Publicado el

Pac-Man en primera persona

pixel-pac-man-retro

El Pac Man es un clásico de los video juegos y quizá el más popular y exitoso de todos. Originalmente se llamaba Puck-Man, pero los creadores supusieron (no sin cierto grado de verdad) que la P se podía cambiar muy fácilmente en F, lo que sin duda, transformaría definitivamente el nombre del juego. Pero si quieren saber más de la historia de este popular videojuego, visiten este link, porque este post no es para hablar del pasado de Pac-man, sino del futuro.

Apuesto que muchos pensaban (incluido yo) que ya no habría forma de recrear este simple y divertido juego, pues se equivocaron. Si bien antes el Pac-Man nos sorprendió con su esposa en el rol protagónico, luego le siguieron muchas variantes que continuaron las aventuras de esta singular pelota traga-traga. Apareció el Pac-Man 3D, el Mundo Pac-Man y otros cuantos más, todos basados en la singular premisa de una pelota que come puntos y arranca de fantasmas. Pues bien, de eso se tata este nuevo “revival” del juego. ¿Sorprendente?

laberinto-pac-man-primera-persona-1

La nueva versión toma la premisa original, pero en lugar de ser una pelota la glotona que debe comer los puntos, somos nosotros, transformando esta versión en el primer Pac-Man en primera persona, o FPS. ¿Todos saben lo que es un juego en primera persona? Obvio que sí, sino no serían ñoños.

Quizá ahora te preguntes cuál es la gracia de jugar Pac-Man en primera persona, y la respuesta es una: miedo. Y es que quizá los fantasmas del Pac-Man no son aterradores como los de la película 13 Fantasmas, pero cuando recorres un laberinto oscuro sin más guía que un pequeño radar, encontrarte con uno de estos espectros resulta tan aterrador como cuando te enfrentas a decenas de zombis en el Resident Evil y solo te queda un cargador de balas. Y eso, mis estimados ñoños, es bastante aterrador.

laberinto-pac-man-primera-persona-2

Y si esta gracia no les parece suficiente, les cuento su mayor virtud: es gratis. Así es, el FPS Pac-Man o Pacman en primera persona es gratuito y lo puedes jugar en línea (on-line diría el Hipster) en esta URL.

¿Les gustó esta nueva versión de la popular pelota digital? Espero que sí, y si no, no importa, pues hay muchos otros juegos gratuitos en internet que pueden elegir. Si no los conocen, acá hay una selección de los mejores juegos multijugador en línea (MMOrpg).

Y con esto damos por terminado esta nota, o como dicen los gamers, GAME OVER.

game-over-pac-man-primera-persona

 

Eso es todo por hora, porque más adelante seguro que que a algún ñoño se le ocurre alguna nueva, extraña y entretenida combinación para jugar con la famosa bola traga-traga y sus 4 fantasmagóricos perseguidores.

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

5 comentarios en “Pac-Man en primera persona

    1. i know!!! y hasta da un poquito de susto ¿o no?

      1. De echo un fantasma me pegó un susto digno de que echase a volar a su madre, o sea: se me apareció de repente y “¡CONCHE….!”

        1. jajaja… también me pasó!!!

  1. Pac-Man en primera persona | Ñoño, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Comenta con tus amigos...