Publicada en

Fantasma del espacio

Tadeo Eustáqueo Ghostal es el anfitrión del programa de conversación “Fantasma del Espacio de costa a costa”. Sin embargo, antes era el poderoso Fantasma del Espacio. Conoce aquí su historia.

fantasma-espacio-space-ghost-hanna-barbera

Creación

En 1966, CBS busca igualar el éxito de la serie de Batman y para eso le solicitó a los estudios Hanna-Barbera crear un superhéroe para la mañana del sábado. Ese mismo año, Alex Toth creó a un personaje llamado el Fantasma del Espacio (Space Ghost), cuyo traje se inspiró en la capa y máscara del Batman de Adam West.

La serie animada se estrenó en septiembre del ’66, junto a otro héroe creado por Toth, Dino Boy en el valle perdido. Hanna-Barbera produjo 36 episodios, a la que se añadió la saga El consejo de la muerte, que incluía 6 capítulos. Resucitó en 1981 con 22 nuevos episodios para el segmento “Space Stars”, también transmitido por NBC.

fantasma-del-espacio-de-costa-a-costa-cartoon-networkPero la suerte estaba echada y el Fantasma del Espacio estaba destinado a permanecer. Hoy podemos ver con asiduidad al superhéroe espacial en Cartoon Network, tanto como parte de la continuidad del canal como en forma humorística, a través de un programa de entrevistas titulado Fantasma del Espacio de Costa a Costa (Space Ghost; coast to coast).

El 2011 se cierra el círculo y el Fantasma del Espacio tiene su primer encuentro con el héroe que lo inspiró: Batman. El Fantasma, Ana, Hill y Blip aparecieron en el episodio “Space Safari” de la tercera temporada de Batman: el Valiente, en un crossover épico, un merecido tributo a la serie original y contó con la voz original del Fantasma (Gary Owens).

fantasma-del-espacio-batman-crossover

Quién, cómo y dónde.

Lugar: el espacio exterior. Objetivo: detener a las fuerzas del mal. ¿Y quién cumplirá esta misión? Un misterioso justiciero enmascarado que lucha contra el mal y vive en el planeta Fantasma (Ghost Planet). Su nombre es el Fantasma del Espacio…

Es un hombre alto y fornido, con cara angulosa y mentón prominente. Su cabeza está cubierta por una capucha negra, en la que destacan sus ojos blancos y solo su boca está a la vista. Su traje es blanco, excepto por su cinturón y las bandas de sus muñecas. Usa una capa amarilla y lleva un logo en el pecho.

fantasma-del-espacio-gemelos-space-ghost

En sus muñecas tiene las bandas de poder, que poseen diversos botones que al apretarlos le permiten lanzar rayos diferentes. Además puede volar (si no pa’ quiere una capa), tiene un escudo de fuerza y se hace invisible, lo que da origen a su nombre. Para viajar a través del espacio, el Fantasma tiene una nave intergaláctica llamada el Crucero Fantasma. Esta nave tiene las mismas armas del Fantasma, pero amplificadas.

fantasma-del-espacio-dc-comics-portada-space-ghostAunque originalmente el Fantasma del Espacio no tenía pasado ni historia, en 2004 la DC Comic crea una saga de este maravilloso personaje, pero con un look más dark, frío y misterioso. Según esta historia, el Fantasma es un terrícola llamado Taddeus Bach. Sin embargo, como conductor del programa “Fantasma del Espacio de costa a costa”, producido en 1994, se mencionaba muchas veces que el nombre del fantasma era Tad o Tadeo Eustáqueo Ghostal.

En sus aventuras lo acompañan Jace (Hill en español), un muchacho de carácter aventurero, cuya curiosidad siempre lo mete en problemas. Su contraparte es Jan (Ana en español), hermana gemela de Jace y es centrada y responsable. Junto a ellos está Blip (Pimpo en español), un mono que usa una máscara y en muchas ocasiones salva al Fantasma y los gemelos.

Por supuesto, no existe superhéroe sin supervillanos, y el Fantasma del Espacio no es la excepción. Entre sus enemigos se cuentan:

  • Metalus, el amo de los Robots y su plan es usar su ejército robot para conquistar el Planeta Fantasma y así poder dominar la zona Zero.
  • Brak, un pirata espacial que ataca naves y planetas para robar sus riquezas
  • Moltar: originario del Planeta Molten, quería conquistar el universo pero el Fantasma lo derrotó y desde entonces busca vengarse del superhéroe de Hann-Barbera.
  • Zorak: es una mantis religiosa de dos metros de altura que viene del planeta Dokar. Él representa la mayor amenaza para la paz del universo o para decirlo con garbo, el Joker es a Batman como Zorak al Fantasma.

Galería del Fantasma del Espacio

Videos del Fantasma del Espacio

Por último, una observación personal: el Fantasma del Espacio la lleva!!! No solo tiene 50 años de vida, sino que además ha sabido transformarse y mantener viva su carrera. Pasó de un superhéroe rasca a un pésimo anfitrión de un talk show y si eso no es crecer en la carrera profesional de una animación, nada más lo es.

Recuerden comentar y compartir con sus amigos. Nos leemos.

adv-categoria-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-los-simpson-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...