Todo lo que debes saber del TIE Fighter y además, puedes bajar tres modelos de papel para armar tu propio Escuadrón Imperial.
Tie Fighter
En el universo de Star Wars, los vehículos TIE Fighter (Twin Ion Engine Fighter o caza de motores iónicos gemelos, en español) son cazas estelares monoplaza, muy económicos, diseñados y construidos para servir al Imperio Galáctico. Sus celdas de combustible son alimentadas por dos paneles solares ubicados en forma simétrica a ambos lados de la nave. No posee cabina presurizada, por lo que su piloto debe llevar un traje con soporte vital. Después de la batalla de Yavin, los TIE Fighters fueron mejorados por el Imperio, creando el TIE Interceptor, otra nave con motores iónicos gemelos.
Esta nave no posee hiperimpulsor, por lo que debe permanecer cerca de su base. Además, tampoco tiene un generador de escudos incorporado. Estas dos características le entregan pros y contras. Por un lado economizan mucho dinero y aligeran el peso del vehiculo, lo que permite fabricar más naves y le entregan mayor maniobrabilidad, respectivamente. Pero a cambio, la transforman en una vehículo espacial extremadamente frágil.
Por esta razón los pilotos de TIE se encuentran entre los soldados con menor esperanza de vida dentro de las filas del ejército imperial. Lo que no es poco decir, si se considera la puntería que tienen los demás clones!!8¬)
Serie de naves espaciales tipo TIE
Por si alguien no se había percatado aún, las siglas TIE vienen del inglés Twin Ion Engine (Motor de Iones Gemelos), y se refiere al sistema de propulsión de todas las naves pertenecientes a las serie TIE. Hay muchos tipos de caza TIE, pero los más conocidos son el TIE Interceptor y el TIE Bomber. Sin embargo, en el universo expandido de La Guerra de las Galaxias (novelas, videojuegos, comics, etc.), se han creado muchos modelos de naves TIE. Un ejemplo es el TIE Avanzado, presente en los videojuegos X-Wing y caza personal de Darth Vader en el episodio IV. Este caza, a diferencia de los anteriores, dispone de escudos deflectores y sistema de hiperpropulsión, además de una mejora considerable en su velocidad. Otro modelo que se puede apreciar en los videojuegos de Star Wars es el Assault Gunboat, una nave de asalto, usada para ataques sorpresa y misiones de captura. El TIE fantasma, un caza con un sistema que la hace casi invisible a todo tipo de detectores o el TIE Defensor, presente en la saga de videojuegos Xwing, Tie Fighter y otros.
En fin, variantes del naves TIE hay muchísimas, la mayoría de ellas empleadas por el Imperio, como pueden apreciar en la infografía superior.
Juguetes de papel: naves TIE
Acá dejo estos tres modelos de papel de naves de la serie TIE FIGHTER. La gracia de los dos primeros planos, además de ser gratuitos, es que son muy fáciles de armar, porque solo tienen una página. El Tie Interceptor, en cambio, son 3 páginas a imprimir: 2 Alas + 1 Cabina.
Infografía técnica Tie Fighter
Cortometraje Tie Fighter
Por último, los dejo con este cortometraje, un fanfilm animado que vale la pena ver y compartir.
Y bueno, si les gustó la entrada, los invito a compartirla y si no les gustó, comenten por qué. Nos leemos!!!
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.