Publicada en

John Constantine se pasa a la televisión

comic-constantine-hellblazer-1

Viste gabardina. Cigarro en boca. Sus cabellos rubios le dan un aire de galán, que se despeja, como una bofetada, al descender y ver su mueca torcida, maliciosa. Un cínico inglés. Un artista del engaño. Hace poesía del sarcasmo. Un ingenioso embaucador que se ríe de la muerte. El más entrañable de los bastardos. Ese es John Constantine. Un superhéroe sin poderes. O al menos, sin poderes aparentes. Porque combate el mal que nos rodea. Su trabajo es limpiar nuestro mundo de demonios. Es un mago, un hechicero. Un genio sin lámpara maravillosa.

John hacía su primera aparición pública en las páginas del núm. 37 de La Cosa Del Pantanode la mano del escritor inglés Allan Moore, que buscaba un personaje hechicero que ayudase al ente protagonista del cómic de DC. Aunque fue el dibujante el que insistió de dotar al nuevo personaje con la imagen del cantante británico y líder del grupo musical The Police, Sting.

Moore le daría un aire de misterio, aludiendo a un tortuoso pasado con un trágico incidente en su ciudad de origen, Newcastle, lo que alentó a los lectores, a desear conocer más detalles de este inquietante nuevo personaje.

comic-constantine-hellblazer-3

Allan Moore cedería el testigo del desarrollo de Constantine, al también escritor británico Jamie Delano. Aunque éste no albergaba muchas esperanzas del éxito de la nueva serie: “tendremos suerte si pasamos del 12”, decía el autor. Para su sorpresa, esta fue una autentica revelación hasta el punto que Karem Berger, editora de la compañía DC Cómics, decide inaugurar su nuevo sello, Vértigo, con la serie Hellblazer. Así empezó la leyenda…

comic-constantine-hellblazer-4

Desde entonces, el personaje de John Constantine ha pasado del cómic al cine y al videojuego. Ahora, finalmente, pasará a la televisión. Los derechos del cómic fueron comprados por la NBC, que está preparando una serie con guiones de David S. Goyer and Daniel Cerone (de la serie El Mentalista). La sería tendría por nombre Constantine y sería una mezcla de todas las épocas del cómic del personaje, pero basándose sobretodo en la última etapa.

Por supuesto, alrededor de este proyecto se están disparando todo tipo de rumores. Los más interesantes hacen referencia a la posibilidad de un crossover entre Constantine, Arrow y Flash, dado que NBC tiene los derechos de los tres personajes; o al interés de Guillermo del Toro en el personaje.

por Francesc Barrio (No encuentro el litio)
comic-constantine-hellblazer-2
y antes de cerrar esta ventana, recuerda visitar nuestra sección de ñoños Artistas

Comments

comments

Comenta con tus amigos...