeen

katniss-everdeen-juegos-hambre-personaje-ficcion-2014

La heroína de Juegos del Hambre (interpretada por Jennifer Lawrence) ya aseguró su estatus como un modelo feminista y una fuente inagotable de taquilla. Pero Katniss es más que un icono de película, pues su influencia traspasó la pantalla y su saludo de tres dedos, que se utiliza en los Juegos del Hambre como una señal de rebelión, se ha convertido en un símbolo entre los manifestantes pro-democracia en Tailandia y Hong Kong.

Joffrey Baratheon

joffrey-baraatheon-juego-tronos-personaje-ficcion-2014

El demente y sádico niño rey (interpretado por Jack Gleeson) es el personaje que marcó Juego de Tronos en esta temporada. Primero, destaca por su sadismo y luego, por su ausencia. Es que transformarse en el personaje más odiado de los 7 reinos no es tarea fácil, pues la competencia es ardua y muchos se pelean, voluntariamente o no, su lugar. Pero ya sea por su intrínseca maldad o porque es más odiado que Jar Jar Binks, el rey de Westeros se levantó como el personaje más relevantes del 2014 en Juego de Tronos, la serie más popular en la historia de HBO, con unos 18 millones de espectadores cada semana. Es una lástima que no esté vivo para disfrutar su reinado dentro de los más influyentes del 2014… jejeje.

Star Lord

star-lord-guardianes-galaxia-marvel-personaje-ficcion-2014

Peter Quill, el capitán espacial interpretado por Chris Pratt, no solo lidera a los Guardianes de la Galaxia para evitar un desastre intergaláctico, sino que también salvó la alicaída taquilla aquí en la Tierra, que hasta el debut de los Guardianes parecía estancada. Además, el poco reconocido Star Lord elevó a Pratt al estatus de superestrella y si eso no fuera suficiente, la música favorita de Peter Quill, un mix de viejos hits grabados en un cassete y remasterizados para la película, llegó a la cima de la lista del Billboard 200.

Elsa

elsa-frozen-personaje-ficcion-2014

La reina del hielo en Hollywood primero cautivó al público en 2013 con su película Frozen, con la friolera de US$1.270.000.000 en taquilla, pero este año se convirtió en un ícono de buena fe gracias a su himno de liberación y auto-aceptación Let It Go. La canción dominó el Billboard Hot 100 y su muñeca superó a Barbie como el juguete más vendido en Estados Unidos, algo que nadie nunca había logrado. Además, ya se viene una atracción congelado en Epcot, donde Elsa saludará a sus jóvenes aficionados y probablemente, una secuela de Frozen.

por Canciller Ñoño

banner-hellboy-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...