Publicada en

La propiedad perdida del cielo

El Angeloid del Tiempo: la película basada en el anime que está basado en el manga homónimo. 97 minutos. 2011. Director: Hisashi Saito.

la-propiedad-perdida-del-cielo-Sora-no-Otoshimono-anime-ikaros-angeloid

La propiedad perdida del cielo

La propiedad perdida del cielo (Sora no Otoshimono) es un manga escrito e ilustrado por Suu Minazuki. La trama gira en torno a Tomoki Sakurai, un adolescente algo degenerado que por casualidad se encuentra con una chica con alas que cayó del cielo.

El manga comenzó a ser publicado en mayo del 2007 en la revista Shōnen Ace. Gracias al éxito obtenido, AIC produjo una adaptación al anime, que comenzó a emitirse el año 2009 y tiene dos temporadas: la primera con trece episodios más un OVA; y la segunda —emitida en octubre del 2010—, que cuenta con doce episodios. Por otra parte, en 2011 se estrenó la película titulada Gekijōban Sora no Otoshimono: Tokei-jikake no Angeloid (El Angeloid del tiempo), cuya historia continúa la trama de la serie. También se lanzaron dos videojuegos y un par de nouvelles inspiradas en el manga.

Gekijōban Sora no Otoshimono: Tokei-jikake no Angeloid

Esta es la película que nos interesa, pues es el estrenoÑoño de hoy y la pueden ver al terminar estas líneas. Este largometraje animado está inspirado en el manga y una traducción aproximada del título sería: La propiedad perdida del cielo: el Angeloid del tiempo.  La película es promocionada en pequeños cortes al final del episodio 12 de la segunda temporada y continúa la historia a partir de los sucesos inconclusos de la segunda temporada. Narra sobre el origen del angeloid de tipo Zeta, el cual se genera en base a Hiyori Kazane, uno de los personajes menores de las temporadas previas del anime.

¿Qué es una angeloid?

la-propiedad-perdida-del-cielo-Sora-no-Otoshimono-anime

Las Angeloids son, tal como su nombre lo indica, androides inspirados en los Ángeles y programados para servir a sus amos. Estos androides seleccionan a sus maestros a través de un proceso llamado “impresión”, en el que la cadena atada a su cuello se extiende hacia la mano del elegido. La primera generación de Angeloids (Ikaros, Nymph, y Astraea) fueron construidas por Dédalo, mientras que la segunda generación (Chaos, Hiyori, Seiren, y Melan Ikaros) fue creada por el Maestro del cielo. A pesar de que son androides, al menos son parcialmente biológicas, dado que pueden hacer cosas como comer, llorar y como le suele ocurrir a Astraea, sentir hambre.

Cada Angeloid se designa con una letra de la Alfabeto griego, que desciende por cada Angeloid de nueva construcción. Ikaros, el Angeloid de su construcción, es una Angeloid de “tipo Alfa”, mientras que Ikaros Melan, el Angeloid más reciente, es una Angeloid de “tipo Zeta”. Cada Angeloid tiene habilidades únicas, que están determinadas por tres factores: el control emocional, la capacidad de combate y la capacidad de procesamiento. A diferencia de los humanos y los ángeles, las Angeloids carecen de la capacidad de dormir o soñar.

La propiedad perdida del cielo: el Angeloid del tiempo.

Elegí esta animación para el estrenoÑoño de hoy porque hace rato que no publicaba un largometraje de anime y además, porque es una comedia en clave ecchi, lo cual es una mezcla muy interesante que destaca el torcido humor y sexualidad japonesa, al menos para los referentes sudamericanos.

Bueno, espero que les guste la animación y compartan y cometen la entrada. Nos leemos…

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion

banner-dragon-ball-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...