Publicada en

Las mejores fotos de National Geografic del 2014

De la impresionante galería de la Foto del Día de National Geografic, Nat & Geo hizo una selección con las mejores del año 2014. Disfrútalas!!

national-geografic-2014-tigre-pelea-india

Seguimos con los recuentos de fin de año y para eso seleccionamos una espectacular galería fotográfica seleccionada por uno de los que más saben de fotografía en el mundo. Porque si de algo sabe National Geografic es de periodismo fotográfico. Es más, fundó un imperio en torno a una revista cuyo objetivo era retratar la geografía local. Un grupo de aventureros que cámara en mano se iban a recorrer el mundo, para luego imprimirlo y llevarlo a las casas de sus lectores, a miles de millas de distancia. Y si alguien se pegunta de qué hablo, les hablo del 1888, una época que pocos sabían leer, el año en que se fundó esta revista. Pero hablar de la National Geografic resulta redundante cuando lo hacen tan bien en Wikipedia:

La National Geographic Society es una de las organizaciones más grandes del mundo sobre educación y ciencia. Inicialmente tenía el objetivo de avanzar hacia el conocimiento de la geografía y del mundo para el público en general, pero actualmente sus intereses incluyen la geografía, la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico. Con este objetivo, concede becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic. Fue fundada en Estados Unidos, el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en “organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico”. Comenzaron a discutir la formación de la sociedad dos semanas antes del 13 de enero de 1888. Gardiner Greene Hubbard se convirtió en su primer presidente, y su yerno, Alexander Graham Bell fue su sucesor el 7 de enero de 1898.

Ahora bueno, después de más de un siglo de vida, algo de fotografía habrán aprendido. Por otra parte, los participantes son preseleccionados en la Foto del Día, una espectacular galería donde a diario se suben fotografías maravillosas. Pero basta de palabras y conozcamos a los winners…

Concurso Fotográfico 2014 –  National Geografic

Por supuesto, si quieren ver todas las fotografías, ganadores, menciones honrosas, etcétera; visiten National Geografic!!

adv-droide-buitre-vulture-star-wars

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...