Los 4 Fantásticos y la adaptación jamás estrenada

Desde hace ya unos buenos años, tal vez con la llegada del nuevo milenio, el mundo de los cómics y la cinematografía se han fusionado tan exitosamente que la industria del cine ha llegado considerar este género como la nueva gallina de los huevos de oro, alcanzando ganancias económicas sin precedentes en la historia de las adaptaciones del papel al celuloide.

Los-cuatro-fantasticos-foto-autografiada-pelicula-mala

Para nadie es un misterio la asociación entre el Séptimo y el Noveno Arte, pero lo que sí es algo curioso, es que Los 4 Fantásticos, famosísimos superhéroes del universo Marvel, careciesen de alguna adaptación cinematográfica (anterior al nuevo milenio) cuando sí lo ha habido de muchos otros personajes de la Marvel Comic, tanto en series como películas, tal es el caso de Hulk o Spider-Man, desde la década de los años 70.

Sin embargo, la verdad es que SÍ hubo una adaptación live action (en el milenio pasado) de este cuarteto super poderoso, pero poco y casi nada se sabe él. Es que la película de los 4 fantásticos de 1994 era tan, pero tan… mejor no adelanto y dejo que el lector decida por sí mismo.

Quienes nacieron en la primera mitad de la década de los 80, y más atrás, tal vez recuerden esta primera adaptación animada de Los 4 Fantásticos, producida por Hanna-Barbera en 1967. Solo duró 20 episodios y tuve la suerte de verla en la TV abierta.

En 1978 la NBC produjo una nueva adaptación animada, en donde por problemas legales (con respecto a una película que nunca se llevó a cabo) el personaje de la Antorcha Humana fue reemplazado por H.E.R.B.I.E., un robot Humanoide Experimental de tipo B con Electrónica Integrada tan patético como la música de fondo del intro de la serie. Luego Stan Lee le integró al curso regular de los cómics como un aliado del cuarteto.

A mediados de los 90s y en el 2006 hubieron nuevas adaptaciones animadas, pero sin lugar a dudas, la curiosidad más geek de las adaptaciones se la lleva este live action de 1994, un bodrio de proporciones bíblicas.

Los-cuatro-fantasticos-pelicula-mala-1

Fuera de carecer absolutamente de efectos especiales medianamente dignos para la época, presenta fallos lógicos aberrantes, como que cualquier traje que use Reed Richards se estira, sea del material que sea y que, a lo largo de 10 años Richards envejece lo suyo, pero Ben se mantiene igual (O.o!). Y como pueden ver en el trailer (al final del artículo) habría que recordarle al director que la mujer invisible sólo se hace invisible, NO desaparece.

A pesar de todo, en líneas generales, la película es fiel al cómic y su mayor problema fue derechamente el presupuesto, que únicamente fue de un millón y medio de dólares, NADA, considerando que para este tipo de films se necesita una gran inversión en efectos especiales. Todos los actores eran perfectos desconocidos (y para nada buenos), con excepción de George Gaynes, quien interpretó al comandante Lassard en la saga de películas Locademia de Policia.

En resumidas cuentas una película MUY barata, con un guión débil y actores de medio pelo. Naturalmente un film destinado al fracaso, tanto así que la misma productora desistió de estrenarla, y con razón. ¿Y por qué todo esto? ¿Para entonces filmar esta película sin ganas ni voluntad siquiera de estrenarla? Simple y llanamente para mantener así los derechos cinematográficos de Los 4 Fantásticos, los cuales sí le dieron a Roger Corman (productor de la película) una gran cantidad de billetes verdes.

Sin embargo les recomiendo que la vean, por perdida, por geek, freak, rara y porque reirán hasta morir con sus efectos e historia…

por El Perro

Película de los 4 fantásticos de 1994

Pero como somos ñoños, buscamos hasta encontrar a Fantastic Four, la película de culto del gran director Roger Corman del año 1994… y subtitulada en español. Disfruten!!8¬)


adv-caza-espacial-jedi-obi-wan-kenobi
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *