Publicado el

Libros que debes leer antes que sean películas

Porque el 99% de las veces el libro es mejor que la película, acá les dejo una lista con varias películas ñoñas que no pueden dejar de ver, pero que si leen el libro, disfrutarán el doble…

En fin, dejemos la cháchara de lado y comencemos a leer!!!

Divergente por Verónica Roth

novela-divergente-veronica-roth

Esta novela es la nueva Juegos del Hambre, todo un éxito de literatura juvenil. En una sociedad distópica donde 5 facciones conviven en en un precario equilibrio, una valerosa adolescente está dispuesta a cambiar las cosas. Su nombre es Tris y es la clase de protagonista a la que da gusto apoyar. Y como broche de oro, acá no hay ningún triángulo amoroso que nos haga picar cebolla.

Estreno en USA:  21 de Marzo 2014

Elenco: Shailene Woodley, Kate Winslet and Theo James

Trailer Divergente:

El Juego de Ender por Orson Scott Card

novela-juego-ender-Orson-Scott-Card

Un talentoso joven es enviado a una rigurosa escuela militar donde será entrenado para detener a una futura invasión alienígena. Creo que eso ya dice suficiente como para tentar a cualquier ñoño.

Estreno USA: 1 de noviembre de 2013. En Chile estrena (creo) el 13 de enero de 2014

Elenco: Asa Butterfield, Abigail Breslin and Harrison Ford

Trailer El Juego de Ender:

banner lord of the rings
< el anillo único reapareció… y está en Ñoño >

The Maze Runner por James Dashner

novela-the-maze-runner-correr-morir-James-Dashner

Un grupo de jóvenes está atrapado en un laberinto repleto de criaturas mortales. Así que ya puedes imaginar que todo el libro lo pasas corriendo. Corren los personajes para salvar su vida, corre el lector para encontrar una salida, corre el libro como arena entre los dedos y corre el tiempo para leerlo antes del estreno de la película.

Estreno en USA: 19 de septiembre de 2014

Elenco: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario and Patricia Clarkson

Trailer The Maze Runner:

Cuernos por Joe Hill

novela-horns-cuernos-joe-hill

El nombre del autor basta para convocarnos a leer esta novela, pero su éxito, su próximo estreno en el cine y el hecho que sea Harry Potter quien interprete el papel principal, hace de esta novela un imperdible. La historia trata de Ig Perrish, cuya novia es violada y asesinada, y además, él es acusado del horrible crimen. Tiempo después, un día cualquiera, Ig despierta con cuernos en la cabeza, y si eso no fuera suficientemente raro, los cuernos le dan poderes paranormales que él usa para cazar a los asesinos de su novia.

Estreno: desconocido (por mí)

Elenco: Daniel Radcliffe and Juno Temple

Trailer de la novela Horns:

No encontré un trailer de la película Cuernos, lo que nos indica que aún queda un largo tiempo para su estreno, pero mientras tanto, les dejo el bookTrailer, que está bien interesante.

Bueno, no son muchas las adaptaciones de novelas ñoñas que nos esperan el 2014, pero 4 son suficientes para mí… porque no solo de cine y literatura ñoña vive el hombre. Y apenas sepa de alguna nueva adaptación, les cuento para que nos pongamos a leer juntos y comentemos la novela aquí mismo.

Nos leemos!!!

por I. C. Tirapegui
novela-juego-ender-Orson-Scott-Card-760px
< visita nuestra sección de literatura ñoña >

Comenta con tus amigos

comentario

Un comentario en “Libros que debes leer antes que sean películas

Comenta con tus amigos...