Publicada en

Gatos famosos del anime

Espectacular listado elaborado por Renato y por segunda vez nos sorprende con sus ñoñerías. Esta vez hablará de los cinco gatos más famosos del mundo del anime.

doraemon-gato-cosmico-anime

Por Renato Navarrete

Cybercat Kurochan

cybercat_kurochan_dr_go
Cybercat Kurochan y Dr. Go

Kurochan es un gato común y corriente, mascota de una pareja de abuelos a quienes protege (de ladrones y otras molestias) y quiere mucho. Pero un día es secuestrado por el malvado Dr. Go, quien lo transforma en un malvado Cyborg programado para ayudar a su creador a dominar el mundo. Sin embargo, el gato robótico se libera del control del Dr. Go al sacarse un ‘chip’ de la oreja y vuelve a la casa de sus amos. Se ve obligado a usar un peluche sin relleno como disfraz, para ocultar su cuerpo metálico y así no alterar a sus ancianos dueños. Desde entonces, deberá luchar con ejércitos de robots enviados por el Dr. Go, quién intentará destruir a Kurochan y sus amos.

Cybercat Kurochan debutó como un manga publicado en la revista japonesa “Bom Bom”, en agosto de 1997. Debido a su creciente popularidad pasó del manga al anime en 1999, llegando a superar el éxito de la serie Gundam Wing. En Chile, fue trasmitida en el mítico programa ‘El Club de los Tigritos’ de Chilevisión.

Samurai Pizza Cats

Samurai Pizza Cat con su armadura de batalla
Samurai Pizza Cat con su armadura de batalla

En español son conocidos con Los Gatos Samurai. Son tres gatos ninja* (Speedy Ceviche, Polly Esther y Guido Anchoa), quienes se dedican a administrar una pizzeria y a hacer repartos a todos los clientes del pueblo donde viven: Pequeño Tokio, un lugar donde lo antiguo se une con lo nuevo (ya que mezcla un ambiente del Japón Feudal pero con elementos futuristas como robots, cyborgs, etc). Pero cuando el crimen amenaza, la pizzeria rápidamente se transforma en el centro de mando donde los gatos se cambian de armadura, buscan sus armas y salen disparados (literalmente) a la caza de los malos.

La popular serie fue producida y emitida en Japón en el año 1990 e importada para el publico occidental por Saban (los mismos que trajeron los Power Rangers) en 1991. Fue emitida en Chile por Megavisión en 1992 y 1993, y luego por el fallecido Fox Kids en 1997 y 1998.

*A pesar de que el título con el que llegó a las pantallas occidentales dice “Samurai Pizza Cat”, el nombre original de la serie es Kyattō Ninden Teyande (キャッ党忍伝てやんでえ), algo así como ”La leyenda de los gatos ninja teyandee” o “La leyenda del sorprendente grupo ninja”

Gatobús

gatobus_mi_vecino_totoro
Gatobus, Totoro, Satsuki y la pequeña Mei

Personaje que aparece en el clásico filme ‘Mi vecino Totoro’ del director Hayao Miyazaki (aquí más películas de Hayao Miyazaki), en 1988. El Gatobús o Nekobasu es un espíritu gato que posee forma de autobús. Es el medio de transporte de los totoros y acude al llamado de Ō-Totoro (el Gran Totoro). Posee seis pares de patas, ojos que iluminan todo lo que mira y súper velocidad que le permite desplazarse sin ser visto. Es un curioso personaje que siempre llama la atención de los espectadores por su extraño aspecto y expresión de risa malvada.

Un cachorro gatobús hace aparición en el cortometraje ‘Mei y el gatobús’ donde la pequeña niña que juega con Totoro, cuida y juega ahora con este nuevo amigo.

Hello Kitty

Kitty y su hermana gemela Mimmy
Kitty y su hermana gemela Mimmy

Hello Kitty protagoniza tres series de animé diferentes:Hello Kitty es una gatita blanca con forma humana y diseño bastante simple. Fue usada en 1974 para adornar diversos accesorios de niñas en Japón, productos que fueron exportados al mercado de Estados Unidos en 1976. Fue tan popular que rápidamente se comenzó a comercializar ropa, juguetes y todo tipo de productos con su figura, y en 1990 se lanzó una línea para adolescentes y adultos, introduciéndola como una marca retro.

“Hello Kitty’s Furr Tale Theater” (1986) donde se parodia a famosos cuentos de hadas.
“Hello Kitty and Friends” (1991), donde Kitty es una pequeña niña viviendo con su padres y su hermana gemela Mimmy.
“Hello Kitty’s Paradise” (1993jp/ 2000usa), aventuras de Kitty con su grupo de amigos.

Doraemon

doraemon_novita
Novita y Doraemon

Uno de los personajes de anima más famosos a nivel mundial. Doraemon es un gato robot cósmico, proveniente del futuro, que posee un bolsillo mágico de donde saca diversos aparatos e inventos futuristas. Es enviado desde el futuro por el nieto de Nobita, para que lo ayude a ser exitoso ya que es un niño flojo y el menos inteligente de su clase. Por sus errores Nobita está destinado a ser un fracasado en el futuro, y toda su familia y descendencia será pobres. Por eso, es tarea de Doraemon guiar a Nobita a una vida alejada de ese horrible destino utilizando toda clase de interesantes aparatos provenientes del siglo XXII.

La serie de Doraemon fue creada por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, y debutó en un manga publicado en 1969. Luego, en 1973 fue emitido el primer episodio del anime. Es tan popular que en Japón nunca ha dejado de trasmitirse en la TV. Incluso ha sido elegido como ‘Embajador’ para la candidatura de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Doraemon y la leyenda de las sirenas

recibe-correo-suscribete-formulario

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

banner-dragon-ball-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...