Publicado el

Películas Starship Troopers

Acá puedes ver todos los largometrajes que se inspiraron en la novela de Heinlein, Starship Trooper. Se incluyen 3 películas y una animación en CGI.

pelicula-invasion-starship-trooper

por I. C. Tirapegui

Obra original: la novela

La novela de ciencia ficción Starship Troopers fue escrita por Robert A. Heinlein y publicada por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction (números de octubre & noviembre de 1959. Nombre original: “Starship Soldier”) y publicada como libro en diciembre del mismo año.

Relata en primera persona la experiencia de un joven soldado llamado Juan “Johnnie” Rico y su aventura en la Infantería Móvil, una unidad militar futurista equipada con un poderoso exoesqueleto mecánico. La carrera militar del protagonista progresa desde recluta a suboficial y finalmente a oficial, todo en medio de una guerra interestelar contra una especie alienígena similar a los insectos.

A través de los ojos de su protagonista, el autor reflexiona sobre el sufragio universal, el valor de la ciudadanía y la real necesidad de las guerras.

La novela ganó el Premio Hugo a la mejor novela en 1960 y ayudó a crear un nuevo subgénero: ciencia ficción militarista. Ha sido adaptada a variados formatos, incluidas películas y videojuegos.

Largometrajes inspirados en Starship Troopers

Adaptaciones

Cómics

Fue lanzado en 1997, simultáneamente con la película de Paul Verhoaven y narraba fielmente los acontecimientos del largometraje. También se lanzó una serie de historietas basadas en el universo de Verhoeven, aunque no directamente en la película, llamada Roughnecks: Starship Troopers Chronicles.

Precuelas en cómic:

  • Contacto Arácnido: cuenta como los humanos conocen a los insectos, 30 años antes de la primera guerra espacial.
  • Creaciones Brutales: Rasczak pelea contra los insectos en el Puerto Joe Smith, fundado por los mormones.

Serie animada

La película fue complementada por una serie de animación llamada Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, en 1999.

Videojuego

Es un videojuego en primera persona, estilo shooter, desarrollado por Strangelite Studios y publicado por Empire Interactive. La acción se sitúa 5 años antes de los eventos ocurridos en la película de Verhoaven. Se lanzó en 2005.

poster-pelicula-invasion-starship-trooper-3

Cine

  • Starship Trooper. Dirigida pro Paul Verhoaven y estrenada en 1997, es (según yo) la mejor película de todas. Pueden leer más de ella al final de esta entrada.
  • Starship Troopers 2: Hero of the Federation. Dirigida por Phil Tippett, el responsable de los efectos especiales de la primera parte.
  • Starship Troopers 3: Marauder. Dirigida por Ed Neumeiner y protagonizada por Casper Van Dien, fue estrenada directamente para DVD en 2008.
  • Starship Troopers: Invasión. Dirigida por Shinji Aramaki y realizada completamente con animaciones CGI (sin actores reales). Estrenada en 2012, reaparecen los protagonistas de la saga, como Johnny Rico, Carmen Ibáñez y Carl Jenkins.

datoÑoño

El productor de Fast and Furious, Neal Moritz, anunció en diciembre del 2011 que hará un remake de la película y afirmó que será más fiel al libro. Esperamos con ansias el estreno y sinceramente deseamos que el pobre Casper Van Diem pueda reaparecer en la única película decente que ha protagonizado. No diré “actuado”, porque eso sería demasiado generoso.

Además, le dedico unas líneas extras a la primera adaptación de la novela, Starship Trooper, porque me parece que es el mejor largometraje de todos.

poster-pelicula-invasion-starship-trooperInvasión

Invasión (Starship Troopers) es una película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven, escrita por Edward Neumeier y protagonizada por Casper Van Dien, Michael Ironside, Dina Meyer y Denise Richards. Está basada en la novela homónima de Robert A. Heinlein y fue estrenada en noviembre de 1997.

Sinopsis

En el siglo XXIII, el servicio militar dura dos años y sólo después de cumplirlo, el individuo se convierte en ciudadano, un estatus que garantiza el derecho a voto y la participación política. La importancia del servicio militar se debe a que la Tierra está en guerra con una raza de “insectos” que habita un planeta al otro extremo de la Vía Láctea. ¿Quién vencerá? Eso dependerá en gran medida de los Starship Trooper, la carne de cañón que usa el ejército contra los insectos.

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado-rojo

banner-star-wars-clon-cine-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...