Este escultor norteamericano crea aparatos biomecánicos meticulosamente detallados, representaciones de su visión política del mundo.
Con un poco de la chatarra que levanta de su vida, más acero, madera, vidrio y concreto, Greg Brotherton crea estas hermosas esculturas, aparatos biomecánicos inspirados por una visión distópica y política de inicios del siglo 20. Son representaciones de una revolución industrial que crea un mundo solitario y aislado, donde hombres y máquinas se funden en un abrazo eterno.
Greg Brotherton habla así de su trabajo: inspired by human curiosity and the wonderful mechanisms curiosity drives, the forms I present emerge from a disordered mechanical history, often revealed through a dystopian lens (traducción aproximada: inspirado en la curiosidad humana y en los maravillosos mecanismos que la curiosidad gatilla, las formas que presento emergen de una historia mecánica desordenada, generalmente revelada a través de un lente distópico).
Galería de sus aparatos biomecánicos
fuente: Greg Brotherton
El trabajo de este artista ñoño es impresionante, tanto por lo detallado de su obra como por su imaginería. Bueno, con esto me despido y los dejo invitados a comentar y compartir esta entrada.
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.